dc comics mes asiatico

Celebra a todos los héroes asiáticos con DC Comics

Cómics

En Mayo, la editorial DC Comics se volverá más asiática que tu manga favorito. Sí, la editorial estará celebrando el “Mes de la Herencia Cultural Asiática y del Pacífico” con una antología los mejores cómics y personajes de DC  de ascendencia asiática. 

Para ello, se reúne un equipo de escritores y artistas que compartirán con nosotros, a través de los héroes asiáticos, historias que honren las tradiciones y herencias de su cultura. 

Aquí te dejamos una lista con las historias que aparecerán en la colección:

Masks

Escrito por Ram V., ilustrado por Audrey Mok

La historia gira en torno al personaje de Jade Nguyen, mejor conocida como Cheshire; La protegida de Selina Kyle, llamada Shoes, tiene visiones de ser rescatada cuando era niña por Cheshire. Por lo que, Shoes toma estas visiones como una señal y decide crear su propia identidad secreta. Elige su máscara, y se autonombra Chesire Cat. Para completar su nueva identidad, le pide a Selina que la entrene, pero Selina nunca ha sido de equipos. ¿Podrá entrenar a su nueva sidekick?

 

Sounds

Escrito por Mariko Tamaki, ilustrado por Marcus To

Esta historia está centrada en Cassandra Cain, también conocida como Batgirl. A causa de haber sido entrada como asesino desde niña, Cass tiene problemas para comunicarse con los demás. Hasta ahora, ella ha podido sobrevivir gracias a su capacidad para leer el lenguaje corporal y el increíble talento para pelear que la caracteriza. Pero, ¿Qué pasaría si conoce a alguien que la hace cambiar de opinión? Esta vez, Cassandra quiere usar su voz.

 

What’s in the box?

Escrito e ilustrado por Dustin Nguyen

Una vez más, Cassandra Cain protagoniza esta historia, pero ahora lo hace junto con Colin Wilkes, al cual los fans que ya se leyeron Detective Comics #947 lo recordaran con el nombre de Abuse. En esta historia, Colin encuentra a Cassandra sentanda en un puente, molesta por un comentario hecho por Damian Wayne, el actual Robin. 

 

Special Delivery

Escrito por Aniz Ansari, ilustrado por Sami Basri

Damian Wayne, quien porta actualmente el título de Robin, reflexiona sobre su herencia asiática, heredada por su madre Talia Al Ghul, pero el crimen nunca permite descansar a los héroes. Mientras el resuelve sus problemas personales, llega a una pizzería que tiene una vibra fuera de lo común. 

 

Hawke & Kong

Escrito por Greg Pak, ilustrado por Sumit Kumar

Esta historia está enfocada en el regreso de Green Arrow Connor Hawke y Kong Kenan, también conocido como New Super-Man. En una batalla contra un dragón, Connor y Kenan pierden el regalo que le iban a dar a la tía coreana de Connor. ¿Podrán encontrar otro lo suficientemente rápido?

 

Kawaii Kalamity!

Escrito por Sarah Kuhn, ilustrado por Victoria Ying

La historia se trata de las inseguridades que tiene Emiko Queen, quien podrá ser la valiente Red Arrow, pero sigue siendo como cualquier otra adolescente. Ella tiene miedo de aceptar que le gustan las cosas “kawaii” debido a los estereotipos que le impone la gente por su herencia japonesa. 

 

Dress Code

Escrito por Minh Lê, ilustrado por Trung Le Nguyen

Tai Pham, quien es miembro de los Green Lantern Corps, está peleando con Arkillo, y el villano se burla de él porque su disfraz parece un vestido. Pero su vestimenta tradicional representa el legado de su familiar, y guarda el secreto de quien le heredó sus poderes. 

 

Festival of Heroes

Escrito por Amy Chu, ilustrado por Marcio Takara

Los héroes Katana, Cyborg y Blue Beetle (Jaime Reyes) protegen una celebración comunitaria de asiáticos americanos e isleños del Pacífico contra la posible violencia de un grupo supremacista blanco. Pero en esta historia, ellos recordarán que no necesitan capas, máscaras o incluso súper poderes para ser un héroe.

Estas historias y otras más encontrarás en la antología “DC FESTIVAL OF HEROES: The Asian Superhero Celebration” la cual llegará a las tiendas de cómics el día 11 de mayo. ¡No te lo puedes perder!