¿Cuáles fueron los cómics más vendidos del 2019?

Cómics

Los mejores cómics no siempre son los que más se venden, aunque en el 2019 fue el caso opuesto.  Gracias a Diamond Publishing, el distribuidor de cómics más grande del mundo, tenemos la lista de los cómics más vendidos del 2019. Aunque estas cifras no reflejan exactamente cuántos números terminaron en las manos delos consumidores, ya que lo que mide es la cantidad de cómics ordenados por los minoristas (que son los encargados de predecir las ventas) es el estimado más exacto que existe. 

Las ventas anuales de cómics en el mercado directo de las tiendas de cómics aumentaron en 2019 en casi un 4% con respecto a 2018, lo cual nos da la ilusión de que esta industria tal vez va en camino su recuperación.

Marvel y DC fueron las editoriales que dominaron el mercado, y el top de los cómics más vendidos, mientras que Image Comics fue la única editorial pequeña que consiguió un lugar en el top 5. Sin más te compartimos los cómics más vendidos del 2019.

# 1 Detective Comics 1000

Esta edición especial conmemorativa de 96 páginas, cuenta con 10 historias contadas por 10 diferentes equipos de artistas. Veteranos de los cómics de Batman como Denny O’Neal, Neal Adams, Paul Dini, Jim Lee, Kevin Smith acompañados por algunos de los mejores autores de la década como Brian Michael Bendis, Alex Maleev, Priest, James Tynion y Tom King.

Este número de aniversario no sólo fue el número más vendido del 2019 sino que rompió el record de ventas, con pedidos superiores a 526,000 copias. A finales de abril, un mes después de su lanzamiento, Detective Comics # 1,000 se había convertido en el segundo éxito de ventas del siglo XXI hasta la fecha (el más vendido ha sido X-Men 1 de 1991).

Es el segundo año consecutivo en que DC encabeza los récords de ventas anuales de cómics. Action Comics # 1000 fue el número más vendido del 2018.

# 2 Spawn 300

Con casi 300,000 ventas de impresión, Spawn 300 fue el segundo cómic más vendido del 2019, un poco inesperadamente.

Spawn es uno de los dos personajes que iniciaron en 1992 con Image Comics y continuan siendo publicados a la fecha. No sólo eso, Spawn mantiene su serialización original y relativa continuidad que lo hace para muchos, una de las series de superhéroes más largas que existen. Es por eso que el número 300 de Spawn vale la pena ser celebrado.

Esta edición está divida en 5 capítulos casi todos escritos por el creador de Spawn, entintados Todd McFarlane y por  dibujados por veteranos del personaje como Capullo, Jason Shawn Alexander, J. Scott Campbell y Jerome Opena. Pero además, el capítulo 2 de esta escrito por  Scott Snyder y el arte hecho por el propio McFarlane.

# 3 X-Men 1

El relanzamiento de X-Men, una de las series favoritas de todos los tiempos a manos de Jonathan Hickman y Leinil Yu, fueron el tercer cómic más vendido en el 2019. No sólo es, X-Men 1 encabezo las ventas del octubre 2019, el mejor mes comercial que los cómics han tenido desde agosto del 2016. Hickman es conocidos por ser el autor intelectual de Avengers, Infinity y Secret Wars de 2015.

Este reboot gira alrededor de Cyclops y su familia de mutantes, y da continuidad a las historias introducidas en House of X y Powers of X.

# 4 Black Cat 1

Black Cat por mucho tiempo ha sido uno de los personajes de serie B dentro del universo de Spiderman. A veces aliada, a veces enemiga, Black Cat nunca había destacado de entre los villanos hasta que Jed MacKay y el artista Travel Foreman la convirtieron en protagonista de su propia serie.

La razón principal por la que este número entró en el top 5 de las ventas del 2019, con un estimado de  es por sus portadas: tenía una portada regular, cuatro variantes abiertas a pedido, una de las cuales era una portada Artgerm.

# 5 DCeased 1

Este número comienza con una idea simple: un apocalipsis zombie en  el Universo DC. Con un legendario equipo, formado por Tom Taylor Trevor Hairsine y Stefano Gaudiano, no es una sorpresa que este número haya sido de los más deseados en el 2019. En esta versión de un Apocalipsis zombie, un virus tecnológico se propaga a través de las dispositivos electrónicos, como computadoras personales y televisores…y  también a través de redes sociales. Quien lo mire se convierte en un zombi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *