batman fanmade

Batman: Dying Is Easy es una película fanmade de primer nivel

Cine y series

Las mejores películas basadas en cómics no siempre están hechas por grandes productoras. Si no te enteraste, la semana pasada se estrenó una corta película de Batman hecha por un pequeño estudio formado por padre e hijo. Bat in the Sun Productions es una empresa audiovisual fundada en 2001 por Aaron y Sean Schoenke que se ha ganado bastante notable por parte de la industria cinematográfica, así como una gran cantidad de fans (ya van más de un millón de fan suscritos a su canal).

Batman: Dying Is Easy es fanmade de primer nivel

Bat in the Sun Productions

Sean trabaja actualmente como productor, compositor y diseñador de sonido, mientras que Aaron usualmente dirige los proyectos. Este par de súper fanáticos de los cómics están detrás de la popular serie web Super Power Beat Down, que enfrenta a personajes ficticios entre sí y hace que los fanáticos voten quién gana. Básicamente se dedican a resolver todas esas discusiones hipotéticas que empiezan con “quién ganaría entre…”. Y si alguna vez te preguntaste si Batman le ganaría a Darth Vader, ellos tienen la respuesta para ti.

Su contenido está hecho profesionalmente por fanáticos, para los fanáticos y la popularidad que tienen sus proyectos es por que conocen a los personajes y no pretenden reinventarlo, o dar su versión de ellos. Los Schoenke respetan la esencia de lo que hizo que estos personajes sigan siendo amados por los fans después de 50a  70 años. Todos sus proyectos están financiados por diferentes servicios de crowdfunding, y cada dólar recaudado va directamente a la película y mercancía para los fans.

Entonces, si eres fanático del los cómics, o tienes algo por el Caballero de la Noche, Bat in the Sun no te decepcionará.

Batman: Dying Is Easy

Su más reciente entrega, la película corta con el nombre de Batman: Dying Is Easy no es perfecta, pero vale la pena verla. La trama sigue a Batman quién es llamado a Arkham para ser testigo de los últimos momentos de vida de su némesis más grande: El Joker. Lo que sigue es un cortometraje divertido, oscuro y brutal con un giro en la historia. Pero fanmade puede ser muchas cosas, en este caso esta producción cuenta con  varios cameos de personajes clásicos de Batman con actores de la talla de de Michael Madsen como  Harbey Bullock, Doug Jones como Riddler, el rockero Chris Daughtry como Hugo Strange y Casper Van Dien como el comisionado Gordon. Harley Quinn, Poison Ivy, Killer Croc, Catwoman, Mr. Freeze y Victor Zasz también se ven brevemente en Arkham.

Puedes ver el cortometraje a continuación: