comic carlos camaron

Carlos Camarón-El cómic mexicano que debes de conocer

Cómics

El equipo de Mako Animation, un pequeño estudio de animación independiente de Guadalajara, ama el cine. John Death, la serie de cortos animados que los puso en el mapa está llena de pequeños guiños a películas clásicas. 

Carlos Camarón, su nuevo cómic de comedia noir es otra carta de amor a las series y películas que tanto aman, pero en esta carta el equipo de Mako Animation deja claro que no todo son referencias; en Carlos Camarón el equipo encuentra su propia voz.

Dibujado por Benjamín Cobos y escrito por Frank Rivera el cómic nos cuenta la historia de Carlos Camarón, un policía de Ciudad Furgozia que sueña con ser un gran detective como su abuelo. De hecho, Carlos aún maneja la vieja patrulla de su abuelo.  

Los aullidos del horror

En este primer misterio titulado “Los aullidos del horror”, Carlos Camarón se declara como un cómic juguetón y divertido, pero también lleno de acción. El prólogo establece un gran misterio con el que no nos volvemos a encontrar hasta el epílogo. Detrás de las divertidas aventuras del Detective Camarón hay algo mucho más oscuro cocinándose y aunque no llegamos a verlo en este primer tomo es claro que en algún momento el camino de Carlos Camarón se cruzará con el pantano de corrupción que existe en Ciudad Furgozia. 

Pero “Los aullidos del horror” se mantiene divertido. Este es un misterio de mascotas desaparecidas, un problema que nadie se tomaba en serio hasta que el oficial Camarón y su inquebrantable sentido de justicia se encontraron con él. Camarón, el personaje titular, es guiado por ese sentido de justicia. Todos a su alrededor orbitan de una u otra manera en la corrupción que ahoga a Ciudad Furgozia, pero él no. Carlos es el tipo de personaje que nunca quebrará sus principios, un faro de inocencia y optimismo en una ciudad que ha perdido toda esperanza por la influencia de la corrupción. 

Su compañero, el tranquilo Juan, es ejemplo de esto. Un policía que no tiene ningún interés en ser policía o en nada, simplemente está ahí para cobrar su sueldo y comer tacos de carnitas al terminar el día. Camarón es quien lo empuja a tomarse en serio su trabajo y para cuando llegamos al clímax de la historia Juan está tan invertido como Carlos, queda claro que Camarón es el tipo de héroe que sólo en virtud de dar lo mejor de él consigue sacar lo mejor de quienes lo rodean.

Aunque Carlos Camarón es un cómic con muchas dosis de comedia, la historia sabe ponerse seria y deja ver que, conforme pase el tiempo, el Detective Camarón pasará tardará más desenredando la red de corrupción de Furgozia que teniendo divertidas aventuras rescatando cerditos.

Hasta ahora Carlos Camarón se ha distribuido de manera independiente por parte de Mako Animation, pero el equipo acaba de anunciar que la librería Borders se encargará de distribuir el título a nivel nacional. Por eso mismo, el equipo ha anunciado un nuevo Kickstarter que busca financiar la impresión de este nuevo tiraje. 

Si te interesa conocer las aventuras del oficial Camarón corre a apoyarlos para asegurar tu copia en el futuro. Este es un cómic que recomendamos ampliamente por su gran balance entre acción y humor, pero también porque detrás de él hay talento 100% mexicano y eso es algo que también se debe de aplaudir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *