Jessica Jones tambié fu cancelada a pesar del éxito que estaba obteniendo.

¿Por qué Netflix sentenció a muerte Jessica Jones?

Streaming

Este 14 de junio se estrenó en Netflix la tercera y última temporada de Jessica Jones. Una serie que ha atrapado a muchos desde su inicio, por el desarrollo de cada uno de los personajes, en especial  el de su protagonista quien es interpretada por la bellísima Krysten Ritter. La nueva temporada cuenta con 13 capítulos y esperamos que Netflix cierre con broche de oro esta gran serie. 

A principio de año El Capitán Netflix anunció el cierre de Jessica Jones y este fue el mensaje que le brindó a sus seguidores.

“The Punisher de Marvel no regresará para una tercera temporada en Netflix“, así lo confirmó la plataforma de streaming. “El showrunner Steve Lightfoot, el excelente equipo y el elenco excepcional que incluye a la estrella Jon Bernthal, presentaron una serie aclamada y convincente para los fans, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años”.

“Además, al revisar nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la próxima temporada será también la temporada final para Jessica Jones de Marvel. Agradecemos a la showrunner Melissa Rosenberg, la estrella Krysten Ritter y todo el reparto y el equipo, por tres increíbles temporadas de esta innovadora serie, que fue reconocida por los Premios Peabody entre muchos otros. Estamos agradecidos a Marvel por cinco años de nuestra fructífera asociación. También agradecemos a los apasionados fans que han seguido estas series desde el principio”.

Así lo confirmó Netflix en Febrero del 2019. La pregunta aquí es ¿Por qué Netflix canceló la serie a pesar de su gran popularidad?  Esta no es la primera vez que la plataforma cancela una serie de Marvel, de hecho en el comunicado de la cancelación de Jessica Jones también habla de la suspensión de The Punisher, una serie más del universo Marvel.  Sin duda esta noticia es un golpe para los fanáticos de Marvel, pues Jessica Jones y The Punisher eran las últimas series de Marvel que aún estaban vigentes en Netflix. Es probable que el motivo de estas anulaciones se deba al futuro lanzamiento de la plataforma Disney +, quién ya se está convirtiendo en el principal competidor de Netflix.  Poco a poco suspendieron las series de Marvel en Netflix las cuales fueron cayendo una tras otra, como si fueran fichas de dominó. Estas fueron algunas de las series canceladas por Netflix. 

Iron fist

Fue la primer serie de Marvel en ser despedida por la plataforma, con sólo dos temporadas de un superhéroe bastante criticado por los espectadores.

Luke Cage 

Una adaptación creada por  Cheo Hodari Coker, que tampoco llegó a tener una tercer temporada en la plataforma. Los motivos no fueron mencionados, pero se piensa que en la segunda temporada no logró enganchar a la mayoría de su audiencia, por lo que no producir más temporadas se volvió la mejor opción para el Capitán Netflix.

Daredevil 

La cancelación de Daredevil fue toda una sorpresa, para todos los fanáticos de Marvel, quienes estaban más que enganchados con las aventuras de su superhéroe Matt Murdock. Esta serie llegó a tener tres temporadas dejando a sus seguidores fascinados con la trama.

Es probable que podamos volver a disfrutar de todas estas series en la plataforma de Disney + a nosotros los fans no nos queda de otra mas que esperar, y quién sabe, puede que Disney haga una mejor adaptación de estas series. ¡En tus manos estamos Disney Sama!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *