wandavision

Todo lo que necesitas saber antes de ver WandaVision

Cine y series Cómics

WandaVision, la primera serie de Marvel fuera del cine y si algo distingue a esta serie del Universo Cinematográfico de Marvel, es que en lugar de ser una película de superhéroes y acción, tenemos una comedia familiar.

Una sitcom de Supers

Todo lo que necesitas saber antes de ver WandaVision

En cada episodio, los dos personajes interpretan a una pareja basada en las sitcoms más famosas de una década en particular. En el primero, Wanda y Vision interpretan a una pareja casada de los años 50, basada en el icónico show I Love Lucy. El segundo episodio rinde homenaje a I Dream of Jeanie de los años 60; el tercero hace referencia a The Brady Bunch y That 70s show, ambas ambientadas en los 70, y así sucesivamente.

Solo que, por supuesto, los protagonistas de esta sitcom, personajes son superhéroes. Wanda Maximoff, tiene superpoderes de control mental. Después de sus días como Avenger, parece haberse retirado junto a Vision, para vivir una vida tranquila en los suburbios.

Pero este es el MCU, así que la risa en vivo del estudio no va a ser suficiente. En el fondo, WandaVision es en realidad un misterio. Los primeros episodios plantean muchas preguntas: ¿Qué está pasando? ¿Wanda creó este mundo? ¿Alguien la está obligando a hacerlo?

Sino eres un fan del MCU no te preocupes, no necesitas comprender la historia de Wanda y Vision en la MCU para comprender qué está sucediendo exactamente en el programa.

Pero si planeas entrarle al MCU, WandaVision es dónde debes de hacerlo, ya que preparará los eventos de las películas de la nueva fase de Marvel, particularmente Doctor Strange: Multiverse of Madness y Spider-Man Homecoming 3.

Entonces, para aquellos que no han seguido obsesivamente los 13 años de películas y series de Marvel, en este caso quiénes son Wanda y Vision, o simplemente necesitan un repaso, aquí está todo lo que necesitan saber antes de sumergirse en la nueva serie.

Son parte de los Avengers

Wanda y Vision son dos superhéroes clave en el equipo de los Avengers, luchan contra el mal y protegen vidas inocentes, como hacen los superhéroes.

Todo lo que necesitas saber antes de ver WandaVision

Sus poderes

Wanda puede controlar las cosas con su mente, a través de telekenesis, telepatía, control mental. Puede disparar bolas de energía de sus manos y crear barreras protectoras a su alrededor y a los demás y flotar en el aire. Sus poderes son el resultado de la experimentación a la que ella y su hermano Pietro fueron sometidos.

Vision es un androide creado por Tony Stark. Puede volar y atravesar sólidos. Puede disparar energía desde una gema en su cabeza y usa la superlógica para determinar qué pasará en el futuro.

La importancia de la Mind Stone

Wanda y Vision aparecieron por primera vez en el MCU en Avengers: Age of Ultron. En resumenun grupo disidente nazi llamado HYDRA (gran enemigo de los Avengers ) encuentra la Mind Stone, una de las Infinity Stones (gemas inmensamente poderosos vinculadas a diferentes aspectos del universo) y las usan para experimentar en personas, entre ellas Wanda y su hermano gemelo Pietro. Esta gema responsable de los poderes de los hermanos Maximoff, y los gemelos son técnicamente mutantes.

La Mind Stone también juega un papel esencial en la creación Vision y también está detrás de sus poderes. Es también la razón por la que muere en Infinity War (Thanos el gran villano del MCU le arranca la gema de la frente).

Hay una implicación de que los dos están vinculados de alguna manera por su relación con la Piedra de la Mente: ambos conjuntos de poderes se derivan de su esencia. En Avengers: Infinity War, los dos huyen a Escocia para escapar de sus deberes de superhéroes y explorar su potencial romántico.

¿Vienen los X-Men?

En los cómics, Wanda es técnicamente una mutante, en algunas versiones hija del superpoderoso e incomparable Magneto. No está claro si la versión cinematográfica de Wanda es un mutante. ¿Por qué es esto importante? Disney no poseía los derechos de los X-Men hasta 2019. Entonces, ahora que Disney es dueño de todo, algunos fanáticos han especulado que Disney usará WandaVision para llevar a los X-Men al MCU.

¿En qué cómics se basa WandaVision?

WandaVision podría estar ligeramente basado en varias historias de cómics, siendo ligeramente la palabra clave. Pero lo que podemos encontrar como constante en las historias de los cómics en la que se inspira la serie, es que  Wanda o Vision intentan encajar en una vida en los suburbios con resultados desastrosos.

Avengers # 4

Todo lo que necesitas saber antes de ver WandaVision

En los cómics, Vision y Wanda se casaron en Avengers # 4 de 1975 e incluso obtuvieron su propio cómic derivado, Vision and the Scarlet Witch, en 1982, donde tuvieron gemelos llamados William y Thomas.

Vision Quest

Todo lo que necesitas saber antes de ver WandaVision

En la historia cómica de 1989 Vision Quest, Vision es destruido por una red internacional de espías que deciden que es una amenaza para el mundo. Aunque Hank Pym lo vuelve a montar, la Visión que emerge no tiene ninguna conexión emocional con su esposa o sus hijos. El mundo de Wanda comienza a desmoronarse. Incluso su vecina y mentora, una bruja llamada Agatha Harkness, le dice que sus hijos no son reales, sino más bien una ilusión conjurada por una combinación de sus propios poderes y los de Maphisto, el diablo del Universo Marvel.

House of M

Todo lo que necesitas saber antes de ver WandaVision

En el comic book event del 2008 House of M, revisita una trama similar. Esta vez, Wanda mata accidentalmente a varios Vengadores. En su dolor, juega con el tejido de la realidad para traer de vuelta a su esposo Vision y crear hijos inexistentes para ellos. Los efectos de los delirios de Wanda repercuten en el mundo real y muchos mutantes pierden sus poderes.

The Vision

Todo lo que necesitas saber antes de ver WandaVision

En esta serie de cómics con Vision como protagonista, se aborda el tema de los superhéroes que intentan integrarse. En ese cómic, Vision crea una esposa androide y dos hijos para él y los traslada a los suburbios de Washington, DC Su piquete blanco El estilo de vida de la cerca termina en tragedia cuando la esposa androide de Vision mata a un humano que intenta atacar brutalmente a la hija androide de la pareja.

¿Dónde dejamos a Wanda y Vision en el MCU?

Todo lo que necesitas saber antes de ver WandaVision

Al final de Avengers: Endgame, Vision está oficialmente muerto. En este punto, Wanda tuvo una mala racha. Ha perdido a su hermano y a su novio. Ha perdido a dos mentores. Ella no tiene familia. No está claro qué hará. ¿Quién puede culparla si decide crear un universo alternativo y más feliz para ella?

¿Qué otros personajes del MCU serán parte de WandaVision?

Monica Rambeau

En Captain Marvel ambientada en la década de 1990, conocemos a Maria Rambeau, una piloto de combate y la mejor amiga de Captain Marvel. María tiene una hija llamada Mónica, que aparece de niña en esa película. En  WandaVision, Monica, ya adulta, parece haber seguido los pasos de su madrina, Capitan Marvel, y es parte de alguna nueva agencia.

Jimmy Woo

Randall Park interpreta a Jimmy Woo, un agente del FBI que intenta detener a Scott Lang de Paul Rudd en Ant-Man and the Wasp. Finalmente se entera de que Scott Lang, a pesar de ser técnicamente un criminal, es en realidad un gran tipo. Woo parece estar todavía con el FBI o alguna otra agencia de aplicación de la ley en los avances de este programa.

Darcy Lewis

Kat Dennings apareció en las dos primeras películas de Thor como Darcy, una pasante de los científicos Jane Foster (Natalie Portman) y Erik Selvig (Stellan Skarsgård). Jane y Erik son los que descubren a Thor cuando llega a la tierra por primera vez, y Darcy es quien apoda el martillo de Thor, Mjolnir, «miau miau», que es honestamente la mejor parte de cualquiera de esas películas regulares. No está claro qué ha estado haciendo Darcy desde la segunda película de Thor, pero es probable que continúe con su estudio de extraños fenómenos interplanetarios y superheroicos.

¿S.H.I.E.L.D. y S.W.O.R.D.?

S.H.I.E.L.D. era una organización antiterrorista del gobierno dirigida por Nick Fury, quien fue el que reunió a los Avengers y sirvió como guía la mayor parte del tiempo.En Spider-Man: Far From Home, Fury se encuentra en una nave espacial supervisando la creación de un nuevo sistema de defensa. Los fanáticos han especulado que se trata de S.W.O.R.D., la contraparte espacial de S.H.I.E.L.D. en los cómics.

Los primeros 2 episodios de la miniserie WandaVision ya están disponibles en Disney Plus.