batman y robin

5 razones que explican porqué Batman necesita de un Robin

Cómics

Batman es definitivamente la estrella de muchos de los mejores cómics de la historia. Todo buen fan de los cómics de Batman, sabe que desde sus inicios el hombre murciélago, a través de los medios y en sus mejores versiones, ha tenido a su lado un fiel acompañante bajo el nombre de Robin. ¿Pero para qué Batman necesita de un compañero? Bueno, es que cada Robin aporta a Batman cualidades que equilibran su oscuridad y sed de venganza.

Dick Grayson

porqué Batman necesita de un Robin

El primer Robin representa la luz en la oscuridad, un aliento de esperanza para Batman. Ellos dos tienen el vínculo más cercano, ya que Bruce y Dick comparten el haber quedado huérfanos a temprana edad. A diferencia de Bruce, Dick logra mantener una actitud optimista ante la vida y sanar la herida de haber perdido a sus padres. Su carrera como vigilante sigue después de dejar a Robin atrás, pero su cruzada es una justicia sin la sed oscura de venganza que motiva a Batman.

Jason Todd

porqué Batman necesita de un Robin

El segundo Robin, demostró sus aptitudes osadas cuando éste intentó robar las llantas del icónico auto Batimóvil. Mucho más violento que Grayson, Jason no logró encontrar paz en su tiempo como bajo el colorido manto. Él tiene un trágico final en manos del Joker, sólo para ser resucitado un tiempo después. Cuando Jason regresa se entera de que Batman no ha matado al Joker, lo cual hace que Jason pierda la paciencia (y la cordura también). Así es como éste Robin representa lo que Batman no puede ni se atreve hacer, Jason toma la decisión de acabar con la vida de criminales irredimibles, para así acabar con la raíz del problema.

Tim Drake

porqué Batman necesita de un Robin

El tercer Robin es conocido por su alto coeficiente intelectual y capacidades analíticas. Siendo tan sólo un adolescente, Tim comprobó que su vecino Bruce Wayne era en secreto Batman. Así fue como le probó a Batman que él era digno de ser el nuevo Robin. Tim lo hizo por ayudar a Batman y mantener a Gótica a salvo, ya que después de la muerte de Jason, Bruce se encontraba terriblemente atormentado. Representa así los sacrificios que los enmascarados hacen en la lucha contra el crimen.

Stephanie Brown 

porqué Batman necesita de un Robin

Stephanie es la persona que menos tiempo duró como Robin, ya que esta chica no quiso seguir las duras reglas de Batman. Siendo hija de un súper villano, no nos sorprende que aunque Stephanie pelee en el lado de la justica, le guste forjarse su propio camino sin la mano dura del Caballero de la Noche. Representa la rebeldía y una visión más cruda de la nueva generación de vigilantes que buscan limpiar a Gótica de la corrupción.

Damian Wayne

porqué Batman necesita de un Robin

Al ser el hijo de sangre de Bruce Wayne, Damian recibe el manto de Robin con cierta arrogancia que nunca antes habíamos visto en ningún Robin. Sin embargo, en su desarrollo como personaje, vemos a Damián madurar y tomarse en serio su rol como un justiciero en las sombras, e incluso respetar la vida de los peores criminales en Gótica.

Así como puedes ver, ¡ningún hombre va a la guerra solo! Especialmente, si piensa triunfar y regresar con vida. Lo mismo pasa con este antihéroe de los mejores cómics de DC, el cual siempre necesitará de un Robin que lo siga saltando de una azotea a otra, durante las peligrosas y oscuras noches de Gótica.