quien es black mask

¿Quién es Black Mask en Birds of Prey?

Cine y series

Birds of Prey estrena el viernes y si no lo sabías, el controversial Joker de Jared Leto quedó fuera de la producción. En su lugar, el Universo Cinematográfico de DC nos introduce a un nuevo personaje: Black Mask.

Creado por  Doug Moench y Tom Mandrake, apareció pro primera vez en en Batman # 386, en 1985. Black Mask es un villano que odia tanto a Bruce Wayne como a Batman, y es fácil de identificar por su fijación con las máscaras. Pero ¿quién es Black Mask, el villano en la nueva película de DC Birds of Prey? Te compartimos todo lo que debes de saber sobre él.

Roman Sionis 

Black Mask nació siendo Roman Sionis, hijo de una de las familias de la élite de Gotham City dueña de la compañía Janus Cosmetics. Su obsesión por las máscaras siempre fue en los cómics metafórica y literal. Todo comenzó con la primer máscara que vio: la del médico que lo recibió al nacer -y que lo dejó caer de cabeza-. 

Los padres de Roman estaban más preocupados por las apariencias que por otras cosas, (esas son las máscaras metafóricas que influyeron en la creación de Black Mask) por ejemplo prefirieron no demandar al doctor que dejó caer a su bebé recién nacido -y que afectó su personalidad para siempre- a ver el nombre des familia en una demanda pública. Además, la pareja pretendía respetar y admirar a las otras familias poderosas de Gotham, incluidos los Wayne, cuando en realidad los despreciaban.

Janus Cosmetics

A los 21 años comenzó a trabajar en la empresa familiar en la que llegó a ser vicepresidente en solo un mes. Poco después se enamoró de una de las modelos que audicionaban y decidió casarse con ella. Pero el matrimonio no fue aprobado por sus padres, que no querían su nombre asociado con alguien de una clase diferente ala suya.

Roman pretendió aceptar la decisión de sus padres, pero después los asesinó incendiando su casa, tomando así el control de la compañía. Comenzó a recolectar máscaras de todos los rincones del mundo y además transformó su obsesión por las máscaras en nuevos productos cosméticos, que fracasaron monumentalmente .

El nacimiento de Black Mask

Al borde de la quiebra  Roman Sionis tuvo que aceptar el rescate financiero de Wayne Enterprises, bajo la condición de que cediera el control de Janus Cosmetics y le permitiera a Wayne Enterprises nombrar una nueva junta directiva.

Sionis se convirtió en Back Mask después de haber perdido todo. En una visita ala cripta de sus padres, le cayó un rayo y tomó esto como una señal de renacimiento. Con la madera de ébano -negra- del ataúd de su papá, talló una máscara por días, y salió de la cripta con su nueva identidad: Black Mask, amo del submundo de Gotham.

Black Mask en Birds of Prey

Ewan McGregor interpreta a Black Mask / Roman Sionis, un jefe del crimen que usa una máscara de calavera de ébano. Aunque todavía es demasiado pronto para saber qué diferencias hay entre Black Mask del cómic con la película, el trailer más reciente nos ayuda a dibujar las diferencias entre las versiones del personaje. Black Mask en Birds of Prey, es muy parecido a la version de los cómics originales: la máscara de madera, líder de una organización de villanos, sádico e inestable. Pero a diferencia del cómic, su base de operaciones es un club nocturno, muy típico de villano de Gotham, en lugar de versión del cómic donde operaba desde la cripta de sus padres.

Dirigida por Cathy Yan, con un guion de Christina Hodson, Birds of Prey está protagonizada por Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Ella Jay Basco como Cassandra Cain, Rosie Perez como Renee Montoya, Chris Messina como Victor Zsasz , Ewan McGregor como Black Mask y Margot Robbie como Harley Quinn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.