series que podrian reemplazar a got

Las mejores series que podrían reemplazar a GoT

Cine y series Streaming

El final de Game of Thrones dejó un gran hueco en los corazones de muchos fans que, ñoñamente, debatíamos sobre cuál sería la siguiente muerte inesperada. Y es que, a pesar de lo que opines sobre el final de la serie, después de 8 años, 73 capítulos, 161 nominaciones al Emmy y 47 estatuillas ganadas, GoT es una de las mejores series que se han realizado en los últimos años. 

Desde luego que varios canales y servicios de streaming pusieron manos a la obra para crear la nueva serie ganadora del trono; pero las que tienen toda nuestra atención son “The Witcher” y “His Dark Materials”. Tanto Netflix como HBO aprovecharon la Comic-Con para lanzarnos los teaser trailers de sus respectivas producciones, y las dos series ya están empezando a crear expectativas bastante altas. 

Pero, ¿tienen lo que se necesita para llenar el espacio que dejó GoT?

The Witcher

La serie de Netflix está basada en La saga del brujo, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski, que consta de 8 libros (7 en español) de fantasía épica. Las novelas giran en torno a Geralt de Rivia, un brujo cazamonstruos; la historia trata problemáticas sociales, incluye algo de sexo y mucha violencia. 

La saga ha generado millones de ejemplares vendidos, varias adaptaciones a cómics, una película -bastante mala- y tres videojuegos RPG. Estos últimos tuvieron tanto éxito, que Netflix corrió a contactar a Sapkowski hace dos años para hablar de la producción de una serie. 

¿Superman como Geralt of Rivia?

Netflix apostó por Henry Cavill para protagonizar la serie, ¿pensando que atraería a todos los fans de la liga de la justicia quizá? Pero por desgracia, los gamers que siguen este proyecto desde el inicio, no recibieron tan bien la noticia de un Geralt tan “bonito”. Lauren Schmidt, creadora de la serie, defendió el proyecto aclarando que esta es una adaptación de los libros, no del juego. Y bueno… eso obviamente le resta varios puntos para algunos fans. 

Aún así, Lauren Schmidt ha mencionado algunos elementos en The Witcher que nos recuerdan mucho a Game of Thrones. En entrevista con Entertainment Weekly, Schmidt dijo que el sexo y la violencia son temas clave que guiarán la historia. Además mencionó que no habrá un villano específico, sino que se explorará a los personajes a través de diferentes tonalidades de gris. “Los personajes que te gusten al principio quizá no sean los que te gusten al final”. Una característica muy al estilo Game of Thrones. 

Por otro lado, no podemos dejar pasar que Netflix llamó a Vladimir “Furdo” Furdik, muy querido por los fans de Game of Thrones por ser El Rey de la Noche. Sin embargo, parece ser que Furdik no tiene ningún papel protagónico en The Witch y trabajará como stunt. Mal ahí, Netflix. 

Al menos por lo que vimos en el -muy interesante- trailer, The Witcher promete calidad en efectos, mucha acción y un ambiente fantástico que nos recuerda a GoT. 

Su estreno será en Diciembre y, si todo sale bien, podría ser la serie más cara y más grande de Netflix. 

His Dark Materials

Después del final de Game of Thrones, HBO lanzó la exitosa miniserie Chernobyl. Algunos pensaban que esta, sería la serie que atraparía a los fans de GoT, pero seamos sinceros, aunque es excelente, los fans necesitan mucho más para generar la lealtad que obtuvo GoT durante 8 años. HBO lo sabe y el canal está dispuesto a seguir dando pelea. 

Para empezar, tenemos que reconocer que HBO tiene completa credibilidad si hablamos de series de calidad, en cambio Netflix produce series como restaurante de comida rápida. No es que Netflix tenga malas series, pero de manera general, las producciones o distribuciones de HBO son mucho más grandes y están mucho más trabajadas que las de Netflix. Además HBO tiene toda la experiencia para atrapar a un público adulto que exige entretenimiento de calidad (Game of Thrones, True detective, Big Little Lies, The Wire, Los Soprano, etc.). Su nueva gran apuesta: “His Dark Materials”. 

Una nueva saga

Esta serie también está basada en una saga: La materia oscura. Son tres libros –Luces del Norte, La Daga y El catalejo lacado– escritos por Philip Pullman. El primero de la saga, Luces del Norte, tiene su propia adaptación al cine que seguro conoces, La brújula dorada, escrita y dirigida por Chris Weitz. En su momento, New Line Cinema habló sobre la posibilidad de hacer la saga completa para la pantalla grande, pero digamos que le fue… regular en cines. Lo interesante de esa película fue el baneo que el Vaticano le aplicó por supuestamente “denigrar” al cristianismo y a la Iglesia Católica. 

Trata sobre un mundo paralelo en donde todos los seres humanos tienen un animal que los sigue a todos lados y que representa a su espíritu. Si alguien intenta separarlos de ese animal, sería como si sus cuerpos quedaran huecos, sin alma. 

Para esta producción se reclutó  a un par de actores clave que podrían atraer al público adecuado: James McAvoy (de Split y las nuevas de X-Men) y a Dafne Keen (Laura en Logan: Wolverine). Y como bonus, también integra a un actor de Game of Thrones: James Cosmo (Jeor Mormont). 

Aunque parece contar con muy buenos efectos especiales, la historia tiene un tipo de fantasía muy diferente a Game of Thrones, además de que su enfoque es un poco más infantil. HBO tendría que apostar a ser un poco más polémico con todo el asunto religioso si es que quiere atraer también a un público adulto. A simple vista, esta historia no parece gran competencia para Netflix, pero habrá que ver si los valores de producción y el guion son suficientes para posicionarla como una de las mejores series de la temporada. 

Para esta serie están confirmadas dos temporadas, la primera se estrenará este otoño.

¿Cuál crees que sea una de las mejores series para suplir Game of Thrones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.