strange academy

Conoce a Strange Academy, la academia sobrenatural de Marvel

Cómics

No, no es el instituto de Charles Xavier, ni tampoco una copia de Umbrella Academy. Si tu sueño era encontrar un cómic que fuera la combinación de Harry Potter, X-Men más una dosis de magia, pues esta historia la han hecho especialmente para personas como tú.

Strange Academy está en manos de Skottie Young y el artista Humberto Ramos te llevarán a Nuevo Orleans, donde reside la Academia, para que te embarques en esta aventura de magia y súper poderes. Sin olvidar, claro está, que los estudiantes de esta escuela son adolescentes, por lo que, la historia contiene ese camino tan confuso a veces, de crecer, y más aún, cuando no sólo tienes que enfrentarte a la adultez, sino también a controlar tus poderes. 

Algunos ya estarán familiarizados con esta historia de aventuras sobrenaturales, especialmente los que son fanáticos de Doctor Strange y Scarlet Witch, pero si no te lo has leído aún, ¡no te lo puedes perder!

Una Academia única

Conoce a Strange Academy, la academia sobrenatural de Marvel

En esta Academia tan singular, en encontrarás como alumnos a personajes como: Hablando de los elegidos, tenemos a Emily Bright, quien tiene un increíble rango de poder mágico de nacimiento. Ni la misma muerte la detiene. Así de fuerte es esta muchacha.

Desde el mundo de los cuentos de hadas, llega Shaylee Moonpeddle, quien es mitad hada, mitad humana. Tiene esas características exuberantes y juguetonas que caracterizan a las clásicas hadas, pero mantiene su lado humano, lo cual le ha causado algunos problemas para vivir entre dos mundos: el mágico y el de humanos. 

El clásico hijo de un enemigo, sí, no podía faltar uno de esos. Su nombre es Doyle Dormammu, y es hijo del archienemigo del Doctor Strange, el poderoso y temible Dread Dormammu. Los poderes de Doyle son parecidos a los de su padre, y también tiene un humor sarcástico similar. Pero su destino no está decidido aún, depende de Doyle si sigue el camino de su padre o si decide forjar el propio. 

Otros estudiantes son Toth, Iric y Alvi, Guslaug, Zoe Laveau, Calvin Morse, Dessy y Germán

La facultad

Entre los súper maestros que estos alumnos tienen la fortuna de tener, nos encontramos a:

A pesar de que la Academia lleva su nombre, Doctor Strange parece tomar una actitud más como la de Albus Dumbledore, y no intervenir directamente en la educación de los estudiantes. Pero bueno, no olvidemos que Stephen Strange ha tenido un recorrido en el que ha tenido que aprender humildad y dejar su egoísmo atrás, así que está Academia es otro paso más en su camino por compartir con las nuevas generaciones el poder y responsabilidad que trae consigo el uso de la magia. 

La bruja vengadora más ponderosa también está en este cómic, Wanda Maximoff o también conocido como Scarlet Witch. ¿Quién mejor para enseñarle a la nueva generación de héroes cómo controlar su magina sino ella? Vaya, que ella puede usar la telequinesis, el manejo de energía y hasta causarle a sus enemigos vivir en sus peores pesadillas. ¡Es perfecta para este trabajo!

Una escuela de magia y hechicería no está completa sin un hijo de satanás. Sí, no es broma. Daimon Hellstrom es un demonio de nacimiento que ha cometido varios crímenes. Por lo mismo, él sabe mejor que nadie el dolor que conlleva el camino oscuro que él solía caminar, por eso, es uno de los elegidos como mentores para la siguiente generación de hechiceros. Con su experiencia, guía a sus estudiantes para que no comentan los mismos errores que él. 

También son maestros Doctor Voodoo, Zelma Stanton, The Ancient One, Mindful One, Magik, Nico Minoru, Shaman.

No te lo pierdas

Actualmente, el cómic Strange Academy va en la publicación #7, así que si te quieres poner al corriente con la historia, será bastante fácil.  Si te encantan las historias de magia o ya te dio curiosidad de qué va Strange Academy, no esperes más y déjate llevar por uno de los mejores cómics de Marvel.