5 historias que inspiraron el mandalorian

Cinco obras que inspiraron a El Mandalorian

Cine y series

Para quienes ya la puedieron ver, El Mandalorian está demostrando ser una de las mejores series con más éxito este año. Solo hay que darnos cuenta de la manera en la que Baby Yoda ha logrado enamorar a todo el internet, pero hay mucho más detrás del Mandalorian que un hombre misterioso en una armadura y un tamalito verde version Kawaii. Como todo Star Wars, la serie tiene una clara influencia de las películas Western y de Samurai’s de los 70’s y 80’s. 

Si estás disfrutando de las aventuras de Mando y Baby Yoda, te dejamos estas cinco obras que seguro te dejarán igual de satisfecho. Cualquier parecido con el Mandalorian no es mera coincidencia. 

Lone Wolf and Cub

Originalmente publicado como un Manga, Lone Wolf and Cub ha sido adaptado a películas, obras y series de televisión. La serie sigue a Oggami Itto, el verdugo del Shogun. Después de ser acusado equivocadamente de asesinar al Shogun toda la familia de Itto es asesinada a excepción de su hijo de tres años.  

Ahí comienza la aventura del lobo solitario y su cachorro. Itto protegerá a su bebé a toda costa mientras recorre el Japón feudal en su búsqueda de venganza. 

Mad Max

Los eventos del Mandalorian se llevan a cabo apenas cinco años después de la caída del imperio y mucho antes de que la Nueva República pudiera establecer un nuevo gobierno sustentable. El mundo que Favreau nos plantea en su serie es uno de escasez, en el que cada trabajo apenas y alcanza a pagar por la gasolina de la nave; básicamente este es un mundo donde o matas o te matan y en el que cada hombre, alienígena y bebé Yoda tiene que ver por sí mismo. 

¿Te suena familiar? Es por que es claro que la serie de Mad Max de George Miller le está prestando un poco de inspiración a esta etapa de la historia galáctica.    

Yojimbo

No es ningún secreto que George Lucas se inspiró en las obras de Akira Kurosawa para escribir y crear Star Wars, particularmente de La Fortaleza Escondida. No es sorpresa que Favreau también haya tomado inspiración del trabajo de Kurosawa para sumarle al universo de Star Wars, particularmente se notan las inspiraciones en Yojimbo. Esta película nos cuenta la historia de un ronin mercenario que le vende sus servicios a dos clanes rivales  para influenciar el inevitable conflicto que terminaran teniendo. 

La trilogía de los Dólares

Un hombre callado cuyo nombre es un misterio, de pocas palabras y que cuando habla lo hace con su voz rasposa. Mercenario conocido por ser un gran pistolero, viste con una capa que vuela con el viento del desierto. ¿Estamos hablando del Mandalorian o del hombre sin nombre que Clint Eastwood interpreta en esta trilogia de peliculas? 

En realidad no hay mucha diferencia. Por un puñado de dólares, por unos dolares mas y El bueno, el malo y el feo son las tres películas que protagonizó Eastwood con este personaje; sin dudas una de las influencias más claras de Favreau para el desarrollo de esta serie. 

Firefly

Este serie creada por Joss Whedon, creador de Buffy y director de Los Avengers, es uno de los mejores Westerns Espaciales que se han creado a la fecha. Si terminando de ver El Mandalorian te quedas con mas ganas de vaqueros en el espacio esta es sin lugar a dudas la serie para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.