que sigue par

Intentamos predecir el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Cine y series Cómics

Spider-Man: Far From Home llegó a cerrar la “Saga del Infinito” del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué sigue en el cine para la casa de las ideas?

Esto es lo que sabemos: Disney y Marvel tienen fechas de estreno fijadas de ocho nuevas películas para los siguientes dos años. ¿Cómo se verá la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel? A unos días del anuncio oficial en Comic-Con intentaremos predecirlo aquí.

1 de mayo de 2020 — Black Widow

Nos hace sentido que la nueva fase del MCU inicie con una cara conocida. Por años los fans han pedido una película de Black Widow, es casi seguro que esta cinta será una precuela y nos parece genial que le den a Scarlett Johansson una película propia para despedirse del personaje.

Es difícil predecir qué tanto impacto tendrá esta cinta en el Universo de Marvel, nuestra apuesta es que o se revela algún secreto de gran importancia que le dé forma a todo lo que está por venir en la Fase 4 o que la película será completamente autocontenida.

Estas son solo algunas teorías, pero recordemos que si en algo son expertos Marvel y Kevin Feige es en mantenerse varios pasos por delante de los fans.

6 de noviembre de 2020 — The Eternals

Generalmente noviembre es cuando Marvel aprovecha para introducir nuevas propiedades intelectuales, es una fecha donde no hay tanta competencia en cartelera. The Eternals está siendo dirigida por Chloe Zhao, y Marvel está firmando a grandes actores para llevar a este grupo de héroes a la pantalla.

Algunos de los actores confirmados son Angelina Jolie, Kumali Nanjiani, Richard Madden y Dong Seok-Ma, se rumora que Salma Hayek también tendrá un papel en la película.

The Eternals son una raza milenaria que ha vivido en secreto en la Tierra por milenios y ha influenciado el desarrollo de la civilización humana. En los cómics Thanos es parte de esta raza de seres, desconocemos si la película también retoma a Thanos como parte de esta familia.

Seguramente The Eternals será una película de escala épica que tratará temas de intriga política y acción.

12 de febrero de 2021 — Black Panther 2

No es ningún secreto que Black Panther fue un inmenso éxito tanto en la crítica como en taquilla. Para las siguientes fases de Marvel estamos seguros que Wakanda y el Rey T’Challa serán pilares del MCU.

No tenemos ni idea a donde será que Ryan Coogler llevará a T’Challa en esta nueva entrega, pero sabemos que Coogler ya se encuentra escribiendo.

Conociendo el cuerpo de trabajo de Coogler seguramente Black Panther 2 continuará explorando los temas raciales que vimos en la primera cinta y en todas las obras de este director.

7 de mayo de 2021 — Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Seguramente a Marvel le gustaría traer de regreso a los Guardianes de la Galaxia (¿o Asgardianos de la Galaxia?) a la pantalla antes de esta fecha. Pero por cometer el error de dejar ir a James Gunn ahora Marvel no podrá tener Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hasta que Gunn termine de hacer Suicide Squad para Warner.

Esta es una de las cintas que más preguntas tiene para responder después de Infinity War. ¿Que pasará con Gamora de 2014? y ¿cómo se integrará Thor a la dinámica del equipo? Son dos de las más importantes, aún así en el pasado James Gunn ha mencionado que una de las áreas que más le interesa explorar es el pasado de Rocket y su relación con Lylla, el interés romántico de Rocket en su planeta natal.

No es ningún secreto que Rocket es el personaje favorito de Gunn, pero ahora con Thor en la ecuación es difícil pensar si el peso del protagonismo no gravitará naturalmente hacia el Asgardiano. Más importante aún, ¿podremos nosotros como audiencia sobrevivir a una película con dos Chris’s musculosos y atractivos?

5 de noviembre de 2021 — Shang Chi

Como siempre noviembre es el mes en el que Marvel apuesta por nuevos héroes, por eso creemos que Shang Chi será presentado en esta fecha.

Se ha confirmado que Destin Daniel Cretton es quien dirigirá esta cinta cuyo protagonista será el primer superhéroe asiático del MCU.

En los cómics Shang Chi no tiene superpoderes pero es su nivel de maestría con el Kung Fu lo que lo pone al nivel de cualquier héroe de Marvel cuando de defender el mundo se trata.

18 de febrero de 2022 — Dr. Strange 2 o Capitana Marvel 2

Esta es la única fecha de estreno confirmada para lo que no tengo una predicción certera. Estoy seguro que aquí veremos una secuela, pero no sé si será de Dr. Strange o de Capitana Marvel.

Por un lado, sabemos que Scott Derrickson está trabajando en un guión para Dr. Strange 2 y que seguramente incluirá a Namor en alguna capacidad. Por otro lado, no ha habido noticias de producción de Capitana Marvel e incluso sabemos que la escritora y directora de la primera película comenzará a trabajar en la serie de Disney+ de WandaVision en cuanto termine con sus responsabilidades dentro de la producción de Black Widow.

Pero no podemos hacer de lado que Capitana Marvel ganó más de mil millones de dólares en la taquilla internacional y Kevin Feige ha declarado en más de una ocasión que el personaje será un pilar del MCU en el mundo Post-Endgame.

Mi cerebro me dice que en esta fecha veremos Dr. Strange 2 pero mi corazón me indica que seguramente será una secuela de Capitana Marvel, seguramente la verdad se revelará en Comic-Con.

6 de mayo de 2022 — Spider Man 3

La codiciada fecha de estreno de mayo seguramente será para Spider-Man 3.

El final de Far From Home definitivamente establece las bases de una secuela y la verdad es que es una secuela muy emocionante. La introducción de J.Jonah Jameson al MCU y el hecho de que Spider-Man ha sido acusado de homicidio y su identidad es pública fue el momento anti Iron Man de Far From Home.

Ha habido ocasiones en las que Spider-Man es considerado un villano y otras en las que considerado como héroe su identidad como Peter Parker se hace pública, pero nunca Peter y Spidey han sido considerados villanos por el público al mismo tiempo.

Es bastante emocionante ver que Feige está dispuesto a llevar a Spidey por nuevos caminos, personalmente no tenemos ni idea de cuál será el desenlace de las acusaciones que se le hicieron a Peter/Spidey pero tenemos una apuesta muy fuerte sobre quién será el nuevo villano que le hará la vida imposible a Peter en la pantalla: Kraven el Cazador. ¿Quién mejor para traer a Spidey frente a la ley para que pague por sus crímenes? Y atreviéndonos a especular un poco más, seguramente Kraven operará sancionado por la ley.

29 de julio de 2022 — New Avengers

La primera película de Avengers que no se estrenará en mayo, esta será la primera vez que veremos a Sam Wilson operar como Cap en la pantalla grande (después de haberlo visto en la pantalla chica en Winter Soldier and the Falcon).

Estamos seguros que Marvel no va a dejar que esta fase termine sin reunir a todos sus nuevos héroes en pantalla para enfrentar una gran amenaza.

¡Esas son nuestras predicciones para la Fase 4 del MCU! Nos vemos después de Comic-Con para ver qué tal nos fue.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *