universo hanna barbera

¿Un universo extendido de las series animadas de Hanna-Barbera?

Animación

Pensar en Hanna-Barbera significa pensar en las mejores series animadas de nuestra infancia. Si eres de la generación millennial para atrás, seguramente disfrutaste las caricaturas de El oso Yogui, Los Picapiedra, Los Supersónicos, Don Gato y su pandilla… en fin. Ya sea que los hayas visto en el Canal 5 o en Cartoon Network, conoces a los personajes y seguramente también viste algunas de sus películas y crossovers. 

Pues ahora, podrías disfrutar de una nueva generación de películas animadas en 3D con los icónicos personajes de Hanna-Barbara. Y aceptémoslo, podrás decir que llevarás a tus hijos al cine, pero esta noticia emociona al niño que llevas dentro. 

El inicio del universo cinematográfico de Hanna-Barbera

Scooby Doo, el personaje de Hanna-Barbera con una de las mejores series animadas de todos los tiempos y probablemente el que ha tenido más adaptaciones y crossovers, estrenó recientemente una nueva película. Scoob! (2020). El plan era lanzarla en cines de manera internacional con botes de palomitas edición especial y más, pero todos sabemos lo que ocurrió y por qué tuvo que estrenarse en VOD. 

Sin embargo, Scoob! es el comienzo del universo lanzado por Warner Bros. Animation. Y estamos convencidos de que al estudio le interesa este universo después del éxito que consiguió en Estados Unidos. Aunque no logró superar a Trolls World Tour (que también tuvo que optar por su estreno digital debido a la pandemia), Scoob! logró entrar a los primeros 3 lugares de VOD en su fin de semana de estreno. En cuanto a la crítica, recibió opiniones contrarias, pero sobresalió el sentimiento nostálgico de la generación que disfrutaba a Hanna-Barbera en su infancia. Especialmente porque la película tiene algunos invitados especiales. 

¿Un universo extendido de las series animadas de Hanna-Barbera?

Es muy probable que aún no hayas visto Scoob! ya que su estreno aún no ha llegado a latinoamérica. Así que, si no quieres spóilers sobre personajes sorpresa y algunas escenas de la película, continúa en la siguiente sección del artículo. Durante la misión de nuestro querido Misterio a la orden, el equipo se encuentra con algunos villanos y héroes de otras de las mejores series animadas hechas por Hanna-Barbera. Para empezar, tal como se muestra en el póster, los protagonistas hacen equipo con el increíble dúo de superhéroes Dinamita y Fabulman (Dinamita, el perro maravilla). También aparecen Dee Dee Sykes (Capitán Cavernícola y los ángeles adolescentes) y el “¡Capitán Cavernícola!”  (¿Hiciste el grito en tu cabeza?). 

Además de estas apariciones especiales, hay otros easter eggs y referencias de varias series. Podrás ver la tienda Peebles Pet Shop, un escenario de Maguila Gorila,y algunos juegos de arcade que hacen referencia a Las olimpiadas de la risa, Hong Kong Phooey, Space Stars, Los peligros de Penélope Glamour y El hijo de Frankenstein y los Imposibles

Pero las mejores apariciones se encuentran al final de la película, en donde Warner Bros. Animation nos deja ver un vistazo de lo que el universo cinematográfico de Hanna-Barbera podría ser. Misterio a la orden lucha junto a La hormiga atómica, Mandibulín y el Capitán cavernícola, todos como reclutas del equipo de Fabulman. Esto aparece en un noticiero en una televisión de Quest Labs, en donde el Dr. Benton Quest (Jonny Quest), muestra a Fred, Velma y Daphne un diagrama para construir a Robotina (Los Supersónicos). Finalmente, vemos a Patán ayudar a escapar a Nodoyuna (El escuadrón diabólico) de la cárcel. Pura adrenalina infantil. 

Lo que podría venir para el universo cinematográfico de Hanna-Barbera

Tanta acción y personajes al final de la película, nos hacen pensar que Warner Bros. quiere construir un exitoso multiverso que rivalice con el universo cinematográfico de Marvel. Y en realidad, el universo de Hanna-Barbera sí podría funcionar. 

Hay mucha nostalgia por estas caricaturas que presentan a algunos de los personajes más icónicos en la historia de la animación. Estos son increíblemente versátiles y fácilmente adaptables a diferentes situaciones. Además, Hanna-Barbera cuenta con un enorme número de crossovers, tanto en capítulos especiales como en programas similares a Las olimpiadas de la risa o Los autos locos. Aquí, se logró reunir a una gran cantidad de personajes dispares que al menos dos generaciones recuerdan con mucho cariño. 

https://st-listas.20minutos.es/images/2009-04/96847/1136706_640px.jpg?1241456062

Aunque Warner no ha hablado recientemente de hacer un universo cinematográfico de Hanna-Barbera, desde hace varios años anunció otras películas (todas atrasadas como Scoob!, que fue anunciada desde el 2013). 

La película animada de Los Supersónicos se anunció hace cinco años y Matt Lieberman, quien escribió Scoob!, también estaría involucrado en el guion. Además, corría un fuerte rumor de que Kanye West podría participar en el reparto… no estamos seguros de cómo funcionaría eso. Por otro lado, Conrad Vernon, co-director de La fiesta de las salchichas, estaría a cargo de este proyecto. Los Supersónicos se centra en una familia del año 2062, sólo esperemos que esta película se estrene antes de que los alcancemos. 

En 2014 también se anunció una nueva película animada de Los Picapiedras producida por Will Ferrell y escrita por Chris Henchy. El año pasado se anunció también una nueva serie televisiva de la familia prehistórica producida por Elizabeth Banks, así que es probable que la película animada ya haya quedado en el olvido. 

La pandemia ha evitado que cientos de proyectos cinematográficos despeguen, pero tenemos la esperanza de que Warner Bros. dará nuevas noticias durante lo que resta del año. Mientras tanto, mantente atento a nuestras redes sociales para que no te pierdas la última información de las mejores series animadas que podrían pertenecer al universo cinematográfico de Hanna-Barbera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *