wanda vision revive los cómics

El increíble efecto de WandaVision en la industria de los cómics

Cómics

WandaVision nos ha tomado a todos por sorpresa.

No nos malentiendan. Claro que esperábamos que la serie tuviera éxito, pero la realidad es que WandaVision ha superado incluso las mejores expectativas que se tenían. Ha sido todo un gane para el Marvel Cinematic Universe (MCU) y para Disney+. Pero no solo eso, despertó un nuevo interés en muchos para adentrarse en los mejores cómics de Marvel.

¿Pero de qué efecto tan increíble estamos hablando?

Bueno, en pocas palabras, la influencia de WandaVision está reviviendo la venta de cómics de Marvel. Ahora, esto no es nada nuevo, es un efecto que suele pasar después del estreno de series y películas basadas en cómics. 

Pero aquí esta lo curioso que sucede con WandaVision. La historia de estos dos icónicos personajes inicia en cómics publicados antes del año 2000 y los 90s. Por lo que, para saber más de los personajes de WandaVision, los lectores de cómics tienen que buscar ediciones antiguas.

Esto no parece ningún problema, pero si te has aventurado a leer cómics de las Golden, Silver y Bronze Age, sabrás que los estilos eran muy distintos a los cómics actuales. Tanto así que, sí causa mucho impacto cómo han subido las ventas de estos cómics. 

Aquí te decimos cuáles han sido los cómics relacionados con WandaVision que están volando como pan caliente para que les eches un ojo, y si alguno te llama la atención, correo a buscarlo y añadirlo a tu colección.  

Por ejemplo, en la lista se encuentran los siguientes cómics: 

Fantastic Four (1961) #94

El increíble efecto de WandaVision

¿No te habrás olvidado de la bruja Agatha Harkness, verdad? Bueno, en este cómic hizo su primera aparición y en aquel entonces, fue presentada como una de las brujas originales de los juicios de Salem

Avengers (1963) #76

El increíble efecto de WandaVision

¿Cómo olvidar la primera vez que Wanda y Vision se conocieron? No fue nada romántico, pues andaban siguiendo su llamado de ser héroes junto con los Avengers. Pero el primer encuentro nunca se olvida, así que tú tampoco olvides darle un vistazo a este momento clave en la historia de Wanda y Vision

Avengers (1963) #57 

El increíble efecto de WandaVision

“¡Es una especie de visión sobrenatural e inhumana! ¡Y esa voz… es como algo del más allá!”

¡Así fue la primera aparición de Vision! Fue algo aterradora. Se esperaba algo así, considerando que Vision tenía la misión de matar a los Avengers

¿Y qué hay de White Vision? ¿Cuándo hace su entrada triunfal?

West Coast Avengers (1984) #45

El increíble efecto de WandaVision

White Vision aparece después de haber sido secuestrado y conejillo de indias de un grupo de científicos. 

Silver Surfer (1968) #3

El increíble efecto de WandaVision

El demonio Mephisto deja el inframundo para intentar matar a Surfer, haciendo así su primera aparición. El personaje fue creciendo a través de los años, contando entre sus víctimas los Avengers y hasta a Spiderman

The House of M (2005) #1 

El increíble efecto de WandaVision

Aquí tienes un ejemplo de una historia canon en la que Wanda usa sus poderes para rescribir la realidad. 

Otros cómics que se encuentra en esta lista son: Avengers (1963) #9, X-Men (1964) #4, Amazing Spider-Man Annual (1964) #16, Marvel Spotlight (1972) #4, Young Avengers (2005) #1, #10, Avengers vs. X-Men (2012) #0, Vision (2015) #7. 

Son bastantes, ¿no? Ya tienes muchos de los mejores cómics de estos dos personajes, para que no extrañes a Wanda y Vision, mientras los ejecutivos de Disney+ deciden si darle o no una segunda temporada a WandaVision.