escritores de comics que cambiaron la industria

5 escritores de cómics que cambiaron la industria (que no son Stan Lee)

Cómics

Los cómics han sido una fuente de entretenimiento desde que se crearon. Como medio tienen la capacidad de no solo contar historias increíbles, sino de ser una plataforma de arte gráfico sin igual. 

Aunque tardó unas cuantas décadas en convertirse en parte del mainstream y otros años más en perder desestereotiparse, los cómics en la actualidad son un medio muy popular. Además son una de las fuentes más grandes de contenido adaptable a los medios audiovisuales 

Los escritores de cómics de hoy disfrutan del éxito general y de carreras lucrativas, pero detrás de este éxito actual, hay muchas figuras que hicieron la industria el medio lucrativo y amado que es actualmente. Te compartimos 5 escritores de cómics hicieron de la industria lo que es hoy (sin considerar al gigante e incuestionable padre del género, Stan Lee).

Brian Micheal Bendis

5  escritores de cómics que cambiaron la industria

Bendis saltó a la fama con tres series que le hicieron ganar seguidores y peso dentro de Marvel: Daredevil, Alias ​​ y Ultimate Spider-Man. 

Posiblemente uno de los escritores más polarizados ente los fanáticos de los cómics, Brian Micheal Bendis tiene fama no respetar continuidad, usar el mismo tono de para todos los personajes (sin importar su personalidad) y contradecir lo que él mismo ha escrito constantemente.

Aún así es uno de los mejores escritores de cómics a pesar de haber participado en varios proyectos en los que su verdadero talento no se mostró en su totalidad.

Bendis ha participado en varias editoriales, escribiendo Hellspawn en Image Comics, Superman en DC y una gran cantidad de títulos y crossovers en Marvel.

Algunos de sus trabajos más notables son la creación de Jessica Jones, House of M y los eventos Secret Invasion. Sin embargo, lo que lo hizo en una figura inconfundible para todos fue la invención de Ultimate Spiderman. Con Ultimate Spiderman vino Ultimate Universe, y dentro de éste al resurgimiento del personaje más popular de Bendis: Miles Morales. Morales  es una d ellas figuras más reconocidas que ha tomado el manto de Spider-Man y se ha convertido en una de las franquicias más redituables de Marvel.

Frank Miller

5  escritores de cómics que cambiaron la industria

Frank Miller no sólo redefinió a Batman como personaje, dándonos posiblemente la mejor versión hasta el momento del vigilante enmascarado. Miller también ayudó a modificar la percepción que se tenía de los cómics y a considerarlo un medio para adultos.

Miller es considerado uno de los profesionales más influyente de la industria del entretenimiento actual y está entre los más premiados.  Conocido por su narración intensa y dura y su estética obscura, sus trabajos van desde Sin City, Robocop, 300 e incluso un crossover de Batman / Spawn. 

Sin embargo, si algo le ha dado un lugar en la historia como uno de los mejores escritores de cómics, han sido sus versiones de Daredevil pero particularmente la de Batman. 

Miller convirtió a Batman en un personaje con mal genio y sin paciencia para aquellos que no podían seguirle el ritmo. Él era la figura solitaria y amargada, alarmado por la forma en que el mundo había cambiado tan rápido y sin ninguna forma de que él lo hiciera más lento. Dark Knight es indudablemente la mejor versión de Batman para muchos.

Johnathan Hickman

5  escritores de cómics que cambiaron la industria

Comenzó a ganar seguidores con The Nightly News, The Manhattan Projects y East of West, pero sus versiones de series icónicas como Fantastic Four o Avengers/New Avengers son las que le han hecho una figura escencial en cualquier top de mejores escritores de cómics.

Hickman tiene la capacidad de enloquecer a fanáticos con revelaciones inesperadas que tienden a retar los parámetro de los universos de los cómics. Pero además sus historias son tienen siempre nuevos puntos de partida que los hacen muy amigables para nuevos lectores. Puede escribir para todos, y eso lo hace muy querido por los fans.

Colaboró ​​con Brian Michael Bendis y el editor Tom Brevoort en la serie Secret Warriors, escribió Agengts of S.H.I.E.L.D. como serie limitada para Marvel. Sus miniseries de House of X and Powers of X, sin duda pasarán a la historia como parte de los mejores cómics de X-Men.

No importa qué obra de Hickman elijas algo está garantizado: quedarás sorprendido.

Chris Claremont

5  escritores de cómics que cambiaron la industria

Claremont es considerado uno de los mejores escritores con Uncanny X-Men, bajo su pluma por dieciséis años consecutivos ( tiene de hecho el récord por tener la carrera más larga como escritor individual en un cómic estadounidense). 

A pesar de que actualmente son una de las franquicias más exitosas de Marvel, antes de llegar a las manos de Claremont era una serie fallida, que a nadie le interesaba. Claremont hizo un éxito a los mutantes más famosos del entretenimiento, a él le debemos los mejores arcos de esta serie como Days of Future Past, Phoenix / Dark Phoenix Sage y God Loves Man Kills. 

Además, Clairmont es particularmente reconocido por su capacidad de crear arcos de equipo, que da a todos los personajes oportunidades para sobresalir. 

Sus historias están llenas de acción con personajes fuertes, tanto héroes como villanos, mezclándolos con elementos de telenovela y siempre manteniendo el la subyacente realidad social de la desigualdad y discrimnación (hacia los mutantes). Pero no sólo eso Claremont también es responsable por algunos de los primeros personajes femeninos fuertes del medio. Rogue, Storm y Moira MacTaggert, rompieron el paradigma de lo que debían de ser las mujeres dentro de los cómics.

Jerry Siegel

5  escritores de cómics que cambiaron la industria

Antes de los súperheroes, estaban los vigilantes. Personajes como The Phantom, Zorro y Doc Savage dominaban el género.

Jerry Siegel redefinió la idea de lo que es un héroe y cambió la historia de los cómics para siembre. Junto a y Joe Shuster crearon a uno de los héroes más famosos e icónicos de la historia: Superman. A la fecha, este es uno de los personajesmás famosos en el género de los súper héroes junto con ‘Batman’ de Bob Kane y Spider-Man’ de Stan Lee y Steve Ditko.

Siegel fue el primer escritor de Superman, mientras que Shuster fue su primer artista. Juntos sentaron las bases de todo el mito del personaje: su historia de origen, una ciudad natal, Metrópolis, e introdujeron a los personajes que han dado vida a las múltiples iteraciones de esta franquicia como Lois Lane, Jor-El, Jimmy Olsen y Lex Luthor.

Superman no solo se convirtió en uno de los personajes de cómics más famosos de todos los tiempos sino querido vida a los cómics de superhéroes.