suicide squad 2

¿Quiénes son los personajes que James Gunn eligió para Suicide Squad?

Cine y series Cómics

Seamos honestos, la estrategia de Warner para manejar el “Universo extendido DC”, por usar el nombre que ellos mismos usan para su universo cinematográfico, no ha sido la mejor. Fuera de una minoría ruidosa de fanáticos, las películas de DC en su mayoría han sido un fracaso tanto en taquilla como en la crítica. Joker, fue un éxito en taquilla únicamente porque el presupuesto de producción fue muy bajo para una película del género. Aunque cabe destacar que la crítica no la recibió tan bien como la audiencia. 

Está bien documentado que los éxitos como Aquaman, Shazam, La Mujer Maravilla y Birds of Prey se han logrado gracias a que los ejecutivos del estudio mantienen sus manos fuera del proyecto. Evitemos también hablar de producciones como Flash o el Batman de Ben Affleck, una de ellas aún atrapada en un infierno de pre-producción y otra ya muerta y reemplazada por un nuevo Batman. 

Hay mucho que criticar a DC pero si hay una decisión por la que no nos cansamos de aplaudirle es como después de la campaña de desprestigio hacia James Gunn liderada por Mike Cernovich y otros Neonazis que resultó en su despido de Marvel alguien en Warner se puso las pilas y dijo “¡Tráiganme a ese hombre para que haga Suicide Squad!” 

Apenas vimos el primer vistazo a la visión que James Gunn tiene para esta franquicia y quedamos fascinados. Después del pequeño trailer que se vio en DC Fandome mucha gente se quedó preguntando ¿quiénes son todos estos personajes? 

No te preocupes, aquí te explicamos. 

Amanda Waller 

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

La mera jefa del Suicide Squad, Amanda Waller es la líder del grupo y de A.R.G.U.S. Imaginate a un Nick Fury pero doblemente despiadado y corrupto. Viola Davis regresa a desempeñar su papel. 

Rick Flagg

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Rick Flagg, interpretado de nuevo por Joel Kinnaman es la mano derecha de Waller en el campo de batalla. Militar de carrera, el único superpoder de Flagg es el de mantener a los miembros del Escuadrón Suicida a raya. 

Savant

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Por que no sería una película de James Gunn sin Micheal Rooker el director le encontró a su colaborador y amigo un papel en su nueva cinta. Rooker interpreta a Savant. Heredero de una enorme fortuna, Savant soñaba con ser un vigilante como Batman pero sus aspiraciones fueron detenidas por el mismo caballero de la noche al darse cuenta que sus intenciones no eran tan nobles. Savant dejó atrás ese sueño y se transformó en un hacker que se dedica a chantajear millonarias. Un detalle del personaje es que tiene muy mala memoria a corto plazo, algo con lo que seguro Gunn y Rooker se divertirán mucho. 

Javelin 

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Un ex-atleta olímpico que decidió usar sus habilidades para la jabalina en el mundo del crimen. En los cómics su origen está ligado a Linterna Verde, aunque dudamos mucho que eso se mencione en la película. Nos da la impresión de que este será el personaje que morirá al principio para demostrar la efectividad de las bombas en el cuello que tienen los personajes. 

Harley Quinn 

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

¿Qué podemos decir de Harley Quinn que no se sepa ya? Margot Robbie regresó a interpretar a este personaje por tercera vez y esperamos que mantenga la línea que vimos en Birds of Prey. No pudimos evitar notar el nuevo tatuaje de su espalda que dice “Property of no one”. Claramente el Joker ya quedó completamente superado. 

Polka Dot Man

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Aquí es donde la cosa se empieza a poner rara y nos encanta. Polka Dot Man es un villano de Batman conocido por usar un traje con “Polka Dots” que puede separar del traje y usar como armas e incluso vehículos. 

Ratcatcher 2

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

En los cómics no existe un Ratcatcher 2, pero Ratcatcher era un exterminador de Ciudad Gótica que tenía el poder de hablar y controlar a las ratas. Como Ant-Man, pero con ratas. 

Bloodsport

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Interpretado por el inigualable Idris Elba, Bloodsport es un veterano de la guerra de Vietnam que se transformó en mercenario al regresar a casa. Bloodsport término en la cárcel después de que le intentó disparar a Superman con una bala de Kriptonita.  

King Shark

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Apostamos a que este será el personaje que Taika Waititi termina interpretando en la película. King Shark es mitad hombre, mitad tiburón, tiene una piel resistente, puede nadar rápido y comerse lo que sea y a quien sea con sus afilados dientes. Estuvo en una relación con John Constantine

Mongal

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Mongal es la hija de Mongul, un guerrero alienígena que en su momento luchó contra Superman. No tenemos ni idea de como Mongal acabo en la tierra ni como acabo siendo parte del Escuadrón Suicida, pero su ADN alienígena le da bastantes superpoderes.  

Thinker 

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

El superpoder de Thinker es el de ser un genio, para potenciar su intelecto y sus poderes mentales Thinker desarrolló un sombrero especial que hace exactamente eso. 

Solsoria

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Este personaje es uno de los grandes misterios que nos dejó el panel ya que en el universo de DC no existe ningún personaje con este nombre. La teoría es que Solsoria o Sol Soria es la hija o una interpretación del personaje Juan Soria, un miembro del escuadrón en los cómics. Juan se inyectó nanomáquinas para intentar ser un superhéroe, pero si terminó en el Escuadrón Suicida es claro que su plan no funcionó.  

Blackguard

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Un personaje bastante oscuro del mundo de DC, en realidad Blackguard solo es famoso por haber sido vencido por Booster Gold. En los comics tiene un traje que le permite canalizar y usar energía como arma, aunque parece que en la película solo usara armas de fuego.

TDK

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

El segundo misterio del reparto, no hay ningún personaje llamado TDK en el mundo de DC. Interpretado por otro gran amigo de Gunn, Nathan Fillion. La única información que tenemos del personaje es lo que podemos deducir del poster que se reveló, todo parece indicar que…¿se le caen los brazos? 

Weasel 

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Interpretado por Sean Gunn, el hermano de James, Weasel parece haber sido sacado de las películas que Gunn hacía para Troma en su juventud, pero no, efectivamente es un personaje de DC. En los cómics era un asesino que se disfrazaba de comadreja para matar a sus enemigos, pero todo parece indicar que aquí el personaje será literalmente una comadreja mutante sacada de nuestras peores pesadillas y nos encanta. 

Captain Boomerang 

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

El tercer miembro del escuadrón suicida que regresa desde la tumba que David Ayer le cabo al equipo, Captain Boomerang será interpretado una vez más por Jai Courtney. Su poder es ser muy bueno lanzando Boomerangs. 

Peacemaker 

Quiénes son los personajes de Suicide Squad 2

Descrito por John Cena como “Un Capitán América pero medio ojete”, Peace Maker nunca ha tenido una relación con el Escuadrón Suicida en los cómics. El personaje es en realidad un diplomático que cree en “La paz a cualquier costo” por lo que no le importaba mancharse las manos de sangre para alcanzar sus metas. 

¡Eso es todo amigos! Simplemente de ver a los personajes y al reparto nos queda claro que seguramente la producción de esta película fue básicamente una fiesta entre amigos organizada por James Gunn. Literalmente todo lo contrario al abuso psicológico que Leto y Ayer infringieron sobre sus compañeros en la iteración anterior de este equipo. Estamos seguros que esa buena vibra se verá reflejada en el producto final y no podemos esperar a verlo.