festival morbido 2019

Lo que no te puedes perder del festival Mórbido 2019

Cine y series

¡Ya viene de nuevo el Mórbido Fest! Y por eso, los fans del cine fantástico, de terror y de ciencia ficción nos sentimos en nuestro mejor momento. El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror Mórbido tendrá su edición XII del 30 al 3 de noviembre, e incluye a más de 17 países en su programación. 

La selección de películas viene con lo mejor del año, y desde luego, no podían faltar las más extrañas propuestas que no podrás encontrar tan fácilmente en cualquier cine. Desde clásicos de terror mexicanos, sangrientos slashers, algunas películas coloridas de fantasía, mucha ciencia ficción y una que otra película de Serie B, el festival Mórbido de este año viene especialmente interesante. 

Por eso, te preparamos una breve guía que incluye tráilers, eventos especiales y lo más destacable de la selección oficial para que no te pierdas nada del Mórbido fest 2019. 

Los especiales

Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky festeja su 30o aniversario con una restauración en formato 4k. La proyección especial se llevará a cabo en la mítica casa de Coyoacán de ‘El Indio’ Fernández, en donde por cierto, se filmó una parte de la película.  Y como invitado de honor, Simon Boswell, compositor de la música de ‘Santa Sangre’, dará un concierto especial el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 1 de noviembre. 

Otro clásico mexicano también celebra aniversario, ‘El Libro de Piedra’ del director Carlos Enrique Taboada, festeja 50 años desde su lanzamiento. Esta película tendrá una función especial, también en la casa de “El Indio” Fernández, con miembros del elenco y del crew.

festival Mórbido 2019

Y por último, ‘Tintorera’, la versión mexicana de la película ‘Tiburón’ (1975) de Steven Spielberg, también contará con proyección especial. La película dirigida por René Cardona Jr., será presentada por su protagonista Hugo Stiglitz.

Internacionales

Del resto de América Latina, vienen algunas propuestas muy interesantes, la mayoría argentinas. Pero la que más ha atrapado el ojo de los críticos es ‘Diablo Rojo’ de Sol Moreno, pues es la primer película de terror que se ha realizado en Panamá. 

Entre las más esperadas películas internacionales, está ‘In Fabric’ de Peter Strickland, la historia de un vestido asesino. Con todo el estilo de las producciones de A24, esta película es una comedia de horror que ha recibido muy buena críticas. 

La comedia ‘Aliens, Clowns & Geeks’ tiene la atención de muchos seguidores del terror por estar escrita y dirigida por Richard Elfman y musicalizada por su hermano Danny Elfman. Esta es probablemente una de las películas más raras del festival, y es que es una Serie B de terror en toda la extensión del subgénero. 

‘Paradise Hills’ de la directora y escritora Alice Waddington, es una de las películas de fantasía/ciencia ficción más promocionadas del festival. El elenco incluye a Emma Roberts, Eiza González y a Milla Jovovich. 

Y por último, una de las películas que muchos estamos esperando desde el año pasado: ‘Color out of Space’, la nueva película dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage. El año pasado, Cage brilló en el festival Mórbido por ‘Mandy’, un slasher increíble que sobrevoló las expectativas de todos. Ahora, ‘Color out of Space’, es una adaptación de Lovecraft que promete un gran estilo visual y terrorífico. 

festival Mórbido 2019

El festival Mórbido 2019 está cargado de increíbles propuestas que pasan por diferentes géneros y subgéneros, lo que sí te podemos asegurar, es que aquí verás las mejores películas de terror y fantasía del año. Te dejamos este link para que veas todos los trailers de la selección completa del festival para que nos cuentes qué película te emociona más ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.