Descubre de dónde viene el divertido superhéroe Shazam!

Shazam, el divertido superhéroe de DC que seguro no conocías

Cine y series Cómics

Abril es uno de los mejores meses para los cinéfilos adictos a las películas de superhéroes. Porque como ya sabrás este fin de semana se estrena la nueva película de Shazam. Este mítico superhéroe de 15 años que tiene un gran poder por dominar y un gran carisma.

Pese a la gran campaña de Marketing que le han hecho, muchos aún no saben quién es Shazam o de dónde salió. Por esa razón vamos a conocerlo un poquito más en este artículo.

Él es… ¡Shazam!

¿Quién es Shazam?

En sus comienzos su verdadero nombre era Captain Marvel o Capitán Maravilla. Fue creado en 1939 por un guionista llamado Bill Parker y un dibujante de nombre Clarence Charles Beck. Este Capitán Maravilla era publicado en una serie de historietas de Whizz Comics de la editorial Fawcett Comics.

De alguna Manera este primer Captain Marvel era la competencia de Superman, creado desde entonces por DC Comics. Y era tan parecido a Superman que DC decidió denunciar a Fawcett Comics de plagio, ¡y ganó! Por lo que Captain Marvel dejó de publicarse por un largo, largo tiempo.

Fue hasta 1972 que DC Comics compró los derechos del personaje, sin embargo, tuvo que anunciarlo bajo otro nombre: Shazam. Ya que tras la ausencia de Captain Marvel de Fawcett, Marvel Comics aprovechó para crear su versión cósmica y lo registró en 1968.

El nombre de Shazam es un acrónimo que proviene de las seis figuras mitológicas que le proporcionan sus poderes. Billy, el niño que recibe esta bendición tiene la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

¿Dónde ha aparecido?

Shazam ha tenido constantes publicaciones y presencia en la industria de los cómics desde 1972. La historia comienza en su propio universo, pero a medida que se fue desarrollando la trama Shazam fue incluído en el universo principal de DC, a lado de otros personajes clásicos como Question y Captain Atom.

Y gracias a la gran tecnología cinematográfica con la que contamos en la actualidad Shazam regresa cargado de diversión y mucha energía para emocionarnos con su película.

¿A quién se enfrenta?

Como todo superhéroe respetable Shazam tiene un manojo de enemigos que quieren derrotarlo. Uno de ellos es el Doctor Sivana, un personaje muy similar a un Lex Luthor, aunque un tanto más retorcido. Sin embargo, existe un villano llamado Black Adam, se le considera su némesis y antítesis ya que posee los mismos poderes que Shazam. Muy probablemente este será el villano de la película que tanto estamos esperando.

Si aún no has visto el trailer de la película te dejamos este video para que lo veas y entiendas que por todo eso y mucho más tiene que ver Shazam.

Sorry! The Author has not filled his profile.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *