6 razones por las que Thanos es peor en los cómics

Cómics

Él es el villano más temido, despiadado y sanguinario en el MCU, pero también es la figura más sombría en muchos de los mejores cómics de Marvel. Aunque se hizo famoso en las películas de los Avengers, su maldad en los cómics va más allá de lo que te puedas imaginar.

Si eres alguno de esos a quienes la idea de desaparecer a la mitad de la vida en el universo no les parecía tna disparatada, no te equivoques, Thanos es un villano. En los cómics, Thanos es mucho más cruel. Thanos es pura maldad, que no se va a medias, muy villano a la antigua. Es esa indiscutible y tenebrosa falta de humanidad lo cual hace a Thanos uno de los mejores villanos de Marvel

# 1 Es un dictador genocida

thanos genocida

Thanos hace su primera aparición en los cómics de Iron Man # 55, por lo cual, no es sorpresa que del mismo modo, Thanos haya aparecido por primera vez en las películas de Iron Man, para así unirse a Marvel Cinematic Universe (MCU).  Desde su primera aparición, vemos a un Thanos que le gusta insultar a los demás, y controlar a otros usando la fuerza bruta y el miedo. A Thanos no le gusta que los demás tengan libertad para escoger su destino. 

Así como lo vimos en el MCU tratando de controlar a los mundos a través del genocidio, en los cómics busca controlar poblaciones enteras.Thanos ve la muerte como el fin del caos, y por lo mismo, su pasatiempo favorito es matar. Su crueldad obsesiva lo hace toda una pesadilla para todos los héroes de Marvel. Y como si matar no fuera suficiente, Thanos también ha tenido el poder de quitarle la voluntad a su pueblo. O mueres o vives bajo sus reglas, así de simple. 

# 2 Es feo por fuera y por dentro

thanos deformidad

Y cuenta mucho. El nació con un gen de Deviants, lo cual le da su icónica deformidad, con piel violeta y rugosa. La fealdad en Thanos se toma muy literal, lo crearon feo para ser malvado. De hecho, su mamá lo intentó matar cuando era un bebé, ya que incluso ella notó las tendencias malignas de su hijo. Hasta aquí podemos simpatizar con Thanos, a nadie le gusta ser el patito feo de la familia. Menos cuando tienes un hermano guapo y popular, como el hermano de Thanos llamado Starfox, que te hace ver mal en todo. El problema de Thanos es que su fealdad física sí se iguala a su fealdad interna. Tan brutal es que, así como todo villano clásico, mató a su madre. 

# 3 Es un Eternal

thanos-eternal

A pesar de que a Thanos le encanta la idea de lo que ya está escrito y no se puede cambiar, él mismo es una muestra de que el destino es incierto. Él es un Eternal, lo cual indicaba que su destino era proteger la Tierra. Pero su ambición por el poder y el control pudieron más que su llamado cósmico, convirtiéndolo en un ser de muerte y destrucción. 

# 4 Básicamente es un dios

thanos y starfox

Thanos hace ver a los héroes como Captain America y Iron Man como novatos, pero no porque ellos no sean fuertes, sino porque Thanos posee poderes que sólo los Dioses conocen en su totalidad. En su lista de habilidades especiales están los poderes psíquicos para sentir cosas a varios sistemas estelares de distancia. También es resistente a lesiones, venenos, y ataques psíquicos. Tan fuerte es, que ni siquiera necesita comer ni beber, él vive únicamente de energía cósmica. 

# 5 No pueden matarlo

thaos-y-la-muerte

Ni siquiera puede morir. Tiene la habilidad de resucitar entre los muertos. Y como si eso no fuera suficiente, también puede traer a otros de la muerte a un nuevo cuerpo, y controlar sus vidas. Tan escalofriante es Thanos que es un buen conocido de la Diosa de la Muerte, y probablemente ella sea la única que no le tiene miedo. Tan “amigos” se volvieron que ella le regaló una silla mística que le permite a Thanos transportarse instantáneamente a cualquier parte del Universo. 

# 6 No va a cambiar nunca

thanos con spiderman y hulk

En la lista se incluyen a casi todos los seres vivos en el Universo, y a los héroes de cualquier planeta, especialmente los héroes de la Tierra, ya que ellos han intervenido para detener sus planes malignos de genocidio intergaláctico.  

Como villano, Thanos se lleva cinco estrellas y todos los aplausos como una excelente actuación. Es así de magníficamente tenebroso. Pero no nos confundamos, Thanos es un villano hasta la médula, sin redención ni compasión. Y aunque en las películas sólo pudimos ver un poco de su maldada, en los cómics es mucho más evidente que su magia está en el lado oscuro, y de ahí, jamás saldrá.