cinco series para empezar a leer cómics

Cinco series de cómics que nos encantan

Cómics

Los cómics son un mundo que intimida a muchos. Con décadas de historia a veces queremos empezar a leer, pero no tenemos ni idea por dónde. Estos son algunos de los mejores cómics en nuestra opinión. Algunas ya terminaron, algunas siguen publicándose, pero lo que te garantizamos es que todas son excelentes y a todas puedes entrarle sin conocimiento previo.

Visión (Tom King, 2016)

Vision de Tom King

Publicada en 2016 esta serie de 12 tomos es sin lugar a dudas uno de los mejores cómics favoritos de todos. Es gracias a esta serie que me enamoré de Visión como personaje. En la serie, Visión quiere intentar vivir una vida normal y se construye para sí mismo una esposa y dos hermosos hijos sintezoides.

La familia Visión se muda a los suburbios de Washington D.C. y la serie sigue el intento de esta familia para integrarse a su nueva comunidad. La serie trata muchos temas muy profundos, pero principalmente se ocupa de explorar lo que sucede cuando un ser extraordinario intenta llevar una vida ordinaria.

Groot (Jeff Loveness, 2016)

Groot de Jeff Loveness

Groot es una serie muy divertida en la que nuestro árbol favorito y Rocket Racoon se toman unas vacaciones de los Guardianes de la Galaxia para ir de visita a la Tierra; Groot quiere visitar a una vieja novia que tiene en el planeta. Para hacer el viaje más divertido Groot decide que solo se pueden transportar pidiendo aventón y es ahí donde las cosas se ponen verdaderamente divertidas.

Groot es una serie con acción, diversión y mucho corazón.

Batman (Tom King, 2016–2020)

Batman de Tom King

Todos los fanáticos estamos de acuerdo, el Batman de Tom King es uno de los mejores cómics en la historia reciente. Su corrida inició en 2016 y terminará con el número #85. El Batman de Tom King nos ha dado momentos memorables como las apariciones de Kite Man, la guerra de las bromas y los acertijos, una propuesta de matrimonio (que no vamos a spoilear), la cita doble más adorable de todos los tiempos y muchos, muchos momentos más.

Es una de las representaciones más complejas y profundas de Batman. La serie aun no termina, pero con más de setenta números publicados estás muy a tiempo para ponerte al corriente y vivir en vivo el gran final.

Black Bolt (Saladin Ahmed, 2017)

Black Bolt de Saladin Ahmed

Nunca me imaginé sintiendo empatía y encariñando con Absorbing Man, pero en esta serie, Saladin Ahmed logró eso y mucho más. Al inicio del libro Black Bolt aparece encerrado en una prisión cósmica. La historia trata de cómo Black Bolt y otros presos, incluyendo a Absorbing Man, orquestan un escape. Pero más que eso, esta es una de las mejores historias de redención que he leído en mi vida, no sólo en los cómics. Además, el arte de Christian Ward eleva la historia a niveles cósmicos.

Champions (Mark Waid, 2016)

Champions de Mark Waid

Kamala Khan, Nova y Miles Morales gozaban de ser los miembros más jóvenes de los Avengers. Champions es la historia de lo que sucede cuando renuncian a su membresía dentro del grupo de héroes más poderosos de la tierra. Cansados de ver como los Avengers solo se enfocan en detener amenazas cósmicas, sin ayudar a quienes más lo necesitan cuando más lo necesitan, los jóvenes héroes dejan al grupo y fundan a los Champions. Un grupo de héroes que no va a combatir villanos, pero sí injusticias sociales.

Otra buena excusa para leer Champions es que cuenta con muy buena representación mexicana. Los primeros números de la serie están dibujados por Humberto Ramos, artista mexicano y además introduce a Red Locust una heroína mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *