Estas son las mejores películas que existen en

Las 10 mejores películas de Batman

Cine y series

Desde lo más profundo de ciudad gótica Batman cumple 80 años combatiendo el crimen, llenándonos de admiración y motivación a ser mejores seres humanos. Es por la gran trayectoria de este personaje que queremos celebrar junto a ti las mejores películas del “Hombre murciélago”.

Te aseguramos que al terminar de ver cualquiera de estos filmes, te quedarás con ganas de saber más sobre el murciélago. Hemos tomado en cuenta no sólo cómics sino también escritores y directores de cine, quienes con su narrativa fueron capaces de impactarnos profundamente.

1. The Dark Knight (2008)
Director: Christopher Nolan
Intérprete de Batman: Christian Bale

The Dark Knight es la segunda parte de la trilogía de Nolan, en donde veremos una de las actuaciones más memorables del Joker. Tomando varias referencias de cómics como The Killing Joke de Alan Moore, el director Nolan logra convertir el mundo del cómic en realismo, haciendo que Batman y sus villanos se sientan tan reales que el espectador logra creer que esto podría pasar en la vida real.

Esta película dejó impactado a más de uno por lo profunda que llega a ser. Los soundtracks, la fotografía, el gran guión  de los hermanos Nolan y las increíbles actuaciones de todo el cast hace que el filme se quede con el puesto número Uno, ya que sin duda es una película inolvidable que te hará interesarte por el oscuro mundo de nuestro caballero de la noche.
 Dirección de Christopher Nolan.


2. The Dark Knight Rises (2012)
Director: Christopher Nolan
Intérprete de Batman: Christian Bale

“Yo soy Bane y podría matarte… Pero la muerte sólo acabaría con tu agonía y silencia tu vergüenza… En vez de eso. TE ROMPERÉ!!!” -BANE (La Caída del Murciélago)La tercera entrega y cierre del ciclo de la trilogía de Christopher Nolan Inspirada en el comic La Caída del Murciélago.  Esta vez nuestro querido director nos muestra cómo un Villano es capaz de crear una revolución dentro de Ciudad Gótica, despojando a los ricos de sus pertenencias y sumergiendo a la ciudad en un caos. Esta vez Batman tendrá que hacer más que el uso de la fuerza para combatir este nuevo villano,  quien es sin duda más grande y más fuerte que él.


3.-Batman Under the Red Hood (2010)
Director: Brandon Vietti
Intérprete de Batman: Bruce Greenwood

Película animada basada en el comic Under the Red Hood. Acompañada de escenas de acción increíbles.

Un misterioso villano pone a Batman en tela de juicio, cuestionando sus acciones y su moral. El largometraje logra ser más profundo, puesto que RedHood considera que  los Villanos deben morir mientras que Batman defiende su postura de no asesinar. Una película que nos dejará pensando si la pena de muerte en necesaria o no. ¿Podría existir un mejor superheroe para ciudad Gótica?

4.  Batman: The Killing Joke
Director: Sam Liu
Intérprete de Batman: Kevin Conroy

Adaptación  del maravilloso cómic de Alan Moore,  esta película animada nos muestra el origen del Joker y por primera vez vemos a un Batman cuestionando sus increbrantebles valores  morales. “He estado pensando acerca de tú y yo. Acerca de qué nos va a pasar al final, nos vamos a matar ¿verdad?”. – Batman

5.- Batman Begins
Director: Christopher Nolan
Intérprete de Batman: Christian Bale

Es la primer entrega de la trilogía de   Christopher Nolan. La película cuenta el origen del caballero oscuro. Muestra Bruce Wayne, un personaje traumatizado por el asesinato de sus padres, por lo que decide dedicar su vida a combatir el crimen. La fotografía, el guión y las actuaciones son excelentes y nos muestran a un Batman y una ciudad Gótica más real, como es el estilo de Nolan.


6.-Batman Beyond: Return of the Joker(2000)
Director Curt Geda
Intérprete de Batman: Kevin Conroy

Los años han pasado y nuestro querido héroe Bruce Wayne, se ha hecho viejo, pero  la tarea de proteger a ciudad Gótica no conoce retiro. El Joker ha servido de influencia en lo jóvenes a crear nuevas pandillas que se hacen llamar “Los Jokers” y estos asedian las calles. Bruce se ve en la necesidad de buscar al sustituto de Batman, puesto que el Joker, quien se creía muerto ha regresado más fuerte y más malo que nunca.


7.-Batman: The Dark Knight Returns parte 1y 2 (2012- 2013)
Director: Jay Oliva
Intérprete de Batman: Peter Weller

Adaptación del asombroso cómic «El regreso del señor de la noche” de Frank Miller. En esta ocasión Batman es odiado y amado al mismo tiempo por los ciudadanos de ciudad gótica. Tras su ausencia de 10 años, la ciudad se ha sumergido en el caos, pues la corrupción domina la política y la población está dividida. Bruce Wayne quien cuenta con la edad de 55 años debe volver a ponerse la capucha de Batman y pelear ahora no solo contra el crimen sino también contra la policía.


8.-Batman: Mask of the phantom (1993)
Director: Eric Radomski, Bruce Timm
Intérprete de Batman: Kevin Conroy

La primer película animada de Batman realizada por el estudio Warner Bros, partiendo de la serie animada Batman, es una historia detectivesca de venganza, amor y buenos giros argumentales. Los jefes de la mafia están siendo asesinados de uno en uno y quien es acusado en estos asesinados es Batman. La mafia decide pedir ayuda al Joker, quien acepta el reto de eliminarlo. Bruce no sólo tendrá que pelear contra el Joker sino que también tendrá que limpiar su nombre.


9.Batman Returns (1992)
Director: Tim Burton
Intérprete de Batman: Michael Keaton

Es la segunda entrega del famoso Director Tim Burton, como es su costumbre, fascinar al espectador con sus grandes soundtracks, su maravillosa fotografía y sus escenografías.

En la interpretación de Burton, Batman no tiene tapujo en eliminar a los malhechores, sin embargo el Director no se aleja mucho del mundo del cómic y utiliza todos los elementos del pintoresco superhéroe que es el cómic como son: El batigancho, la baticueva, el batijet y hasta el día de hoy el mejor diseño del batimóvil que se ha visto en el cine.


10.Batman Tim Burton’s Batman (1989)
Director: Tim Burton
Intérprete de Batman: Michael Keaton

Burton es el primer Director que muestra a Batman como un personaje solitario y oscuro. Antes de Tim, Batman era un personaje más colorido y risible. En esta entrega podremos ver el origen del Joker, personaje quien es representado por Jack Nicholson. Batman tendrá que pelear contra este nuevo villano que está aliado con la mafia.

El Joker quien representa la contraparte de Batman, pondrá patas arriba a la ciudad Gótica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *