carole and tuesday nuevo anime de los creadores de cowboy bebop

El nuevo anime del creador de Cowboy Bebop no es lo que te esperas

Anime y manga

Empecé a ver Carole & Tuesday, el nuevo anime de Shinichiro Watanabe, con cero conocimiento previo. Lo único que sabía es que era la nueva serie del creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo y que estaría disponible en Netflix. 

Estaba seguro que sería algo original e interesante, pero no tenía ni idea de que Carole & Tuesday me haría llorar al menos una vez por capítulo, me inspiraría y se transformaría en uno de mis nuevos animes favoritos. 

Dos chicas muy diferentes

Carole es una chica pobre de 17 años que se dedica a trabajar en restaurantes de comida rápida para sobrevivir y sueña con algún día poder vivir de su música, toca piano en los parques de Ciudad Alba para ganar un poco de dinero. Tuesday, es todo lo contrario, una niña rica que escapa de casa con su guitarra y un sueño que en casa le prohíben realizar: vivir de su música. 

El destino hace que sus caminos se crucen, Carole le da asilo a Tuesday y muy pronto se dan cuenta que ellas eran la pieza faltante de la otra. Comienzan a componer canciones y así es como nace Carole & Tuesday, la banda. 

En un momento de diversión las chicas se cuelan a una sala de conciertos para saber qué se sentiría tocar en un lugar así y obviamente son expulsadas por los elementos de seguridad, pero para su fortuna un chico que se encontraba trabajando en el recinto las graba y hace que se vuelvan virales en redes sociales. 

Lejos de ahí una antigua estrella de Rock llamada Gus escucha el video y se obsesiona con encontrarlas para ser su representante. Gus está convencido de que Carole & Tuesday tienen un gran talento y él las ayudará a llegar a la fama. 

Todo esto sucede en un contexto de ciencia ficción. Ciudad Alba es un espacio terraformado de Marte, el mundo en el que viven está dominado por la Inteligencia Artificial y de hecho todos los grandes artistas se apoyan de IA’s para ayudarlos a crear sus canciones. 

Como contraste a la historia de Carole & Tuesday, Watanabe nos presenta a Angela; una muy exitosa modelo y estrella de instagram que busca iniciar su carrera en el mundo de la música. Para lograrlo ella hace una alianza con Tao la empresa de música más grande y poderosa de todo Marte. 

Una búsqueda de fama y éxito

A través de doce capítulos acompañaremos a Carole & Tuesday y a Angela en su búsqueda de fama y éxito. La historia es predecible, es algo que hemos visto antes; el viejo mundo vs. el nuevo mundo, la calidez del corazón vs. la frialdad de la tecnología, la diferencia entre las luchas de quien lo tiene todo contra quien empieza desde cero. A pesar de ser camino ya visitados, la caracterización que Watanabe le da a Carol, Tuesday y Angela hacen que como audiencia quedemos totalmente invertidos en la historia que nos está contando. 

Es imposible hablar de esta serie sin mencionar el soundtrack, las canciones originales que se han creado para los personajes son excelentes y los momentos en los que son interpretadas ayudan a maximizar su impacto. Loneliest Girl, Move Mountains y Round and Laundry son algunas de mis favoritas, repito no sólo por la canción si no por la construcción que la serie hace para llegar al momento en el que nuestras protagonistas las interpretan. Hablando de los momentos musicales, si te decides a ver esta serie te garantizamos que la canción de Galactic Mermaid será un momento que se quedará contigo por mucho tiempo. 

Carole & Tuesday tienen todos los ingredientes necesarios para volverse en un fenómeno mundial y no me sorprendería en un futuro verlas de gira alrededor del mundo en una versión vocaloid de los personajes. 

Carole & Tuesday es una historia sobre perseguir tus sueños, sobre el valor de la esperanza y de la amistad, es una historia con mucho corazón y que me terminó enamorando profundamente de sus personajes. Es exactamente el tipo de historia que creo el mundo necesita ver y celebrar hoy en día. Si estás teniendo una crisis de esperanza esta serie es la medicina que necesitas.  

La primera temporada de Carole & Tuesday ya se encuentra disponible en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.