black widow

6 cosas que no sabías de Black Widow

Cómics

Cuando hablamos de Black Widow o Natalia Romanova, probablemente en lo primero que pienses es en la bellísima Scarlett Johansson, quien le dio vida al personaje en las más recientes películas de Marvel. Pero Black Widow es protagonista de uno de los mejores cómics de Marvel.

Natalia es más que una cara bonita, de hecho, tal y como su nombre lo indica, Natalia es uno de los personajes más letales en los cómics. Temida por su reputación, ella sigue siendo un misterio, incluso para sus compañeros más cercanos. Claro, no se puede esperar menos de una espía rusa. 

De orígenes y rumores… 

Los secretos de Black Widow

¿Quién es en verdad Natalia Romanova? Tal vez ni ella conoce la respuesta. Ya que a Natalia le lavaron el cerebro, le implantaron recuerdos falsos y la entrenaron para que se convirtiera en un arma imparable de asesinato. 

Lo que sabemos de ella, es que nació en el año de 1928 y quedó huérfana durante un ataque a Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta ahí, pareciera que la suerte estaba de su lado, ya que fue rescatado por soldados soviéticos la rescataron de morir. Lo malo fue que Natalia encontró un final aún más sangriento, ya que fue forzada a unirse a un programa secreto de agentes durmientes de la URSS. 

¿Bailarina o espía?

Los secretos de Black Widow

Si no sabes mucho de las tradiciones rusas, probablemente, no sepas que en la cultura rusa las bailarinas de ballet son consideras como celebridades. No tiene nada de coincidencia, que para asegurar su lealtad a la URSS, le hicieran creer a Natalia que ella había sido una exitosa bailarina en su natal Rusia. 

Después ella descubriría que todo fue mentira, y que realmente fue forjada desde temprana edad para ser un agente secreto, experta en infiltración y asesinato. 

ADN alterado

Los secretos de Black Widow

Ajá, ella no es ningún humano común. En las películas de Marvel, Natalia parece dependen solamente de sus habilidades aprendidas. Pero en los cómics, ella es como la mayoría de los superhéroes, biológicamente alterada para ser más fuerte y resistente en el campo de batalla. Sí, así como el Winter Soldier y el Captain America.

De hecho, ella fue entrada por Winter Soldier, y de ahí nació el romance entre estos dos asesinos. Serán despiadados, pero también tienen su corazoncito. 

Espía pero no un lobo solitario

Los secretos de Black Widow

Parece contradictorio que alguien como Black Widow, entrenada para ser espía pueda trabajar en equipo. Ya que su profesión natural, le permite moverse sola, sin depender de nada ni de las reglas de nadie más. 

Aún así, Natalia parece trabajar bastante bien con otros, y considerando su larga lista de equipos, parece ser que le agrada trabajar en compañía. Ella ha sido parte de Agent of Shield, The Lady Liberators, Heroes for Hire, Secret Avengers & The Champions of Los Angeles

Tiene un punto débil…

Los secretos de Black Widow

A ningún superhéroe le gusta revelar sus secretos, especialmente, si éste incluye su punto débil. En el caso de Natalia, no hablamos de un punto débil físico, sino de uno emocional. Lo cual sorprende si consideramos su historia y su carácter, ella es una persona decidida y calculadora, no cualquier cosa la hace dudar. A menos que la situación incluya un factor que Natalia no duda en salvar: niños. 

Prueba de esto, es que cuando Daredevil pensó calculadoramente en deshacerse del Anticristo, el cual aún era un bebé, a Natalia no le pareció la idea. Una vez que Daredevil arrojó al bebé a su muerte, Natalia lo salvó. 

También es conocida por tomar misiones que afecta a la vida de niños y adolescentes, usando todas sus habilidades para infiltrar dichas organizaciones underground y desmantelarlas. 

Siempre será impredecible

Los secretos de Black Widow

Black Widow es un personaje poco predecible, guardando aún muchas capas y secretos que descubrir. Uno de las mejores sorpresas con este personaje, es que mientras más lo conoces, más humano te parece y más fácil es simpatizar con sus luchas personales.

Natasha seguirá siendo un misterio para los otros superhéroes, y para nosotros también, pero para eso quedan más futuros cómics que leer.