10 comics para la cuarentena

10 novelas gráficas para disfrutar en cuarentena

Cómics

Hay un nuevo reto viral en redes sociales en las que un amigo comparte sus diez novelas gráficas favoritas y etiqueta a alguien para que siga la cadena. Fui nominado, pero en lugar de compartirlo solo en mis redes decidí hacer la lista para toda la comunidad Catrina. 

Estas son diez de las novelas gráficas que personalmente más he disfrutado y que te recomiendo para que te acompañen en esta cuarentena. 

Vision 

Me atrevería a decir que esta es mi novela gráfica favorita. La historia de un androide extraordinario que lo único que quiere es llevar una vida normal. 

Squirrel Girl beats the Marvel Universe

Es tradición de Marvel que cuando uno de sus personajes se vuelve muy popular salga un libro en el que luchan contra todo el universo Marvel. Que La Chica Ardilla protagonizará su propia novela gráfica con esta temática era tan inevitable como ella es invencible. La novel gráfica es independiente a la serie, por lo que es un gran punto de entrada para conocer al personaje. 

Asterios Polyp 

¿Cuántas historias no hay de un hombre exitoso teniendo su crisis de la mediana edad? Muchisimas, pero esta en particular me llego al corazon. Escrita y dibujada por David Mazzuccheli. 

Dark Night: A True Batman Story 

Paul Dini era una de las mentes maestras detrás de la serie animada de Batman de los 90´s. Un día alguien entró a su casa a robar y le dio un golpe en la cabeza que lo dejó convaleciente, tiempo después comenzó a alucinar con Batman y el Guason. Esta es la historia real de su recuperación y de como Batman y el Guasón lo ayudaron a salir adelante. 

The Sculptor

Un romance juvenil escrito y dibujado por Scott McCloud. Esta es una historia necesaria para todos los artistas que buscan un recordatorio sobre al amor a crear y los costos que vienen con las profesiones creativas.  

Patience 

Una historia de amor psicodélica con viajes en el tiempo. No creo que haya mas que decir. 

Groot (2016)

Uno de los libros más conmovedores y llenos de amor que he leído en mi vida. Intento leerlo al menos una vez al año, cada que lo hago me salen lagrimas. El autor de este libro, Jeff Loveness, ha sido confirmado como el guionista de Ant-Man 3 así que corre a leer Groot para que puedas decir que lo conociste antes de que fuera famoso. 

The Omega Men

Una historia de Linterna Verde como ninguna otra. Una historia de revolución que nos habla sobre los ciclos bélicos en los que todos estamos atrapados. Una de las historias de superhéroes en las que Tom King más hace uso de su experiencia como agente de la CIA. 

Squadron Supreme (1985)

¿Como se vería la Liga de la Justicia si existiera en el universo de Marvel? Esa es la pregunta que Squadron Supreme intenta responder y la respuesta es más que fascinante. 

Spider-Man: Life Story

Una exploración que busca seguir a Spider-Man a través de diferentes décadas de su vida imaginando que los héroes y universos en lugar de reinventarse y ser eternamente jóvenes envejecen y crecen como personas normales. Inicia en los sesentas y termina en los 2020’s, este libro es una exploración que espero Marvel le de a otros héroes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *