La invencible chica ardilla

Cinco razones para empezar a leer “La Invencible Chica Ardilla” ahora mismo

Cómics

De pasar a ser un personaje casi desconocido que se usaba sólo como remates de chistes dentro del universo de Marvel, hoy en día la Chica Ardilla protagoniza su propia serie animada, tiene su propia figura de Marvel Legends, tiene dos novelas y una novela gráfica que son independientes de su serie y hasta protagonizó un piloto televisivo que al final no avanzó por temas burocráticos. Todo el crédito lo tienen Ryan North, Erica Henderson y todos los demás talentos que están detrás de este increíble libro.

No me da pena decirlo, La Invencible Chica Ardilla es mi cómic favorito de todo lo que Marvel publica actualmente. Si todavía no te animas a leerlo, aquí te doy cinco razones por las que deberías de empezar a hacerlo ahora mismo.

Su equipo de Súper Amigos es completamente encantador

Aunque Doreen Green A.K.A. La Invencible Chica Ardilla es la protagonista de este libro, el reparto de súper amigos que acompaña a Doreen en sus aventuras es tan divertido y encantador como ella.

El equipo está compuesto por:

  • Doreen Green A.K.A. La Invencible Chica Ardilla, tiene todos los poderes de una chica y también los de una ardilla.
  • Tippy Toe, la compañera ardilla de Doreen.
  • Nancy Whitehead, la roomie de Doreen. No tiene súperpoderes pero siempre ha sido esencial para los triunfos de Doreen y el equipo. Escribe Fan-fiction sobre “Cat Thor” y es BFF de Loki.
  • Koi Boi, con todos los poderes de un chico y un pescado Koi. Tiene la capacidad de comunicarse con los peces.
  • Chipmunk Hunk, tiene todos los poderes de un chico y una tamia.
  • Mary Mahajan, otra compañera universitaria de Doreen. Tampoco tiene superpoderes pero tiene un gran talento para la ingeniería, su más grande héroe es Dr. Doom. Todos estamos seguros que si no fuera por la buena influencia de Doreen Mary terminaría siendo una súper villana.
  • Brain Drain, un cerebro en un cuerpo de robot. Brain Drain es un antiguo miembro de HYDRA que gracias a la buena influencia de Doreen es ahora un héroe. Es conocido por su Nihilismo y buen humor.
portada 47 de la inclreible chica ardilla

Hace amigos de todos sus enemigos

Una de las razones por las que amo mucho a la Chica Ardilla es porque para ella la violencia siempre es un último recurso. Si eres un villano antes de atacarte con su invencible ejército de ardillas, siempre va a intentar entender por qué te encuentras en la situación en la que te encuentras. Doreen no quiere sólo evitar que cometas un crimen, quiere ayudarte a salir de la situación que te obligó a cometer un crimen en primer lugar.

Gracias a esto Doreen ha hecho héroes de antiguos villanos como Brain Drain o Kraven el cazador.

Ahora que si no te dejaste ayudar por las buenas Doreen está lista para demostrarte por qué la llaman invencible. Solo pregúntele a Thanos o Dr. Dooom.

Su cuenta de Twitter te ayuda a identificar ardillas

La mayoría de los cómics cuentan con una página de recapitulación al inicio de cada tomo. La Chica Ardilla hace estas recapitulaciones a través de Twitter, pero lo genial es que su cuenta de Twitter no sólo existe en las páginas de Marvel, ¡es una cuenta real!

Lo más increíble de todo es que si un día encuentras una ardilla en la calle y le mandas su foto a @unbeatablesg ella te ayudará a identificarla.

Imposible no amarla.

Cada página incluye un chiste extra al pie de página

Uno de los detalles que a veces se pierden de este cómic es que literalmente cada página incluye un chiste extra en el pie de página.

A veces son comentarios sobre los eventos, a veces sólo un chiste o a veces es el mismo comic burlándose de sí mismo. Lo que sí es garantía es que te hará reír.

Es el único comic en el mercado con ciencia computacional genuina

Antes de ser escritor, Ryan North estudió ciencias de la computación con una maestría en lingüística computacional. En los cómics Doreen Green es estudiante de ciencias de la computación en la universidad de Nueva York, para sorpresa de nadie las ciencias de la computación son una presencia constante en el cómic de La Invencible Chica Ardilla.

pagina interior comic la increible chica ardilla

Alguno de los villanos que la Chica Ardilla ha vencido gracias al poder de la ciencia computacional son Nightmare y Dr. Doom. Lo mejor del caso es que todas las lecciones que la Chica Ardilla da en el cómic son completamente reales.

Todo lo bueno debe de terminar

North y su equipo han anunciado que la serie terminará oficialmente con el número 50 (que es en realidad el 58, larga historia). Ésta no es una imposición de Marvel, más bien North y su equipo están listos para seguir adelante.

En verdad, ningún otro cómic contemporáneo me ha hecho reír tantas veces en voz alta para luego tenerme con lágrimas en los ojos tres páginas después.

Todavía estás a tiempo de enamorarte de Doreen Green antes de que su serie llegue a su fin. Todos los compilados de la serie los puedes encontrar en Amazon.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.