robin

El manto de Robin… ¿se retira de los cómics de Batman?

Cómics

Okay, no tanto así, no es tan dramático.  Lo que sucede es que DC se está actualizando, y con tantas nuevas líneas de historias canon y no canónicas confunden fácilmente a sus fanáticos.

Ha habido demasiadas versiones de Robins dentro de los cómics de Batman. La pregunta del millón es ¿Quién es Robin ahora?

Damian Wayne

El manto de Robin… ¿se retira de los cómics de Batman?

Como sabrás, en la línea que cuenta como continuidad, el último Robin fue Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne y Talia Al Ghul. Vaya, que al niño no le faltó carácter de guerrero, con estos dos como sus padres no se podía esperar menos de él. 

En lo que es una de la mejor serie de cómics de Batman hemos visto como Damian ha tenido que enfrentarse a la herencia de sangre y muerte que el clan Al Ghul le heredó. Ha pasado por arcos fuertes, que le han hecho darse cuenta que asesinar no es la respuesta, y que para ser Robin tiene que exigirse ser una mejor versión de sí mismo.

Fue muy conocido por ser el “Robin que sía mata” entre los fans. Aunque bueno, ya sabemos que está el precedente de Jason Todd, pero esa es otra historia.

Ligero reboot

El punto a tratar aquí es que DC nos ha dado muchas vueltas con la duda existencial de Damian ¿Asesinar es o no la respuesta? Y justo cuando creíamos que Damian ya se había dado cuenta que no era buena idea andar matando villanos, y con ello perpetuando la violencia, pues, ¿qué creen? DC decidió regresar al personaje al punto de partida. 

Sí, una vez más, Bruce y Damian no se pueden poner de acuerdo de cómo hacer su trabajo, y en esta ocasión, Damian decidió dejar de ser Robin. De una manera muy dramática, por cierto, ya que también abandonó el equipo de los Titanes. Ni siquiera Dick Grayson los abandonó después de dejar de ser Robin. 

Claro, esta no será la última vez que veremos a Damian Wayne. El llegó para quedarse, y en las entregas de DC Future State, estará usando un nuevo traje.

¿Qué le espera al manto de Robin?

El manto de Robin… ¿se retira de los cómics de Batman?

Pues aparentemente, el tercer Robin conocido como Tim Drake ha regresado a sus días de sidekick como Robin. Lo cual es algo frustrante para los fans de Tim, ya que el personaje por fin se estaba consolidando bajo su nueva identidad. Se hizo llamar Drake y diseñó su propio traje. Todo parecía ir bien con el desarrollo del personaje, tenía nueva identidad y seguía siendo líder de su escuadrón.

Pero ahora la editorial ha cambiado de opinión y lo volveremos a ver como Robin. No sabemos aún lo que esto significa, si Tim volverá a ser considerado como un adolescente o si quedará vigente su experiencia.