los archivos de wakanda

¿Qué son The Wakanda Files? Una exploración tecnológica de Avengers

Cine y series

El hecho de que todo el mundo esté un poco en pausa no quiere decir que todo esté parado, y para todo fanático de Marvel el lanzamiento de The Wakanda Files es una bocanada de aire en lo que re arranca el MCU.

En este libro de 160 hojas Troy Benjamin explora todos los rincones del universo cinematográfico de Marvel. Consolidados a petición de Shuri, princesa y mente más brillante de Wakanda, The Wakanda Files es colección de documentos, artículos, planos y notas acumulados a lo largo de la historia por War Dogs de Wakanda.

Revisitando al MCU

Siendo Wakanda el lugar más avanzado tecnológicamente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, su acceso a una base de datos científicos e históricos a su disposición, tiene sentido. Dentro de estos archivos podemos encontrar información sobre todo lo que hace al MCU un universo tan fantástico. Desde los experimentos de mejora humana, a inteligencia artificial, armas y control mental.

Cubre todo, desde el nacimiento del Capitán América hasta las posibilidades de viajar en el tiempo del Reino Cuántico. Incluso hay una explicación de lo que sucedió con esa botella de refresco que contiene una gota de sangre irradiada con rayos gamma de Bruce Banner.

Todos los personajes de las mejores películas de superhéroes reciben al menos una mención de pasada dentro de las notas de Shuri. Con la notable excepción de los Guardianes de la Galaxia (que entendemos porque están más allá del territorio de los War Dogs).

La historia según Wakanda

Aunque este nuevo libro no tiene ninguna historia nueva, es una adición increíble a la colección de cualquier fan del MCU. The Wakanda Files recolecta y enriquece información de las historias de los personajes que cambiaron el cine para siempre. Por ejemplo gracias al registro de investigación de Wakanda sabemos que Capitán América puede quemar casi 8,000 calorías al día, simplemente descansando. Además, parte de lo que hace único a este libro es que cuenta lo que paso en todas las películas desde la perspectiva de los habitantes de Wakanda.

The Wakanda Files pueden no ser una historia completamente nueva pero es imprescindible para todos los fanáticos del MCU. Con concept art nunca antes visto, datos curiosos e información nunca antes vista sobre las películas del MCU, este libro tiene mucho que ofrecer. Además, viene con una cuenta de Kimoyo y mensajes ocultos anotados entre las otras notas (que podrás leer solo usando luz ultravioleta).

The Wakanda Files es publicado por Epic Ink, escrito por Troy Benjamin, y puede ser tuyo ahora.