frank rivera cotorreo creativo

Un vistazo a Mako Animation, con Frank Rivera

Animación Para Creadores

Mako Animation es el estudio de animación mexicano formado, entre otros, por los hermanos Juan y Frank Rivera. Mako Animation comenzó como el áre a de animación en una agencia enfocada a la publicidad y a través de pequeños proyectos -con sus clientes locales en Guadalajara- fueron ganando experiencia en el ámbito de producción. Ese departamento de animación, terminó siendo lo que hoy conocemos como Mako Animation

ECOFILM Fest 2014

El primer proyecto oficial de Mako Animation fue un cortometraje para el Festival de Ecología Ecofest. 

 “Sí, vamos a hacer un estudio de animación, vamos a empezar a ver ejemplos”, tomamos mucho ejemplo bird box y vimos diferentes técnicas de animación y había unos que entremezclaban escenarios reales y animación. 

Este pequeño corto aborda el problema de la contaminación ambiental y quedó en la preselección del festival.

John Death

¿Qué pasaría si la muerte ya no quiere ser la muerte, y quiere ser un ser humano? 

Esta es la premisa que sigue la serie animada de John Death, primer gran proyecto animado de Mako Animation.

John Death es la historia de La Muerte, a quien  más que nada le entusiasma más que nada en esta vida ser un ser humano. Pero no se puede deshacer de su naturaleza y siempre termina matando a alguien en cada capítulo. En capítulos de 1 a 3 minutos, con pocos personajes, blanco y negro, con un solo escenario y una sola toma, esta serie contempló todos los aspectos para tener una producción rápida. Cada capítulo (casi todos los capítulos) se completaba en 2 semanas, de conceptualización a animación y producción.

El consejo que doy cuando estoy dando pláticas o clases de producción es que cuando terminen de hacer su estimado de tiempo y dinero agreguen el 25% de colchón. Cuando terminen de hacer su presupuesto y calendario, agreguen 25% de tiempo y dinero porque lo que sea que pueda salir mal, va a salir malv.

No te pierdas la entrevista completa a Frank Rivera dentro del Podcast Cotorreo Creativo, para escuchar sobre los diversos proyectos en los que Mako Animation está trabajando actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *