La 52a edición de SITGES (Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya) llegó a su fín. Y como siempre, nos mostró las mejores películas de terror y del cine fantástico. “El hoyo” se posicionó como la película más premiada del festival. Sin embargo, hubieron varias películas, incluyendo una mexicana, que no te vas a querer perder. “El hoyo”, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, ya había llamado mucho la atención al ganarse el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, además de conseguir un contrato de distribución a través de Netflix. Pues esta vez también se llevó a casa el Premio del público de Sitges 2019, además de Mejor película, Mejores efectos especiales (todos estos de la selección oficial Fantástica) y Mejor director (de la selección de la crítica). [imagen el hoyo] “Adoration” de Fabrice Du Welz, es una película francesa que también llamó mucho la atención por ser un thriller fantástico. Se llevó el Premio especial del jurado, Mejor fotografía y menciones especiales para sus jóvenes protagonistas, además del Premio Méliès a la Mejor película, que se otorga a lo mejor del cine fantástico de Europa. Este año también destacaron las películas “Achoura” de Talal Selhami, ya que es la primera película de terror marroquí; “Dogs don’t wear pants” de J-P Valkeapää, ganadora a Mejor película de Noves Visions (cine con enfoque experimental). Por otro lado, la película Mexicana “Huachicolero”, ópera prima del director Edgar Nito, ganó el Órbita a Mejor película. [imagen pósters] Lista completa de ganadores SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICA Mejor película: ‘El hoyo’ Premio especial del jurado: ‘Adoration’ Mejor dirección: de Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho por ’Bacurau’. Mejor guion: Mirrah Foulkes por ‘Judy & Punch’. Mejor actriz: Imogen Poots por ‘Vivarium’ Mejor actor: Miles Robbins por ‘Daniel isn’t real’. Mejores efectos especiales: Iñaki Madariaga por ‘El hoyo’. Mejor fotografía: Manu Dacosse por ‘Adoration’. Mejor música: Dan Levy por ‘J’ai perdus mon corps (I lost my body)’. Mejor cortometraje: ‘Polter’, de Álvaro Vicario. Mención especial: ‘Achoura’ de Talal Selhami, además de las interpretaciones de Thomas Gioria y Fantine Harduion por ‘Adoration’. PREMIO DEL PÚBLICO ‘El hoyo’ PREMIO DE LA CRÍTICA Mejor película: ‘Bacurau’ Mejor director: Galder Gaztelu-Urrutia por ‘El hoyo’. PREMIO SECCIÓN PANORAMA FANTÀSTIC Mejor película: ‘Extra ordinary’ ÓRBITA Mejor película: ‘Huachicolero’ SECCIÓN NOVES VISIONS Mejor película: ‘Dogs don’t wear pants’ Mejor director: Mattie Do por ‘The Long Walk’. Mejor cortometraje: ‘Lucienne Mange Une Auto Mención especial: ‘Hail Satan?’, ‘Nina Wu’ y ‘Jesus shows you the way to the highway’. PREMIOS MÉLIÈS Mejor película: ‘Adoration’ Mejor cortometraje: ‘Children of Satan’ PREMIO JURADO JOVEN Mejor película: ‘Bacurau’ Mejor película de animación: ‘Ride your wave’ Para tí, ¿cuáles fueron las mejores películas de terror y fantasía del festival Sitges 2019?

Las mejores películas del festival Sitges

Cine y series

La 52a edición de SITGES (Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya) llegó a su fín. Y como siempre, nos mostró las mejores películas de terror y del cine fantástico. 

El Hoyo

el hoyo pelicula

“El hoyo” se posicionó como la película más premiada del festival. Sin embargo, hubieron varias películas, incluyendo una mexicana, que no te vas a querer perder. 

“El hoyo”, dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, ya había llamado mucho la atención al ganarse el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, además de conseguir un contrato de distribución a través de Netflix. Pues esta vez también se llevó a casa el Premio del público de Sitges 2019, además de Mejor película, Mejores efectos especiales (todos estos de la selección oficial Fantástica) y Mejor director (de la selección de la crítica).

Adoration

adoration pelicula 2019

“Adoration” de Fabrice Du Welz, es una película francesa que también llamó mucho la atención por ser un thriller fantástico. Se llevó el Premio especial del jurado, Mejor fotografía y menciones especiales para sus jóvenes protagonistas, además del Premio Méliès a la Mejor película, que se otorga a lo mejor del cine fantástico de Europa. 

Otros títulos que no te puedes perder

Este año también destacaron las películas “Achoura” de Talal Selhami, ya que es la primera película de terror marroquí; “Dogs don’t wear pants” de J-P Valkeapää, ganadora a Mejor película de Noves Visions (cine con enfoque experimental). Por otro lado, la película Mexicana “Huachicolero”, ópera prima del director Edgar Nito, ganó el Órbita a Mejor película.

Lista completa de ganadores

SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICA

Mejor película: ‘El hoyo’

Premio especial del jurado: ‘Adoration’

Mejor dirección: de Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho por ’Bacurau’.

Mejor guion: Mirrah Foulkes por ‘Judy & Punch’.

Mejor actriz: Imogen Poots por ‘Vivarium’

Mejor actor: Miles Robbins por ‘Daniel isn’t real’.

Mejores efectos especiales: Iñaki Madariaga por ‘El hoyo’.

Mejor fotografía: Manu Dacosse por ‘Adoration’.

Mejor música: Dan Levy por ‘J’ai perdus mon corps (I lost my body)’.

Mejor cortometraje: ‘Polter’, de Álvaro Vicario.

Mención especial: ‘Achoura’ de Talal Selhami, además de las interpretaciones de Thomas Gioria y Fantine Harduion por  ‘Adoration’.

PREMIO DEL PÚBLICO

‘El hoyo’

PREMIO DE LA CRÍTICA

Mejor película: ‘Bacurau’

Mejor director: Galder Gaztelu-Urrutia por ‘El hoyo’.

PREMIO SECCIÓN PANORAMA FANTÀSTIC

Mejor película: ‘Extra ordinary’

ÓRBITA

Mejor película: ‘Huachicolero’

SECCIÓN NOVES VISIONS

Mejor película: ‘Dogs don’t wear pants’

Mejor director: Mattie Do por ‘The Long Walk’.

Mejor cortometraje: ‘Lucienne Mange Une Auto

Mención especial: ‘Hail Satan?’, ‘Nina Wu’ y ‘Jesus shows you the way to the highway’.

PREMIOS MÉLIÈS

Mejor película: ‘Adoration’

Mejor cortometraje: ‘Children of Satan’

PREMIO JURADO JOVEN

Mejor película: ‘Bacurau’

Mejor película de animación: ‘Ride your wave’

Para tí, ¿cuáles fueron las mejores películas de terror y fantasía del festival Sitges 2019?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.