parasite serie de hbo

¿En realidad necesitamos una serie de Parasite?

Cine y series

Es difícil pensar que pueda haber tal cosa como demasiado de algo bueno, pero dentro de la producción de obras artísticas como el cine o la televisión, esta premisa es falsa más veces de las que no.

La última película más notable en recibir una expansión en su universo es la ganadora al Oscar a la Mejor Película 2020: nada menos que Parasite. El gran éxito que tuvo la producción coreana rápidamente levantó rumores sobre una posible readaptación en un formato norteamericano.

Parasite: una serie de HBO

aprender sobre la satira y la comedia negra

La miniserie de Parasite se realizará bajo el sello de HBO y estará bajo la dirección del director de la película: Bong Joon-ho. Los planes para esta serie estaban contemplados incluso antes de que se convirtieran la primer película extranjera en ganar el Oscar a Mejor Película.

Bong Joon ho, junto al legendario comediante y guionista Oscar Adam McKay (que también es ganador al Premio de la Academia) estarán trabajando juntos en la miniserie que se espera que tenga cinco o seis episodios, y se basa en el guión ganador del Oscar de Bong y Han Jin-won.

Parasite: A Graphic Novel

Además, los storyboards utilizados dentro de la producción están siendo convertidos en una novela gráfica que ya puedes ordenar aquí. Parasite: A Graphic Novel in Storyboards presentará los dibujos de Bong (que era caricaturista amateur) para las 960 tomas de la película en una narrativa gráfica de 304 páginas. El libro también incluirá un prólogo de Bong, arte conceptual y fotos del set.

La ironía detrás de estas expansiones, es que una da las cosas que hace Parasite tan memorable y tan universal, es su crítica al capitalismo y polarización social que se extiende por todo el planeta. ¿No disminuye un poco la autenticidad del mensaje artístico el convertir esta pieza en algo comercialmente explotable?

Al final vivimos donde vivimos y  es una gran ventaja que algunos artistas puedan continuar recaudando fondos para seguir creando -incluso tal vez a pesar del costo-. No queda más que esperar que esta miniserie de HBO sea la prueba de que el capitalismo, y las prácticas que lo alimentan, se pueden usar para el bien y sea tan buena como la película original.

Si te gustó Parasite y quires seguir alimentando tu sentimiento anticapitalista, te dejamos estas 5 películas que también tratan de este tan importante tema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.