la fundacion serie

¿Qué podemos esperar de The Foundation de Apple TV +?

Cine y series

Lo que promete en convertirse en una de las mejores series del 2021, y que estará protagonizada por Jared Harris y Lee Pace, llegará a Apple TV + el próximo año. Hasta ahora lo único que se ha publicado es el teaser , pero con eso podemos darnos una idea que la producción será impresionante.

Además, por lo menos el piloto será dirigido por Rupert Sanders.

«La gente ha estado tratando de adaptar The Foundation por más de cincuenta años”, o es algo de lo que el guionista de Batman Begins David S. Goyer – uno de los escritores encargados de adaptar lo que es incuestionablemente la mejor obra de Asimov- está convencido.

Científico y ciencia ficción

Si el nombre de Isaac Asimov no te suena, varias de sus obras han sido adaptadas a películas como Star Trek o I Robot, aparte de su clara influencia en Star Wars. Isaac Asimov fue uno de los escritores más prolíficos de ciencia ficción y apasionado vocero de la exploración espacial, y su obra maestra es definitivamente es la trilogía de La Fundación.

Lo que hace única a la ficción de Asimov es su profundo conocimiento de la ciencia -con títulos en bioquímica y química-, su asertividad para predecir el futuro y su capacidad para contar historias increíblemente humanas y atemporales.

Una profecía cumplida

The Foundation cuenta la historia de Hari Seldon y un grupo de matemáticos que han ha desarrollado la ciencia de la psicohistoria, que combina historia, sociología y estadística matemática, y sirve para predecir el futuro. Usando la psicohistoria descubren Imperio Galáctico (una versión futurista del imperio romano, como Panem de Hunger Games), está en inminente declive.

¿Qué podemos esperar de The Foundation de Apple TV +?

Hari crea entonces The Fundación, una colonia de personas excepcionales que deben preservar todo el conocimiento humano para garantizar que la civilización pueda reiniciarse.

Expertos en ficción

La serie de The Foundation está siendo adaptada por Josh Friedman (War of the Worlds y el ya mencionado  David S. Goyer, y sera producida por  Skydance Media, la productora fundada por David Ellison, responsable de algunas de las películas de ciencia ficción más grandes de la última década, incluidas Star Trek Into Darkness, World War Z y todas las películas de Misión: Imposible desde el Protocolo Fantasma de 2011. Aunque no hay fecha de estreno sabemos que llegará a Apple Tv+ en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.