comics de nabidad

¡Celebra estas fiestas con tus superhéroes favoritos!

Cómics

¡Las fiestas decembrinas ya están aquí!  Aunque tuvimos que bajarle el volumen a la música y mantenernos algo separados para estas fiestas, el espíritu navideño y de fin de año sigue vivos en nuestros corazones. Los fanáticos de los cómics no somos la excepción, al contrario, también tenemos historias inspiradas en las celebraciones de fin de año. 

Nos unimos contigo en estos festejos, compartiéndote una lista de los mejores cómics de esta temporada.

Merry X-Men Holiday Special (2018)

comics de navidad

¿Quién no quiera pasar estas fiestas decembrinas con el Equipo X? En este cómic, verás la vida diaria de los integrantes de los Hombres X. Si eres fan de los mutantes más famosos de Marvel, no te puedes perder de celebrar con ellos sus tradiciones. Más allá de Navidad, también encontrarás celebraciones como Hanukkah. Como el Equipo X es muy grande, aquí encontrarás de todo, hasta a los Grinchs que no disfrutan mucho estas fiestas, pero con ayuda del espíritu entusiasta de sus compañeros, este año puede que cambien de opinión.

Como es de esperar, también hay muchas aventuras de acción y misterio, pues los Hombres X nunca descansan, la vida de superhéroe no tiene vacaciones.

Hellboy: A Christmas Underground (1997)

mejores comics de navidad

¡Incluso, Hellboy tiene espíritu navideño! Como pueden esperar, será un cómic de temática navideña pero incluye temas de posesiones demoniacas y el inframundo. Nada fuera de lo común para los fans de Hellboy.

En esta historia, Hellboy es confundido nada menos que con Santa Claus por una mujer moribunda, quien tiene un último deseo antes de morir, ella quiere volver a su hija que desapareció hace cinco años. Hellboy se apiada de ella y decide ayudarla, pero la hija está metida en un serio problema. Lo bueno que tiene de su lado de Hellboy, quien no dudará en ayudarla para que se reencuentre con su madre. No te diremos el final, pero sí te podemos adelantar, que Hellboy es el mejor Santa de la historia. 

One Perfect Gift (1993)

mejores comics de navida

Los fanáticos del corredor más rápido de DC, conocerán muy bien esta historia, ya que es el prólogo de una de las mejores historias de Flash (The return of Barry Allen). 

Inicia con Wally West, el actual reemplazo de Barry como Flash, y su novia Linda Park pasando la Navidad con los Garrick. Mientras se prepara la cena, Wally y Jay Garrick, quien fue el Flash original, salen de patrulla en Nochebuena, pero cuando regresan a su casa no se pueden imaginar la sorpresa que los espera. 

Superman’s Christmas Adventure (1940)

mejores comics de navida
me

Lo Bueno nunca pasa de moda, y aunque este cómic pertenece a la inolvidable Golden Age, sigue siendo un clásico que no te puedes perder. 

Todo comienza con el reportero Clark Kent tiene que escribir una historia de Navidad para el Daily Planet. Para su suerte, dos maleantes intentan secuestrar al rento de Santa, ya saben, intentando estropear la Navidad para millones de personas en el mundo. Pero en el Universo de DC, incluso Santa puede comunicarse con Superman, quien acude pronto a su llamado de auxilio. 

Otros títulos que te recomendamos sumarlos a tu colección de fiestas decembrinas son: Heroes of Chanukah (Marvel, 2011), Daredevil: Christmas in Hell’s Kitchen (Marvel, 1964), The Christmas Monster (Fantastic Four, 1998), The Punisher: Silent Night, (Punisher, 2005), The Silent Night of Batman (Batman #219, 1969) y Be Good for Goodness Sake (JSA #55, 2004).

Que no se pierda la tradición, sigue celebrando y manteniendo la sana distancia, que el siguiente año nos espera con muchos más de los mejores cómics y nuestros súper héroes favoritos.

Si eres de los que extraña el humor y heroísmo de la Golden Age, este cómic es perfecto para ti.