¡A la velocidad de la luz, conoce a la comunidad Flash!

Cómics

Tanto en las pantallas como en los mejores cómics, la familia Allen ha sido bendecida con uno de los súper poderes más increíbles que un héroe pueda tener. Tanto los speedsters de Marvel como los de DC son envidiados por sus poderes casi invencibles, y su actitud relajada. ¡Ellos hacen que se vea fácil ser un héroe!

Pero DC Comics le ha tomado un amor, el cual compartimos, con los speedsters. Ellos se han convertido en toda una tradición. Los equipos de los Titans, Young Justice y Justice League no están completos sino hay uno de ellos. ¿Y cómo no? Si ellos traen el estilo, las bromas y su increíble velocidad.

¿Pero qué es lo que tienen todos ellos en común? ¿Un pacto con el diablo? No, con la Speed Force

¿Qué es Speed Force?

Es gracias a la Speed Force que ellos obtienen su energía vital para correr a velocidades fuera de este mundo, y para recuperarse del cansancio y los golpes en un tiempo sobrehumano.  Tal cual Wally West la describió, la famosa Speed Force es: “Un mundo fluido de energía hiperdimensional, plateada y misteriosa que se transforma. Speed Heaven, la fuente de mi poder.”

Otra particularidad en común que comparten es que son una gran familia. Más allá de que muchos de ellos son Allen, también los Garrick y los West se han unido en esta comunidad de speedsters

¿Y quién son esta gran familia Flash? Pues te invitamos a conocerlos en la siguiente lista. 

Barry Allen

bart-allen

El Flash más popular y carismático. Barry es conocido por su buen humor y peculiar personalidad. A pesar de que él ha visto las peores cosas de la vida (la muerte de su mamá, la falsa acusación de asesinato contra su padre, etc.) Barry sigue manteniendo su actitud positiva, y sigue firme en ser un héroe, ayudando a la gente de Central City. Jamás se rinde, llueve y truene, siempre puedes confiar que Barry se levantará una y otra vez para hacer lo correcto. 

Jay Garrick

bart-allen

Jay es nada menos que la figura paterna de casi todos los speedsters. Él fue el Flash de la Golden Age, y uno de los fundadores de la Justice Society of America. Aunque Jay es de los speedsters menos veloces, tiene un gran corazón y una brújula moral muy exacta. Él ha contribuido apoyando a las nuevas generaciones, entrenándolos y aconsejándolos. 

Wally West

wally-west

El sobrino de Barry hizo un experimento cuando era apenas un niño para convertirse en el sidekick de su tío. Lo que no consideró eran todas las responsabilidades y sacrificios que ser un héroe conllevaría. De hecho, parte de su camino de héroe ha sido decidir entre si seguir salvando el mundo o si tener una vida normal. El destino no le ha permitido lo segundo, ya que Wally ha sido un integrante esencial para sus amigos los Titans y para la Justice League

Bart Allen

bart-allen

¡El más hiperactivo y distraído! Bart es el nieto de Barry, y viaja desde un futuro distópico hasta el presente de Barry. Aunque siempre está sonriendo y no para de hablar, Bart es más poderoso y peligroso de lo que aparenta su infantil apariencia. 

Jesse Quick 

jesse-quick

Jesse Chambers también conocida como Jesse Quick es hija de Johnny Chambers, quien le enseñó una ecuación (3×2(9yz)4a) para obtener más energía de la Speed Force. Ella también cuenta con los poderes heredados por parte su mamá Liberty Belle, teniendo así una fuerza brutal. Y no sólo eso, sino que Jesse es muy aplicada, ella ha estudiado la historia y poderes de los superhéroes del pasado. 

XS

xs-speedster

Su nombre de nacimiento es Jenni Ognats y es la nieta de Barry Allen. Ella es orgullosamente parte de la Legion of Super-Heroes. A diferencia de otros speedsters, ella parecía no tener poderes hasta que su padre, Jeven Ognats, fue capturado y torturado, lo que hizo que ella despertara sus poderes. 

Jai e Iris West 

jai-y-iris-west

Ellos son los hijos gemelos de Wally West y Linda Park, los cuales estuvieron a punto de morir en su nacimiento. De hecho, tardaron tres meses para que sus súper poderes se activaran. Pero después de eso, siguieron el camino de clan speedster y se unieron al negocio familiar de súper héroes. 

 The Flash #768

¿Qué te parecen los miembros del equipo Flash? Actualmente puedes seguir sus aventuras en The Flash Comics, aprovechando que justo en marzo de este año entró un nuevo equipo creativo a trabajar con los speedstersEn The Flash #768 inicia una nueva era para Wally West y el lago de la Speed Force. Ahora más que nunca, se está retomando lo importante que es el concepto de la familia para el equipo Flash

Así que si quieres seguirle la pista a la nueva era del equipo Flash, ya sabes por dónde comenzar.