dc fandome

The Batman, el Snyder Cut y todo lo que nos dejó el DC FanDome

Animación Cine y series Cómics

La primera parte del DC FanDome terminó ayer y nos dejó noticias muy emocionantes para todos los fanáticos del universo DC. Desde el esperado trailer del Snyder Cut hasta nueva información sobre The Batman, tenemos demasiado para procesar antes de que podamos checar la segunda parte del evento el 12 de septiembre. 

Así que, sin hacerla tanto de emoción, les dejamos los tráilers y noticias más relevantes del DC FanDome. 

The Batman o cómo tratar de imitar a Joker

Con un elenco de primera, The Batman es una de las películas más esperadas por los fans de DC. La saga del murciélago se reinica con esta película, y tanto los comentarios de Matt Reeves como el trailer que se lanzó en el DC FanDome, nos dejaron especulando. Las películas de Batman siempre han sido oscuras, pero el nuevo trailer nos recordó muchísimo al tipo de oscuridad que tiene Joker. ¿Aún no lo ves? Sigue leyendo… 

Para empezar, Reeves dijo que se inspiró mucho en tres películas para hacer una versión más oscura y tormentosa de Batman: Taxi Driver, China Town y The French Connection. El director también habló sobre un Batman imperfecto que comete muchos errores, y describió el proyecto como “una película que trata de los orígenes de Batman sin ser una historia de origen”. 

Los últimos segundos del trailer parecen mostrar a Batman hablando con Bruce Wayne… y no es una conversación muy bonita. Esto podría basarse en Batman: Ego, el cómic de Darwyn Cooke en donde Wayne habla constantemente con su alter ego.  En esa historia, la identidad de Batman parece rebelarse y exigirle a Wayne que sea más severo o que se quite de en medio para dejarle paso. Todo el cómic es una lucha psicológica de Bruce contra Batman. Ahora sí suena mucho como Joker, ¿verdad?

Además, Reeves afirmó que The Riddle, interpretado por Paul Dano, asombrará a todos. ¿Piensa convertirlo en el nuevo Joker? Aunque aún no vemos mucho de este personaje, Dano es un actor muy bueno, así que promete bastante. 

Wonder Woman 1984 y la presentación de Cheetah

Para muchos, Wonder Woman ha sido una de las mejores películas de DC de los últimos años; y todos hemos esperado la secuela con mucha emoción. En el DC FanDome se presentó el trailer nuevo (con un poco menos de punch que el de música de New Order), pero además, ¡por fin vemos a Cheetah! 

Y eso no es todo. También se reveló el tema de la película, trabajo del genial Hans Zimmer. El compositor dijo que quería darle un sentimiento de triunfo y empoderamiento, a diferencia del tema de Batman vs Superman que fue mucho más pesado y lento. ¡Nunca nos decepcionas, Zimmer!

The Suicide Squad… aunque aún no hay trailer

Después del fiasco de Suicide Squad en 2016, James Gunn no puede hacer algo peor (esperemos). La verdad es que esta película se ve bastante bien y tiene a un elenco muy interesante, incluyendo a nuestro “Cochiloco.” De acuerdo con Gunn “Será muy diferente de cualquier película de superhéroes”. Claro que eso dicen todos los directores… Además de un sneak peek bastante emocionante, salieron a la luz nuevos pósters de la película. 

¡Hallelujah! El Snyder Cut sí será liberado

No hay nada que diga más “¡Ya te habías tardado, Warner!” que un bonito y emocionante trailer musicalizado con “Hallelujah”. Y los memes en contra de Joss Whedon van para largo, porque de hecho es un trailer bastante bueno en donde ya se empiezan a ver las mejoras de Snyder. Los fans más exigentes notarán algunos detalles claves que Whedon pasó por alto, como la manera correcta en la que Flash debe correr usando La Fuerza de la Velocidad. ¡Hay un motivo por el que corre tan chistoso en el cómic, Whedon! También esperamos que ese uso excesivo de tomas para mostrar el trasero de Wonder Woman (Patty Jenkis viendo con mirada reprobadora a Whedon), sean cosa del pasado. 

Zack Snyder’s Justice League será una serie de 4 capítulos para HBO Max. En teoría, debería llegar a través de HBO Go a Latinoamérica. 

La Roca, Shazam! y Kazaam

La película de origen de Black Adam ya se está cocinando. Durante el DC se lanzó un breve video con el arte conceptual y la imponente voz de Dwayne Johnson. Dirigida por Jaume Collet-Serra, Black Adam explorará las temibles habilidades del némesis de Shazam. Además, mostrará a la Sociedad de la Justicia, un grupo anterior a Liga de la Justicia. Aunque no se ha confirmado cómo, parece que Shazam sí se cruzará con Black Adam, el Dios malvado, en esta película. Está planeada para lanzarse el 24 de diciembre de 2021.

Además, se reveló el título de la secuela de Shazam! 2: Fury of the Gods, lo que nos hace pensar que quizá en esta secuela veremos batallas épicas con Balck Adam. Pero hay una noticia más que emocionó a nuestros corazones de los 90: Kazaam podría tener un cameo en la película. 

¡Sí, Kazaam! El de esa película noventera del niño pidiéndole deseos a un genio interpretado por nada más y nada menos que Shaquille O’Neal. Zachary Levi presentó al elenco de Shazam! 2 y, para sorpresa de todos, O’Neal apareció también. “Sinbad, ¿estarás en Shazam 2?” le preguntó Levi. “Dímelo tú, John Krazinski, ¿lo estaré? Porque todo el mundo pensó que yo iba estar en Shazam 1 antes de que existiera.”

The Flash y el multiverso

El panel de The Flash reveló el nuevo traje de Barry Allen, que fue hecho por Batman (¿Algo así como Iron Man y Spiderman?). El director Andy Muschietti y la guionista Christina Hodson también confirmaron que la película verá a Flash viajando en el tiempo en el multiverso (¡Ben Affleck y Michael Keaton vuelven!).

También se abrió la posibilidad de volver a ver ciertos elementos de las películas clásicas de DC con el tema de Batman compuesto por Danny Elfman sonando de fondo. El arte conceptual mostró además a Flash haciendo equipo con la versión de Michael Keaton, que podemos distinguir por el logo. 

Arte conceptual de The Flash moestrado en el DC FanDome

El cómic Sandman sí se hará para Netflix

El año pasado se anunció una adaptación de Sandman de Neil Gaiman para Netflix. Gaiman confirmó que será «un poco más flexible, pero aún fiel» a los libros. Uno de los cambios será el tiempo; los cómics se sitúan en 1988, pero esta adaptación empezará en nuestros tiempos. Aún está en pre-producción pues el proyecto sí se retrasó por la pandemia, pero Gaiman asegura que esto ayudó a hacer un mejor trabajo de guion. 

Anuncios de la adaptación Sandman de Netflix durante el DC FanDome

Los Videojuegos DC 

Rocksteady Studios, la compañía inglesa de videojuegos que creó la popular serie de Batman: Arkham, lanzó el trailer de dos de sus nuevos videojuegos:  Suicide Squad: Kill the Justice League y Gotham Knights. El de Suicide Squad llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X, y PC.

En Gotham Knights, Nightwing, Robin, Batgirl y Red Hood se unen para proteger a Gotham City de El Villano de los Búhos tras la muerte de Batman. Patrick Redding, director creativo del juego, explicó la decisión de la muerte del murciélago así: «Queríamos quitarnos cualquier certeza, cualquier sentimiento de seguridad”. Se estrenará en 2021.

Bonus: Toonami festejó con Batman

El Caballero de la Noche estuvo con todo en Toonami, el bloque de Cartoon Network, en preparación al DC FanDome. El canal transmitió cuatro películas animadas de Batman en preparación al DC FanDome. Batman: Year One, Batman: The Dark Knight Returns Pt 1, Batman: Gotham Knight y Batman: The Dark Knight Returns Pt 2

Se espera que Toonami regrese a Latinoamérica el Lunes 31 de Agosto a las 00:00Hrs. en Cartoon Network.

¡Pero esto no se acaba aquí! Por petición de los fans, el 12 de septiembre, DC ofrecerá otro evento virtual, DCFanDome: Explore the Multiverse. No habrá una programación continua de paneles, en lugar de eso, se podrá elegir qué ver on demand. Así que prepárate para ver mucho más de DC y mantente checando nuestro portal porque publicaremos todas las actualizaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.