tenet

Tenet la apuesta de Nolan para revivir el cine post COVID 19

Cine y series

Si Inception o Interstellar te dejaron queriendo una resolución explicada, Tenet promete una trama más compleja que todas las películas anteriores del director.

Una de las películas que no ha sido retrasada, y que al parecer no moverá su estreno, es la más reciente obra de Christopher Nolan. Tenet, promete sumarse al catálogo del director como una de esas piezas con una narrativa increíble y a la vez terriblemente confusa.

Después de la pandemia

Calendarizada para estrenar el 17 de julio, Tenet será la primera película en llegar a los cines e inaugurar la nueva normalidad post pandemia.

Parte del hype detrás de Tenet es (aparte de la promesa de salir del encierro) el misterio detrás de la producción: muy pocos detalles han sido compartidos con el público y se ha tratado la película con un nivel de secreto que sólo hemos visto en las películas de Marvel. Incluso los actores no saben completamente que está pasando.

Pero no sólo es el misterio lo que hace esta una de las películas más esperadas del año, es también la promesa de una historia original, no reboots o adaptaciones, con el sello de calidad de Nolan. Además, y no menos importante que todo lo anterior, Tenet es la primera película de Nolan en la que el protagonista no va ser un hombre blanco.

¿Qué sabemos hasta ahora sobre Tenet?

John David Washington (Blackkklansman) interpreta a un espía internacional en una misión para salvar al mundo, evitando una Tercera Guerra Mundial. ¿El twist de Nolan? El tiempo, la manipulación y reversión del tiempo jugarán un papel importante en la historia. En una de las escenas podemos ver a Washington disparando un arma, pero las balas están volando desde la pared directamente hacia su arma.

Además, los rumores (y el cast) afirman que Tenet está ligada, en alguna forma, con Inception.

¿Qué significa Tenet?

Tenet, de acuerdo a Google, es «un principio o creencia, especialmente uno de los principios principales de una religión o filosofía”. Además es un palíndroma (una palabra que se lee igual al derecho e invertido), y siendo está película sobre el tiempo y el tiempo invertido…

El cast

Además del ya mencionado John David Washington, Tenet contará con Robert Pattinson como co-protagonista y  Elizabeth Debicki como protagonista femenina. Michael Caine (quien ha aparecido en cinco películas de Nolan), Kenneth Branagh,Aaron Taylor-Johnson, Himesh Patel y Clémence Poésy también son parte del cast.

Aunque la fecha de estreno sigue en pie, la posibildad de que se retrase es muy grande. Aún así, esperemos que Tenet sea todo lo que promete como película y que le de a la industria del cine la descarga necesaria para revivir después de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *