mashashi kishimoto

¿Quién es Masashi Kishimoto?

Anime y manga

Masashi Kishimoto es el creador de uno de los mangas más famosos a nivel mundial. Un manga que es odiado por algunos y amado por muchos. La música de su anime ha generado muchos videos virales en internet. Es tan popular, que estamos seguros que, aunque una persona no esté realmente enterado del mundo del anime y el manga, va a reconocer este: Naruto. 

Fue gracias a Kishimoto que existe el peculiar universo de shinobis con habilidades sobrehumanas. Y si conoces este manga, sabes que detrás de él hay mensajes muy bonitos sobre la amistad, la valentía y la perseverancia. 

Es por eso que preparamos este artículo para contarte quién es Masashi Kishimoto y cómo es que llegó hasta Naruto. Así que pon de fondo la música de este anime y siéntate cómodo, porque conocerás a este genial autor y muchos detalles interesantes que muchos fans de Naruto no conocen. 

Niñez 

Kishimoto nació en Okayama, Japón en 1974. Así es, el autor tiene tan sólo 49 años, lo que significa que la primer entrega de Naruto salió tan sólo 21 años después de su nacimiento. 

El pueblo donde nació se encuentra cerca de Hiroshima, de donde venían sus abuelos. Fueron las historias de su familia acerca de la guerra, la primer fuente de inspiración para escribir la Guerra Ninja en Naruto.

Desde que Kishimoto era niño mostró mucho interés por los personajes de dibujos animados. Hay una historia muy famosa del autor, sobre cómo le gustaba mucho hacer dibujos en los que incluía su propia popo. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a un gran artista?

Desde entonces se volvió un fanático del manga y se propuso convertirse en un famoso mangaka.Uno de sus más grandes ídolos fue Akira Toriyama, uno de los más famosos artistas de todos los tiempos. También declaró ser un gran fanático de Akira y su creador Katsuhiro Otomo, y de hecho, fue su obra la que ayudó al joven Kishimoto a dar el paso decisivo hacia el mundo del manga. 

Cuando Kishimoto iba en la secundaria, su interés por el manga empezó a desaparecer gracias a las actividades sociales y a los deportes. Pero todo cambió cuando una tarde mientras paseaba por la calle, se encontró con el genial póster de Akira la película, película basada en el manga de Katsuhiro Otomo. Recordar lo mucho que le encantaba esta obra, le hizo volver a tomar sus instrumentos de dibujo. 

Con toda esta inspiración, creó su primer manga, “Hiatari-kun”, que trató sobre un niño ninja de las sombras. Y así fue como comenzó la carrera del joven artista…

Primeros trabajos publicados

En 1995, Kishimoto envió uno de sus mangas al semanario Shükan Shonen Jump, y con mucha emoción, supo que sería publicado por primera vez. Gracias a eso, le otorgaron el premio “Hop Step Award” en 1996, que era entregado a prometedores artistas novatos que empezaban a llamar la atención en el mundo del manga.

Pero eso no fue lo único que su primer trabajo publicado le consiguió, se volvió editor de Kosuke Yahagi, con quien trabajó en varios proyectos. A partir de este momento comenzó a realizar varios proyectos y a enviarlos para su publicación. Varios fueron rechazados, pero Kishimoto no se dio por vencido.

Su creación más genial 

Después de muchos rechazos, Kishimoto logró publicar un episodio piloto de Naruto. La historia de Naruto Uzumaki, un joven ninja que sueña con ser el mejor shinobi de su aldea. Curiosamente, cuando creó a los personajes de Naruto, se inspiró en Matrix, otra de sus películas favoritas. 

Kishimoto siempre usó el mismo método de cinco pasos para crear a todos los personajes de Naruto: concepto y bosquejo áspero, redacción, entintado, sombreado y color. De hecho, Kishimoto continúa usando y recomendando este mismo proceso. 

Naruto se publicó en el Akamaru Jump Summer de 1997, donde fue muy bien recibida por fanáticos y por los grandes conocedores del manga. Tiempo después, en 1999, la serie se convertiría en un manga semanal a través de la revista Weekly Shonen Jump.

Mientras tanto, Kishimoto se casó y tuvo un hijo. Estos cambios en su vida personal, afectaron de tal forma al autor, que decidió hacerle algunos cambios al desarrollo del personaje de Naruto Uzumaki. El autor quería que el personaje tuviera una perspectiva de la vida con base a su propia experiencia como padre.

Como cualquier manga que se vuelve extremadamente popular, Naruto se convirtió en un anime. La serie fue producida por Pierrot Studios y fue transmitida por la cadena televisiva TV Tokyo en 2002. La primera temporada constó de 220 episodios… nada más. Y fue tan exitosa, que en seguida se comenzó a realizar la secuela: Naruto Shippuden, con 467 capítulos.

Fue hasta después de 15 años de publicarse que el mango llegó a su final en 2014. Terminó con un total de 72 volúmenes y 700 capítulos. Hasta ahora, este manga ha vendido más de 200 millones de copias.

El legado de Masashi Kishimoto 

Kishimoto es el creador de una corriente moderna del ninja japonés, totalmente diferente de lo que se conoce a nivel cultural. Ese fue uno de los factores más relevantes para que su obra se convirtiera en uno de los mangas más populares a nivel mundial de los últimos años. 

Pero Kishimoto, aún quiere crear más. Hace 4 años, Masashi anunció desde hace 4 años su siguiente proyecto que será un manga de ciencia ficción. Con el diseño de personajes listo, comenzó la realización del manga que hoy sabemos que se llama ‘Samurai 8: The Tale of Hachimaru’. Este manga comenzará a publicarse en marzo de 2020. 

Aunque no hay nada confirmado, hay rumores sobre la posible realización de un anime también para este proyecto. Esperemos que así sea y que esté a la altura de la obra de Masashi Kishimoto, tal como Naruto lo estuvo. Tendrían que crearle una gran pieza de música de anime y todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.