hawkeye y kate bishop

Dos Hawkeyes aterrizan en Disney Plus

Cómics

Marvel (Disney) continúa haciendo muy feliz a sus fanáticos, creando cada vez más y más contenido basado en los mejores cómics de Marvel. Y es que el boom de Avengers no se ha acabado, ya que hay mucho de qué hablar aún.

Ahora, Marvel nos consiente con la mini serie Hawkeye (Ojo de Halcón para Latinoamérica), creada por Jonathan Igla, la cual está programa para estrenarse a finales del año 2021. Como aún está en filmación, no sabemos mucho de lo qué va, más allá de que puede que conste de ocho capítulos y que no será sólo un Ojo de Halcón que veremos, sino que tendremos dos.

Kate Bishop y Yelena Belova

Sí, la serie será corta pero Marvel decidió apostarlo todo. Así que no sólo verás al clásico Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner, sino que tendremos a su aprendiz Kate Bishop (Hailee Steinfeld) también como parte del reparto principal. Para emocionarte aún más, te decimos que la nueva Black Widow, Yelena Belova (Florence Pugh) aparecerá como invitada estelar.

Esto suena muy emocionante ¿no? Quedaron bastantes dudas a resolver en la última película de Avengers. Entre éstas, nos preguntamos ¿qué pasó con Clint Barton? ¿Acaso pudo redimirse y hacer valer el sacrificio que Natasha Romanova hizo por él? Pues bueno, esperamos que parte de estas dudas sean resueltas en la próxima miniserie.

Mientras tanto, muchos se han de preguntar: Okay, ¿pero quién es Kate Bishop? ¿Y por qué usa el mismo nombre (Hawkeye) que Clint?

¿Quién es Kate Bishop?

Kate Bishop es nada más que la heredera del manto de Hawkeye, aunque Clint aún sigue activo. Generalmente en los cómics vemos que dos personas no pueden tener el mismo manto al mismo tiempo, y el héroe más experimentado toma a su heredero como sidekick para que lo acompañe en su misión. 

Entonces, ¿qué nos dice que Kate sea reconocida por Clint como su igual? Bueno, nos habla de una heroína que rápidamente avanzó a las grandes ligas, siguiendo los consejos de su mentor y probándose a sí misma como una excelente aliada contra el crimen. 

Los dos han mostrado tener muy buena química trabajando juntos, y el carácter jovial de Clint hace que la interactuación entre esos dos sea divertida, tal cual como si fueran hermanos. Lo cual nos da un respiro de la típica clásica relación mentor-alumno.  

¿Qué más se sabe de Kate? 

Sabemos que fue parte de Young Avengers originales y fue líder del equipo, luchando contra villanos como Mister Hyde y Kang the Conqueror. Al principio nadie creía en ellos, hasta el Capitán América les dijo que dejar sus actividades de justiciero para los héroes que sí saben lo que hacen. 

Pero… ¡Sorpresa! Kate y los Jóvenes Vengadores consiguieron cambiar la opinión del Capitán, mostrando que ellos tienen lo que se requiere para ser héroes. Nada mal para unos novatos, ¿no?

¿Pero dónde estaba Clint para defender a Kate? Bueno, como ya saben, en los cómics a veces mueres y luego revives. En este tiempo, Hawkweye estaba muerto. Y fue así, como empezaron a luchar juntos como equipo. 

Lo que te hemos contado es la versión de los cómics, aún no sabemos cómo han adaptado su historia para la miniserie. Pero como ya hemos visto en otras entregas, Marvel ha sabido equilibrar la historia canon de los cómics con el tono cinematográfico, así que podemos apostar que esta producción no será la excepción.