Ant-Man And The Wasp: ¿Quién es Ghost?

Cine y series

Este artículo  está lleno de spoilers de Ant-Man and the Wasp. Lee bajo tu propio riesgo.

Ant-Man and The Wasp está aquí. La segunda entrega de la franquicia estelarizada por Paul Rudd nos ofrece ahora una nueva dinámica: Ant-Man con otro súper de pareja: The Wasp. Evangeline Lilly como Hope Pym, a.k.a. The Wasp, junto a Ant-Man, tendrán que hacer frente a un nuevo enemigo: Ghost.

Origen en los cómics

ghost antman and the wasp

En los cómics Ghost es muy diferente al personaje de Ant-Man and the Wasp. Ghost es un hábil inventor y hacker cuya habilidad para interactuar con las máquinas le permitió diseñar un traje avanzado que le otorga habilidades sobrehumanas. Este traje permite que Ghost se vuelva invisible o intangible a voluntad (aunque no ambos al mismo tiempo). Naturalmente, estas habilidades son un gran activo cuando se trata de colarse en las oficinas corporativas y permanecer sin ser detectado.

Primera aparición

Ghost apareció por primera vez en 1987, pero sus enemigos no eran Ant-Man y The Wasp, sino que apareció dentro del número 219 de Iron Man,  y fue creado por David Micheline y Bob Layton. A diferencia de la película de Marvel, Ghost no es una chica, es un hábil hacker e inventor y su verdadera identidad sigue siendo un misterio.

Sin embargo sabemos que antes de convertirse en un villano, era parte de una corporación llamada Omnisapient, trabajando como ingeniero.

Omnisapient

La historia de cómo Ghost se volvió un villano apareció por primera vez en el numero 151 de Thunderbolts en el 2010. Ghost, en esta vida previa al crimen, era sumamente importante para sus empleadores que se volvieron dependientes de uno de sus inventos: un procesador que podría cambiar físicamente en reacción a su entorno, volviéndose intangible.

Perderlo como empleado no era una opción y tampoco podían permitir que se distrajera del trabajo, es por eso que Omnisapient decidió contratar a una actriz para enamorar a Ghost y así mantenerlo contento, enfocado y comprometido con la empresa.

La actriz intentó chantajear a Omnisapient y terminó siendo asesinada. Fue entonces cuando comienza el origen de Ghost como villano: hundido en la depresión, utiliza uno de sus inventos para fusionar su conciencia con una red informática. Esta unión le permitió darse cuenta de que su amor no era más que una actriz y que la corporación estaba controlando su vida.

Aterrrorizado por esta revelación, y por el riesgo que corría al haberse convertido en un riesgo para Omnisapient Ghost intentó huir, pero era demasiado tarde.

El nacimiento de Ghost

Un sicario enviado por la compañía detonó una bomba en su departamento, destruyendo todo el edificio y matando a decenas de inquilinos. Sin embargo, Ghost sobrevivió, pero se había convertido en algo más que humano -hecho intangible por los procesadores fusionados con su cuerpo-. Este intento de asesinato terminó la transformación del ingeniero comprometido al villano anarquista y antisistema.

La venganza de Ghost fue asesinar uno por uno a la barra directiva de Omnisapient, incluido el sicario que voló su edificio. Después, borró todos los registros de su vida anterior y comenzó una nueva como villano.

Ghost dentro de MCU

El cambio más grande fue definitivamente el género: el Ant-Man and the Wasp, Ghost es una chica (Hannah John-Kamen), mientras que en los cómics es un hombre. Además, es conocido antagonista de IronMan no de Scott Lang.En el UMC, Ghost apenas podría calificarse como villano; es más bien una víctima de circunstancias trágicas.

¿Quién es Ava Starr?

Ava Starr es la hija del antiguo colega de Hank Pym, Catherine y Elihas Starr (también conocido como Egghead en los cómics) en S.H.I.E.L.D. Cuando Elihas es despedido e intenta replicar los experimentos de energía cuántica de Pym en Argentina,  todo sale mal y tanto él como su esposa mueren en un accidente. Pero a Ava le va mucho peor: las moléculas de su cuerpo son inestables, lo que le permite cambiar de fase y convertirse en Ghost.

El accidente al que sobrevivió le concedió poderes nunca antes visto, pero también le causó una condición que sólo podría calificarse como una enfermedad: las moléculas de Ava están cambiando de estado todo el tiempo, uniéndose y desuniéndose. Este cambio molecular hacen que Ava esté en dolor insoportable todo el tiempo, además de que es una condición que inevitablemente terminará en su muerte.

Ghost en S.H.I.E.L.D.

El poder que tiene Ghost del MCU, destroza constantemente todas sus células, lo que la lleva a una vida de dolor y miseria. A una edad temprana, Ava es reclutada por  S.H.I.E.L.D., en donde explotan sus poderes, alistándola como una agente secreto antes del levantamiento de HYDRA.

 S.H.I.E.L.D. a cambio le promete a Ghost encontrar una cura, pero todo fue una mentira y Ava termina convertida en un arma y en una asesina. Ghost es uno de esos villanos que es imposible no entender, es alguien con quien puedes conectar. Su dolor es lo que la impulsa a cometer los crímenes de esta película.

ghost antman and the wasp

Bill Foster como figura paterna

En Ant-Man and The Wasp, Ava Starr -posteriormente Ghost- cuenta con una figura paterna: el científico Bill Foster.

El doctor William Barrett “Bill” Foster es un bioquímico es ex miembro de S.H.I.E.L.D., que había colaborado con Hank Pym dentro del Proyecto G.O.L.I.A.T.H. hasta que sus diferencias los separaron. Eventualmente Foster conoció a Ava y decidió utilizar ayudarla utilizando la investigación que había realizado con Pym. Foster recolecta energía cuántica del reino cuántico para estabilizar las moléculas de Ava.

El traje de Ghost

El traje de Ghost le permite controlar su inestabilidad molecular, así como moverse a través de las moléculas de otros objetos personas.  Su traje también le permite hacker y reprogramar sistemas electrónicos, sí como alterar cualquier señal electromagnética.

Ghost es el más reciente de los villanos del MCU con los que es sencillo simpatizar. En realidad no es mala, ni quiere robar la tecnología de Pym para venderla en el mercado negro, o convertirlo en armas: sólo quiere una forma de estabilizar sus moléculas y dejar de sufrir. Es un villano de esos que nos gusta porque no son malos por ser malos, como Killmonger de Blackpanther. Es una forma diferente de introducir antagonistas, que incluso pueden convertirse en antihéroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.