netflix terror

Las 10 mejores series de Netflix para un maratón de terror

Cine y series

En estos tiempos difíciles de trabajo remoto o de pausas laborales, muchos estamos pasando horas buscando las mejores series de Netflix. Si tú eres uno más del grupo, seguramente ya llegaste (o llegarás) al punto en el que no tienes idea de qué ver. La lucha de pasar más tiempo dando scroll y decidiendo que ver, que viendo lo que seleccionaste, es real. 

Así es, esta es una de esas listas que te ayudará pasar menos tiempo dando scroll; y sí, esta es una edición especial para que elijas tu maratón de terror. Así que, sin darle más vueltas comenzamos con esta lista de las mejores series de Netflix para los que les gusta el terror. 

1. La Maldición de Hill House

Esta es una de esas series que están muy actualizadas con el tipo de terror que se ha vuelto popular en los últimos años: el terror combinado con drama familiar. Historias como “Hereditary” o “The Witch”, tienen sus altas dosis de terror, pero también dan mucho peso al contexto familiar. 

Lo que hace de “La Maldición de Hill House” una de las mejores series de Netflix, es que cuenta con una historia muy bien equilibrada entre sustos, situaciones terroríficas y varios personajes interesantes para que elijas a tu favorito. Además, hay fantasmas ocultos durante toda la serie que podrás buscar. 

2. Marianne

Esta serie francesa se volvió muy popular en cuanto se estrenó, y es que cada capítulo (especialmente los primeros) están llenos de terror clásico y muy bien realizado. Las imágenes “creepies” y las situaciones que te sacarán varias risas nerviosas, se repiten y mejoran conforme avanza la historia. Aunque cada capítulo dura casi una hora y son ocho capítulos, es una serie perfecta para hacer un maratón de terror, la historia es muy ligera y entretenida. 

3. Scream

Los fans de las películas de Wes Craven no se decepcionarán con esta versión de “Scream”. Con personajes nuevos y mucho más ad hoc con esta década, la serie tiene la misma historia con un giro de tuerca diferente y el mismo humor que las películas. Muy ligera para hacer un maratón de terror, esta es una de las mejores series de Netflix por ser una genial adaptación de las películas que se han vuelto de culto. 

“Scream” ya tiene dos temporadas, la tercera se ha atrasado por problemas en las negociaciones, pero los fans seguimos esperando que sí se realice. 

4. Chambers 

Esta serie también tiene mucho de drama familiar al estilo “Hereditary” o “Get Out”. Es una metáfora sobre el luto por la pérdida de un ser querido que se acompaña de visiones y apariciones de espíritus que no encuentran descanso. Pero lo mejor de todo, cuenta con la actuación de la inigualable Uma Thurman, que a pesar de no ser un personaje principal, se lleva la serie por completo. 

5. Black Summer

Una mezcla entre “Z Nation” y “The Walking Dead”. Los fans de los zombies encontrarán una serie de terror, pero con un poco más de ciencia ficción. La historia de supervivencia se parece un poco a “The Walking Dead” aunque “Black Summer” es muchísimo menos lenta y tiene a una madre buscando a su hija en lugar del Sheriff. También los zombies son mucho más activos, lo que los vuelve más terroríficos. Ya hay dos temporadas para armar un maratón de terror bastante largo. 

6. La Frecuencia Kirlian

Esta es una de esas series que no han recibido la atención que merece. Definitivamente una de las mejores series de Netflix, y si eres de los fans del terror que busca videos de Dross o de Creepypasta en internet, esta serie es para ti. Es una serie animada argentina que cuenta una historia de terror diferente cada capítulo. Además, son pocos capítulos con una duración de 9 minutos la mayoría, ideales para un maratón de terror cortito. 

7. Hemlock Grove

Esta serie es de hace algunos años y sólo consiguió tres temporadas. Sin embargo, logró juntar a cierto público que le encantó el estilo de terror. “Hemlock Grove” es una mezcla de fantasía con terror y mucho drama. Aunque los efectos no son los mejores, está bastante entretenida si te gusta el terror al estilo “Penny Dreadful”.

8. Typewriter

“Typewriter” es una serie hindú con un tipo de terror mucho más familiar que la mayoría de las series en esta lista. De hecho nos atrevemos a decir que es una de las mejores series de Netflix para ver en familia si les gusta el terror. Únicamente cuenta con 5 capítulos y aún no hay noticias para renovar a una segunda temporada, pero aún así vale mucho la pena para maratonear. 

9. Drácula

La clásica historia de Drácula con reglas muy similares a las que escribió Bram Stoker, sólo que el enemigo de este vampiro, es un poco diferente: una monja. La historia es bastante interesante, le gustará a los fans de Stoker tanto como a los fans de los monstruos clásicos del terror. También muy al estilo de “Penny Dreadful”, pero con un toque mucho más modernos en los últimos capítulos. La serie es muy corta, lo que la hace perfecta para el maratón de terror, aunque el final obtuvo algunas opiniones encontradas por parte de los fans. 

10. El Mundo Oculto de Sabrina

Después del éxito de “Riverdale” los realizadores decidieron tomar a más personajes de Archie para otras series con el mismo tono oscuro y adolescente. Sobra decir que no tiene nada que ver con la serie noventera que veíamos en Nickelodeon. Esta Sabrina va mucho más en serio con el ocultismo y de hecho, cada temporada es mejor que la pasada. Una de las mejores series de Netflix con terror y fantasía. 

Así concluye nuestra lista de las mejores series de Netflix para hacer un maratón de terror. Esperamos que te haya servido para pasar una buena cuarentena. No olvides dejarnos tus comentarios y recomendaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.