diferencias comic y serie the boys

The Boys: 7 diferencias entre el cómic y la serie

Cómics Streaming

The Boys es una de las mejores series basadas en cómics que se han estrenado en los últimos años. Amazon logró producir una serie que le gustó hasta a los exigentes seguidores de los cómics (¿Quién lo hubiera esperado de Amazon?). Y es que la serie tiene un bonito balance entre fidelidad a la historia original, y cambios para adaptarse y atraer a un público más amplio. 

Si sólo has visto la serie, te demostraremos en este artículo que la versión de los cómics es mucho más oscura y con historias más intensas. Imagínate que DC, quien iba a publicarlo, se preocupó tanto por el tipo de contenido que prefirió que Garth Ennis y Darrick Robertson, sus creadores, buscaran otras opciones. Así es como llegó a Dynamite Entertainment.

Temas como el sexo, la violencia y la menstruación aparecen muy descriptivamente en el cómic. Los personajes también pueden llegar a ser todavía más desagradables, incluso los que seguro te caen bien como el geek de Hughie. 

Así que, para que te emociones más por el estreno de la segunda temporada (que salió ayer por la noche), te hicimos una breve lista sobre The Boys que te sorprenderá bastante. Desde personajes con cambio de género hasta una perturbadora revelación sobre Homelander, estas son algunas de las diferencias más grandes entre el cómic y la serie. ¡Pero te advertimos! Mejor no leas este artículo si no quieres llenarte de spoilers

Los poderes de The Boys

En la serie de Amazon, Kimiko es la única de The Boys con poderes pero en el cómic, todos toman el Compuesto V para estar al nivel de los Siete. Así es, este cómic tiene un exceso de personajes adictos. 

El cómic también explica el origen del nombre «Mother’s Milk». Nos enteramos de que MM es el único miembro del equipo que tiene poderes desde su nacimiento. Su mamá trabajaba en una fábrica contaminada con el Compuesto V, así que MM nació con superfuerza, pero también con un bizarro defecto de nacimiento que lo hace necesitar leche materna de su mamá aún cuando es adulto. ¿Te gustaría ver esa historia de origen en la serie? 

Madelyn/James Styllwell

Los Siete pueden ser los superhéroes más poderosos del mundo, pero aún tienen que responderle a su superior. En los cómics es James Stillwell, un ejecutivo sociópata y sin emociones que solo piensa en la imagen de Vought. Además, James es un antagonista a lo largo de la serie, así que la muerte de su versión femenina es un cambio inesperado. ¡Acéptalo, también te sorprendió!

En la serie, Madelyn Stillwell maneja a The Seven. Aquí, Madelyn parece más humana y vulnerable, se convierte en mamá y teme por su hijo. En general el personaje de Stillwell perdió mucha fuerza gracias a estas vulnerabilidades, pero por otro lado, tenemos que aceptar que la extraña relación entre Madelyn y Homelander fue una genialidad en la serie que se llevó el premio a lo más bizarro en The Boys. Una de las razones por las que esta es una de las mejores series basadas en cómics. (¡Nada mal, Amazon!)

La escena del avión

Una de las escenas más fuertes de la primera temporada de The Boys, esa que sobrepasó las expectativas de todos, es en la que Homelander y Maeve tratan de rescatar al avión de los terroristas. 

En el cómic hay una escena muy parecida, pero con una gran diferencia que desapareció en la serie por la delicadeza de la situación. Pues todo eso ocurre en uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre, y en lugar del World Trade Center, el avión se estrella contra el Puente de Brooklyn. 

Por cierto, otro cambio importante viene de Maeve. Después de esta horrible situación, la reina Maeve se desilusiona y se convierte en alcohólica. Para la entrevista que en la serie pasa justo después del avionazo, Maeve ya lleva un tiempo lidiando con su adicción.

El hijo de Homelander

Como en la serie de Amazon, el cómic revela que el odio de Billy hacia los superhéroes se debe a que Homelander viola a su esposa, Becca. Sin embargo, los detalles son un poco diferentes en el cómic. La serie lleva a los espectadores a pensar que Becca fue asesinada cuando dio a luz al hijo de Homelander. Y termina con esa vuelta de tuerca al final cuando Billy y el líder de The Seven, se dan cuenta de que Becca y el niño están vivos. 

En el cómic, Becca sí muere en el parto, pero eso no es todo, Billy asesina al bebé con superpoderes. El cómic también revela que no fue en realidad Homelander quien violó a Becca, pero como aún no sabemos la explicación de la serie… mejor no seguimos con este spoiler

Starlight

El cómic The Boys comienza con The Seven dando la bienvenida a Starlight (una horrible bienvenida de la que hablaremos más adelante). Aunque ella llega emocionada y con mucha ingenuidad, se adapta lentamente y descubre cómo tratar este nuevo y horrible ambiente que no esperaba. Pero no es tan proactiva rebelándose a su mamá y a su religión. Todo este proceso es increíblemente lento en el cómic, incluso un poco aburrido. 

En la serie, la versión de Starlight es mucho más activa en sus actitudes para tratar de mantener su idealismo y dignidad. Por eso se gana el respeto de la reina Maeve.

El abuso de Starlight

Starlight tiene un inicio muy triste en The Seven cuando su ídolo The Deep, la versión ridícula de Aquaman, resulta ser una persona horrible que la acosa sexualmente. 

En los cómics no es The Deep quien la acosa, como te puedes imaginar todo es mucho peor. A-Train, Homelander y Black Noir la presionan para que practique sexo oral con ellos… claro, si quiere ser parte del grupo. Y aunque no lo creas, en el cómic The Deep es un personaje mucho más maduro y un gran experto en negocios. 

Simon Pegg

El más tierno en The Boys es obviamente el geek: Hughie Campbell. El recién llegado al grupo, se une al equipo de Butcher porque A-Train mata accidentalmente a su novia Robin. Este personaje está basado en Simon Pegg, la inspiración no se puede negar cuando ves la cara de Pegg en los cómics. En la serie, el actor interpreta al papá de Hughie en una especie de homenaje… pero quizá también porque Simon Pegg ligando con Starlight sería algo demasiado extraño.

Al igual que Starlight, Hughie es mucho más activo en la serie de lo que es en los cómics. Y es que aunque se tarda casi la temporada completa en desafiar a Butcher, en los cómics pasa una eternidad para dejar de ser manipulado por él.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de diferencias más importantes entre el cómic y la serie de The Boys. Déjanos en los comentarios de nuestras redes sociales si estás de acuerdo en que esta es una de las mejores series basadas en cómics y por qué. ¡Y prepárate para el maratón de fin de semana, porque ya está disponible en Prime Video!