Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

10 Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Cómics

Spider-Man es uno de los mejores cómics de la historia, en parte porque cuenta con una selección de villanos muy especiales, como no tienen otros cómics. No sólo porque son numerosos, sino que además, la construcción de estos personajes está tan bien realizada, que los villanos de Spiderman son parte del motivo por el que es uno de los mejores cómics que hemos visto. 

Y es que los villanos de Spider-Man tienen algo muy diferente a otros: vuelven y vuelven una y otra vez; por eso podemos saber más de ellos y están mejor construidos. Algunos de estos villanos, sin embargo, no regresaron después de alguna batalla épica. No han servido como un antagonista desde hace un tiempo y los extrañamos. Por eso aquí hay diez villanos de Spider-Man que no han regresado a los cómics.

1. Hobgoblin 

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Hobgoblin ha tenido algunas apariciones menores en los últimos años, pero han sido tan poco relevantes que prácticamente ya desapareció. Después de llevarse parte del equipo del Duende Verde, el Hobgoblin usó las habilidades y artilugios de Norman Osborn para convertirse en uno de los criminales más poderosos de la ciudad de Nueva York.

Muchos fanáticos de Spider-Man quizá ya olvidaron que Hobgoblin fue en realidad el principal antagonista de Spider-Man durante la mayor parte de la década de 1970. Trabajaba con varios criminales detrás de escena, pero además Hobgoblin le daba muy buena pelea a Spider-Man. Pero ahora pareciera que nunca existió. 

2. Hydro-Man

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Hydro-Man es uno de los villanos más interesantes de Spider-Man. Y Aunque a veces se le comparaba con Sandman porque sus poderes se ven similares, me atrevo a decir que Hydro-Man era más poderoso. Después de su apogeo en los años 80, este villano se ha desvanecido casi por completo, salvo algunas apariciones de cameo aquí y allá.

3. Tombstone

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Un gángster con piel blanca y una cara horrible, Tombstone es uno de los enemigos más poderosos de Spider-Man. Esto se debe a que no todo el poder de Tombstone reside en su fuerza (que de por sí ya es bastante), sino que además es un verdadero líder gángster que sabe a la perfección cómo mover a sus subordinados, como si fueran marionetas. Su mayor influencia en el cómic del Hombre Araña fue durante los años 80s y 90s, pero ya pasó algún tiempo desde que fue un personaje importante en el universo de Marvel.

4. Molten Man

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

En la película de Spider-Man: Far From Home, se hace un guiño a Molten Man. Pero quitando esta breve aparición en cualquier adaptación de Marvel, tiene muchísimo tiempo que no veíamos nada de este villano. Molten Man entró al universo de Spider-Man en los 60s, y aunque no ha sido uno de los villanos con más apariciones en el cómic, era un muy poderoso contrincante de el Hombre Araña que nos encantaba ver. 

5. Puma

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Puma fue uno de los villanos más importantes de Spidey en los años 70s. Pero ahora, aunque hace un breve cameo aquí y allá, no ha tenido una aparición significativa desde su apogeo. En muy pocas ocasiones, Puma ha renunciado al lado del mal para luchar junto a Spidey, sin embargo, este cambio nunca es permanente. Ha pasado bastante tiempo desde que los lectores de cómics vieron a Puma aparecer como un villano o un héroe.

6. Judas Traveller

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Durante la saga de los clones, Judas Traveler fue la mente maquiavélica que se metía con Peter Parker y Ben Reilly detrás de escena. Se demostró que era uno de los personajes más poderosos con los que Spider-Man se había encontrado, y poseía poderes que podían alterar drásticamente la percepción humana. Este genio malvado fue uno de los jugadores clave en los libros de Spider-Man durante la década de 1990 e incluso apareció en alguna ocasión en la serie animada de esa década. Pero desde entonces no lo hemos visto en los cómics. 

7. Looter

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Cuando Norton G. Fester descubrió un meteorito inusual que se había estrellado en la Tierra, sus días de ser un científico finalmente habían llegado a su fin. Luego, un misterioso gas emanó del meteorito e infectó a Fester, dándole varias habilidades sobrehumanas. Aunque Fester es un perdedor de principio a fin y nunca fue muy complicado que Spider-Man lo venciera, era un personaje muy divertido. En definitiva lo extrañamos. 

8. Big Wheel

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Un villano que brilló a finales de los 70, Big Wheel era uno de los villanos más interesantes de Spider-Man. Con su rueda gigante cometió varios robos mientras luchaba contra la policía y Spider-Man. Pero aunque Jackson Weele causó mucho daño con su rueda gigante y super poderosa, no se ha sabido de él desde hace tiempo. 

9. Cyclone

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

Uno de los pocos villanos franceses de Marvel, Cyclone murió en en los cómics. Y aunque otros villanos usaron su manto para convertirse en super villanos, parece que Cyclone se perdió desde los años 90s. Sólo en Spider-Man: Homecoming vimos un guiño de este villano. 

10. Grey Goblin

Villanos de Spider-Man que no regresaron a los cómics

El Duende Gris quien es en realidad el hijo de Norman Osborn y Gwen Stacy, continúa vivo en los cómics de Spider-Man. Sin embargo, el Grey Goblin sólo ha aparecido una vez desde su inicio. Con suerte, podríamos volver a verlo, pues hay que aceptar que la historia de la venganza de los Stacy fue muy entretenida. 

Estos son algunos de los villanos de Spider-Man que los fans extrañamos más. Pero si tú tienes otros para añadir a esta lista basada en uno de los mejores cómics de Marvel, ¡escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.