house of el

El futuro del legado de Superman ya no es un misterio

Cómics

Nota: Este artículo contiene spoilers del cómic Future State Superman: House of El #1.

Ambientada en el año 3000 para el comic book event, Future State de DC, los descendientes de Kal-El han formado una dinastía conocida como la Casa de El en el futuro lejano del Universo DC.

Esta nueva generación de héroes kryptonianos sigue defendiendo la Tierra, la Luna y el Universo. Ellos también llevan el símbolo de la Casa de El, que por años Clark Kent, también conocido como Superman o Kal-El, vistió con orgullo.

Pero las cosas no siempre son fáciles para los descendientes de Kal-El, especialmente cuando se tienen que enfrentar a Red King en una batalla.  Justo esa es la pelea principal de uno de los mejores cómics: Future State Superman: House of El #1.

En este cómic, nuevos personajes debutan para unirse a la legión de héroes que ha servido a la Casa de El. Entre ellos, se encuentran los gemelos conocidos como Rowan y Ronan Kent, descendientes de Jonathan Kent

The Blue Lantern Corps

Ronan es el más reciente Superman de la Tierra, lo cual es de esperarse considerando quién es su padre. Pero la aparición de su hermana Rowan causa aún más sorpresa, ya que ella es miembro de los Blue Lantern Corps

Que un descendiente de Superman sea Blue Lantern ya se veía venir. Recordemos que los portadores del anillo azul son conocidos por tener el poder de la esperanza. Este mismo poder de traer esperanza a los corazones de las personas que tienen los Blue Lanterns es similar al poder interior por el cual Clark Kent es conocido. También, el escudo familiar de la Casa de El es parte de este legado de esperanza, simbolizando su eterno valor de la esperanza y la luz con el símbolo “S”.

A causa de su trabajo como Blue Lantern, Rowan probablemente no ha tenido mucho tiempo para visitar la Tierra o el complejo de su familia en la Luna. De hecho, su hermano Ronan parece igualmente feliz y sorprendido de verla. 

The Red King

Pero su visita trae noticias graves para los kryptonianos, ya que les anuncia que Red King viene en camino con ejércitos de Apokolips y New Genesis. Desgraciadamente, Rowan parece ser una de los pocos sobrevivientes de los Blue Lanterns, después de enfrentarse al ejército de Red King.

Ella se une junto a toda su familia para hacerle frente a su enemigo en común. Pero las cosas no son nada fáciles para ellos. Incluso aunque sea uno de los guerreros más poderosos del Universo, caen en batalla.

Pero todo aquel que cae, debe volver a levantarse con la frente en alto, sabiendo que en la siguiente batalla podrá triunfar. Esa es la esperanza de la cual habla la Casa de El. Esa misma esperanza que portan los Blue Lanterns.

El futuro del legado de Superman ya no es un misterio

El legado de Superman

Después de su primera derrota, Rowan se vuelve aún más indispensable para su familia. Ya que uno de los poderes de los anillos que poseen los Blue Lanterns es disipar emociones negativas, como el miedo, la avaricia y la rabia.  Después de haber perdido a uno de sus compañeros, quién podría ser mejor que un Blue Lantern para brindar apoyo emocional a los otros héroes kryptonianos. 

Una vez que se han recuperado, se levantan y vuelven a luchar juntos. Listos para seguir con su legado de esperanza, por seguir con historia de nunca acabar en la cual jamás se rinden ante la oscuridad.

Los miembros de la Casa de El, una vez más, demuestran que nada ni nadie puede detenerlos de brillar tal cual lo hace el Sol amarillo que les otorga sus poderes.