peliculas de superheroes segun tu humor

Las mejores películas de superhéroes para todos los humores

Cine y series

Elegir qué película de superhéroes ver puede ser tan complicado como seleccionar algo en Netflix. Hay tantas opciones que a veces no sabes cuál elegir, incluso puedes llegar a pasar media hora en la elección. Por eso armamos esta lista con las mejores películas de superhéroes separadas por temas para que puedas elegir más fácilmente.

Ya sea que busques una opción que te haga reír hasta escupir las palomitas, o que estés en un mood mucho más serio, aquí encontrarás la opción para ti. Y no importa si te gusta más Marvel o DC, también podrás encontrar un poco de todo. 

😂Para llorar de la risa😂

Deadpool 1 y 2

Obviamente estas películas tienen que encabezar esta lista. Es muy difícil saber cuál es mejor, así que te recomendamos un maratón de ‘Deadpool’ para pasar la tarde riendo con la mezcla ideal de humor negro y mucha sangre. Esta es sin duda una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años. 

Super 

‘Super’ es una película no tan popular como las de Marvel y DC, y es que no está basada en ningún cómic. Protagonizada por Ellen Page y Rainn Wilson (por si no lo ubicas es Dwight en ‘The Office’) esta es una joyita escrita y dirigida por James Gunn, mucho antes de que hiciera ‘Guardianes de la Galaxia’. 

🤣 Comedias con acción🔫

Guardianes de la Galaxia 1 y 2

No sólo vas a reírte con chistes muy tontos que probablemente te harán recordar decenas de memes; las escenas de acción te van a entretener y la música te gustará tanto que agregarás los soundtracks de estas películas a tu Spotify.  

Kick Ass 1 y 2

Esta es una de las mejores películas de superhéroes sin poderes, así que en verdad queremos una ‘Kick Ass 3’. Pero mientras tanto, la saga que empezó Matthew Vaughn (quien también dirigió y co-escribió las películas de Kingsman) es excelente. No sabíamos si poner esta película junto con las que te harán llorar de risa o con las adolescentes, sea como sea, no te arrepentirás de verla. 

Birds of Prey

El regreso de Harley Quinn fue inesperadamente bueno gracias a la directora Cathy Yan y a la guionista Christina Hodson. Olvídate del desastre que hizo David Ayer con ‘El Escuadrón Suicida’, aquí no verás a Harley Quinn lamiendo barrotes y enseñando el push-up bra. ‘Birds of Prey’ está llena de buena música, escenas geniales de acción y mucho empoderamiento femenino. 

👦🏽Para tu niño interior👧🏼

Shazam

Una película de ‘coming of age’ con un mensaje sobre el amor de familia que te divertirá mucho. ‘Shazam’ es muy ligera en su comedia, en sus secuencias de acción y en su mensaje para toda la familia. 

Lego Batman

Las películas de Lego llegaron para hacernos reír… en clasificación ‘A’. El personaje de Batman fue tan genial en ‘Lego: la película’, que era de esperar la producción de ‘Lego Batman’. No te vamos a mentir, no es mejor que la primera de Lego, pero es tan genial que ya estamos esperando la segunda parte para el 2022. 

Batman: La máscara del fantasma

Para muchos, la mejor película de Batman en formato animado. ‘Batman: La máscara del fantasma’ está dentro del universo de ‘Batman: la serie animada’, una joya del universo del murciélago. Además, prepárate para sentir un golpazo de nostalgia con una de las mejores historias animadas de tu infancia. 

Los Increíbles 1 y 2

Disney es bueno, pero Pixar lo hizo realmente bueno en los últimos años. ‘Los Increíbles’ es una de las mejores películas de superhéroes para toda la familia y, algo que sucede con muy pocas sagas, la segunda parte supera a la primera. Así que si quieres algo inocente que saque a tu niño interior, o si quieres pasar un buen rato en familia, ‘Los increíbles’ no fallan. 

🙄Súper adolescentes😒

Spiderman into the Spiderverse

Una de las mejores películas de superhéroes animadas, no sólo porque tiene una historia genial, sino porque la técnica de animación es increíble. Esta película es tan buena que, inesperadamente, se llevó el Oscar a Mejor Película; esto no es común para una película de superhéroes, pero es mucho menos común para cualquier producción que no sea de Disney. 

Sky High

Una de esas películas que veías de adolescente en Disney Channel. ‘Super escuela de héroes’ es un clásico adolescente muy ligero y familiar que si naciste en los 90s, seguro viste varias veces. 

Chronicle

‘Chronicle’ es la película que le abrió las puertas a Josh Trank y lo llevó a dirigir ‘Los 4 fantásticos’… la versión malísima. Pero que eso no te detenga de disfrutar esta película, con una premisa muy sencilla sobre tres adolescentes que adquieren superpoderes, ‘Chronicle’ es una película oscura en la que las cosas se salen de control. Además, esta película está hecha como metraje encontrado, lo que le da un tono interesante si te gusta ese estilo. 

Spiderman Far From Home y Homecoming

La saga más puberta del Hombre Araña que tiene por protagonista a un púber muy encantador. Quizá no sea tu Spiderman favorito (quizá sí), pero lo cierto es que estas películas son bastante entretenidas. 

😘De amor y desamor😪 

El increíble Hombre Araña 1 y 2

Odiada por muchos, amada por otros. ‘El increíble Hombre Araña’ de Marc Webb (500 días con ella), tiene uno de los mejores romances de superhéroes… y es una historia llena de drama. La saga fue cancelada, pero el dramononón con todo el estilo de Web y la química entre Andrew Garfield y Emma Stone, son muy disfrutables.  

X-Men Saga (de Brian Singer)

Tenemos que aceptar que Brian Singer trajo a la vida las sagas de superhéroes (seguido por otros geniales como Sam Raimi). Lo genial de esta saga es que cuenta con tantos de nuestros personajes favoritos y con tantas historias, que seguro tienes alguna favorita. Una de las favoritas es el triángulo amoroso entre Wolverine, Cíclope y Jean Gray con un final bastante intenso. 

Thor 1 y 2

Es cierto que Taika Waititi hizo una gran película en la tercera parte de esta entrega (que por supuesto la recomendamos en un maratón), pero las primeras Thor tienen un encanto que la tercera no tiene y que la cuarta sí tendrá: a Natalie Portman. Una saga muy cómica con su buena dosis de romance, ya queremos ver a Portman y a Hemsworth juntos de nuevo en ‘Love and Thunder’. 

🤪Para perder la esperanza🤧

Logan 

Es cierto que James Mangold decepcionó a los fans de este personaje con ‘Wolverine: Inmortal’, en su defensa, Fox cambió mucho de lo que él tenía planeado. Sin embargo, en ‘Logan’ no sólo se redimió, sino que le dió la mejor despedida al Wolverine de Hugh Jackman (que dijo que no volvería a hacer este papel) y a otros personajes de la primer saga de X-men. 

Birdman

Esta es una película que no es para todos, definitivamente los que esperan algo convencional como ‘Avengers’ no disfrutarán de ‘Birdman’. Pero este filme ganador de muchísimos premios incluyendo Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Director, tiene una trama bastante buena con mucha introspección de por medio.  

Joker

Considerada como una de las mejores películas del 2019, Joker es la película sobre cómo sería el Guasón si existiera en la vida real. Llena de guiños a la historia del cómic, es una gran película ganadora de varios premios con el mejor trabajo de actuación de Joaquin Phoenix, quien de por sí ya se volaba la barda. 

Unbreakable, Split y Glass

Todo comenzó en el 2000 con una película tan genial que Tarantino dijo odiar no haber sido él quien la hubiera hecho. ‘El protegido’ es la historia de un superhéroe que no sabe que lo es, con toda la genialidad de M. Night Shyamalan en su mejor momento. La audiencia se quedó con la boca abierta cuando supimos que ‘Split’ sería parte de esa saga que terminaría con ‘Glass’. Es cierto que ninguna superó a ‘El protegido’, pero aún así vale mucho la pena verlas en maratón. 

Watchmen

Catalogada por la crítica como una de las mejores adaptaciones de los cómics, Watchmen es una historia genial por sí sola, pero Snyder le dio ese giro que todos queríamos ver. Una de las mejores películas de superhéroes de su década. 

✨Para recordar la magia✨

Doctor Strange

Esta película sorprendió a los fans de la fantasía que no eran muy seguidores de los cómics. Y es que ‘Doctor Strange’ no es un superhéroe común, sus poderes tienen ese ángulo espiritual que los amantes de la fantasía aman.

Hellboy 1 y 2 (de del Toro)

La reciente adaptación de ‘Hellboy’ dejó demasiado que desear, y es que es muy difícil competir con la saga que nos dejó Guillermo del Toro. El director mezcló su amor por los cómics y los superhéroes, con su fascinación por el mundo fantástico, creando una de las mejores películas de superhéroes que no están basados en los clásicos de Marvel ni DC. 

🤩Para olvidar el patriarcado blanco🤗

Wonder Woman

¿Qué mejor que el último gran acierto de DC? Por desgracia, muchas de las películas de DC Entertainment no han dado el ancho para sobresalir; pero Wonder Woman nos sorprendió a todos. Hay que aplaudir a la directora Patty Jenkins y al productor Zack Snyder por pelear contra los cambios absurdos de Warner que en su momento destruyeron ‘La liga de la justicia’. Wonder Woman es una película muy bien realizada y contada que te inspirará como las películas de superhéroes deberían hacerlo. 

Black Panther

Una de las mejores películas de superhéroes hechas por Marvel que también te dejará con ese sentimiento empoderado. Black Panther es tan buena, que rompió récord como la primer película del género en estar nominada a Mejor Película en los Premios Oscar. Esta nominación no es arbitraria y definitivamente es una gran opción. 

Desde luego existen muchas otras geniales películas que podrían catalogarse en los diferentes estados de ánimo, pero quisimos dejarte una selección con las mejores películas de superhéroes que hemos visto en los últimos años. ¿Qué otras películas agregarías en qué ‘mood’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *