Apple TV y Ryan Reynolds_Portada

Apple TV+ ganó la subasta de la nueva película de Ryan Reynold

Streaming

Apple ya dejó en claro que va a tirar la casa por la ventana con su nueva plataforma de streaming: Apple TV+. Por eso, no nos sorprende que haya anunciado que su nuevo proyecto incluirá a dos actores bastante cotizados en Hollywood: Ryan Reynolds y Will Ferrell. 

Un Cuento de Navidad

La película será una adaptación de Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Esta historia se ha adaptado numerosas veces al cine; quizá la versión más famosa de los últimos años es la película animada que escribió y dirigió Robert Zemeckis, y que protagoniza Jim Carrey.

Tanto Ryan Reynolds como Will Ferrell producirán este musical, además de protagonizarlo. también se anunció como director a John Morris, quien es bastante conocido como guionista por películas como “Familia al instante” (2018), “Guerra de papás” (2015), “Ni en tus sueños” (2010), entre otras; sin embargo, esta sería la primera vez que Morris ocupa la silla del director. 

Apple TV

Un competidor digno

Otras plataformas de streaming como Netflix, Warner y Paramount hicieron una generosa oferta para llevarse esta nueva película navideña, pero la gran ganadora fue Apple. De acuerdo a Variety, Ryan Reynolds pedía alrededor de $35 millones de dólares para participar en el proyecto, en cuanto a Will Ferrell, se conformaba con $25 milloncitos. 

Lo interesante de esto es que, según informa Variety, las otras plataformas aumentaron la oferta para llevarse la película; lo que significa que Apple invirtió una generosa cantidad de dinero para salir ganador. Quizá menospreciamos un poco a Apple TV+, puede ser que sí sea una digna competidora para Netflix.

Pero no sólo eso, los cineastas pidieron retener los derechos de la música original escrita para la película, además solicitaron que los derechos de autor de la película regresen a los cineastas en un periodo de 20 a 25 años, una práctica nada común en Hollywood (aunque Sony Pictures y Quentin Tarantino hicieron un arreglo similar este año para «Once Upon a Time en Hollywood «).

Es probable que, en esta nueva era digital, los arreglos cinematográficos comiencen inclinarse hacia este tipo de acuerdos. Seguramente muchas productoras aceptarán, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia va aumentando cada vez más. 

Así que esperemos que esta película valga los milloncitos que Apple TV+ le está invirtiendo. Mientras tanto, estaremos al pendientes de los nuevos proyectos de esta plataforma de streaming. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *