batman catwoman

Batman y Catwoman regresan… ¿pero juntos esta vez?

Cómics

Cerramos el año con el inicio de lo que promete convertirse en uno de los mejores cómics de Batman/Catwoman. Muy esperado por los fans, incluyendo a Tom King, el escritor de esta serie (si has leído a Tom King sabrás que no hay mayor fan de la ship BatCat que él). 

12 volúmenes

Esta serie constará de doce libros de cómics, que empezarán este primero de diciembre y la serie culminará en junio de 2021. Podemos estar seguros que King hará una gran redención a la historia de estos dos personajes, ya que en su trayectoria en DC Comics, King ha sido muy vocal expresando que son su pareja favorita.

Esta historia se desarrollará aparte de la continuidad principal de DC, aunque ya hemos visto en otras ocasiones que eso poco desanima a los fans. El mismo Tom King dijo que quiere convertir a Batman/Catwoman en su equivalente de Batman: The Dark Knight Returns. Si recordamos unos años atrás, Batman: The Dark Knight Returns fue una idea desarrollada por Frank Miller, igual fuera de continuidad. Pero que hasta el día de hoy es muy apreciada por los fans.

¿Qué podemos esperar del cómic Batman/Catwoman

La perspectiva de King es interesante porque es de los que apuesta a que a pesar de sus diferencias, Batman y Catwoman pueden trabajar en equipo y proteger a Gotham. Así que no, no se preocupen fanáticos de la acción, no será sólo romance. También veremos escenas de acción y habrá casos que resolver.

Aparte, en las historias de Tom King, estos dos enamorados nunca parecen ponerse de acuerdo en el lugar en el que se conocieron. Puede que en esta ocasión lleguen a un consenso o que simplemente encuentren mejores cosas que hacer, como luchar juntos contra el crimen o irse de vacaciones. 

Batman y Catwoman

Según Bruce, su primer encuentro fue en un barco, cuando Batman evitó uno de los primeros atracos de Catwoman. Esto está basado en la historia de Bill Finger y Bob Kane en Batman # 1 en los 40s. ¡Sí, en los 40s! ¿Te imaginas esperar tanto tiempo? Esta pareja ha durado muchas continuidades esperando por su momento para brillar con el permiso de DC. Ya que mucho se ha dicho, que Batman no existiría si fuera feliz, y Selina lo haría demasiado fácil, orillando a Bruce a dejar de vestirse como Batman

Ahora, según lo que Selina recuerda, su primer encuentro fue en las calles con un Bruce Wayne disfrazado. Esto pasó en Batman: Year One de Frank Miller y David Mazzucchelli. Claro, este evento es un poco cuestionable, ya que a la persona que Selina conoció fue a un Bruce Wayne que no era Batman, por lo que, Selina todavía no conocía al hombre en que Bruce Wayne se convertiría. 

Otros detalles

Batman y Catwoman

Otros detalles que Tom King ha revelado en entrevistas, es que podemos esperar una unión verdadera entre Batman y Catwoman, obteniendo por fin la respuesta de si ellos dos son el uno para el otro. Pero como nada en la vida de estos dos es fácil, y no se podría esperar menos considerando sus pasados y a lo que se dedican, también veremos al Joker interviniendo.

Aunque bueno, eso no es ninguna sorpresa, ya sabemos que al Joker le encanta arruinarle la vida a Batman, y que se pone celoso de los seres queridos que acompañan a Batman. También King prometió darnos un cierre con la historia de esta pareja, un verdadero final cerrado, en el que Bruce muere en edad avanzada, después de una larga lucha contra el cáncer. Pero la historia continuará con la viuda Catwoman.

Batman y Catwoman

Aún no sabemos más, ya que Tom King ha sido muy discreto para no revelar spoilers importantes. Lo bueno es que no tenemos que esperar mucho para saber de qué va su propuesta, puesto que el primer cómic sale a la venta este jueves tres de diciembre.