altered carbon

Altered Carbon Temporada 2 es una de las mejores series de Netflix

Cine y series

Han pasado dos largos años desde que se lanzó la primera temporada de Altered Carbon, en nuestra opinión una de las mejores series en Netflix; al menos en lo que a ciencia ficción respecta. 

Esta es una guía rápida, libre de spoilers, para recordarte algunos de los elementos más importantes del mundo de la serie. Ya sea que quieras refrescar tu memoria o animarte a entrar por primera vez, esta guía aliviará tus dudas. 

El mundo de Altered Carbon 

La trama de Altered Carbon se lleva a cabo en un mundo Cyberpunk futurista, la humanidad ha conquistado la galaxia y más importante aún: la muerte es cosa del pasado. La conciencia de una persona está alojada en un chip llamado “Stack” y la piel que habita cada persona no es más que una “funda” que puede usar por cierto tiempo. Si tu cuerpo muere simplemente se realojan en una nueva funda y continuas viviendo con todas tus memorias y experiencias intactas, claro siempre y cuando puedas pagar por el servicio. 

La inmortalidad por supuesto que ha exacerbado la desigualdad social, las personas mas poderosas del mundo son quienes han vivido miles de años y por supuesto acumulado incontables riquezas. La desigualdad es una constante en Altered Carbon. 

Nuestro Protagonista

El protagonista de esta historia es Takeshi Kovacs, mejor conocido como “El último enviado”. Kovacs era parte de una fuerza de élite, denominada “enviados”, que tiene la capacidad de transferirse a una nueva funda y estar listo para el combate en segundos. Los enviados eran la fuerza de élite de los “Quellistas”, un grupo terrorista pro-muerte. Los Quellistas se oponen a la vida eterna y su objetivo es regresar a la humanidad al orden natural de las cosas, vivir y morir de verdad después de un periodo determinado de años. 

En la primera temporada Kovacs fue interpretado por Joel Kinnaman, en esta segunda temporada la nueva funda de Kovacs es la del actor Anthony Mackie, mejor conocido como “Falcon” en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

La historia de la serie 

La primera temporada de Altered Carbon inicia cientos de años después de que la revolución Quellista fracaso, Kovacs lleva cientos de años “congelado”, la version de estar en la cárcel de este mundo, su “stack” lleva años en una bodega. Kovacs no está muerto, simplemente no tiene un cuerpo que habitar. Repentinamente Kovacs es despertado por las órdenes de un “Mat”, el nombre que se la da a los miembros más poderosos de la sociedad. Este Mat quiere que Kovacs, “El último enviado”, lo ayude a descubrir al asesino de su hija. 

Como toda buena historia de detectives, hay mucho más que lo que se deja ver a simple vista y por supuesto que Kovacs tomara la oportunidad de regresar a la vida que el caso le ofrece. En el transcurso de la primera temporada Kovacs persigue objetivos propios que van revelando más misterios de su pasado. 

La segunda temporada

Esta segunda temporada inicia treinta años después del final de la primera, Kovacs ha pasado ese tiempo en la búsqueda de una vieja amiga que es muy importante para él y su pasado. Si buscas una buena serie de acción y ciencia ficción, no hay mejor apuesta que Altered Carbon y esta segunda temporada llega con mucha más fuerza que la primera. 

Altered Carbon ya se encuentra disponible en Netflix. 

1 thought on “Altered Carbon Temporada 2 es una de las mejores series de Netflix

  1. Pingback: tadalafil prix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.