green lantern corps

El verdadero poder del Cuerpo de Green Lanterns

Cómics

Un anillo para gobernarlos a todos… Y no, no estamos hablando de “El señor de los anillos,” pero cuando se trata de los héroes llamados Green Lanterns, pareciera que sí estamos hablando de lo mismo.

Las Green Lanterns han sido parte de los mejores cómics de  DC desde 1959, así que te podrás imaginar la larga historia que estos héroes tienen en batalla. 

A pesar de su longeva historia, sólo han sido famosos en pantalla una vez, con el cautivante de Ryan Reynolds. Hasta ahí, no tenemos ninguna queja, ¿Qué mejor actor pudieron elegir? ¡Ninguno! Ryan tiene el carisma y la misma personalidad chusca del Hal Jordan (la versión más popular de Green Lantern en el fandom). 

Aún así, los rumores de que Warner Channel y DC siguen en planes para una película de Green Lantern  siguen a flote. Así que este es un buen tiempo para ponerte al corriente y/o recordar qué hace únicos a estos héroes galácticos.

El verdadero poder del Cuerpo de Green Lanterns

¿Qué es el Cuerpo de Green Lanterns?

Primero, recordemos que los miembros del Cuerpo de Green Lanterns son un grupo de policías intergalácticos. Ellos reciben su poder por medio de un anillo, que le brinda a cada uno de ellos poderes como volar, viajar en el tiempo, alteración de la materia, crear luz sólida y muchos más. La condición es que estos poderes son tan fuertes en correspondencia con su fuerza de voluntad. O sea que, ellos deben tener mantener esa fuerza interna y absoluta terquedad para acceder a los poderes más maravillosos de su anillo.

¿Y estos anillos tienen energía infinita?

¡Buena pregunta! La respuesta es no. Incluso si estos anillos son considerados una de las más fuerzas más grandes y potentes del Universo de DC, aún así necesitan ser recargados periódicamente. El proceso no es tan corto como a los portadores les gustaría, pero tampoco lo es para Superman cuando necesita recargarse energía solar. Así que podemos decir que son pequeños problemas que muchos superhéroes tienen, nada fuera de lo común en el mundo de los héroes.

Como dato curioso, las Green Lanterns tienen un juramento de honor, el cual recitan cuando recargan sus anillos. ¡Sí, suena casi de secta! Pero entendamos que el Cuerpo de Green Lanterns es muy exclusivo, no cualquiera es aceptado para portar uno de sus anillos. Así que parte de los requisitos es reafirmar su compromiso con el equipo recitando el juramento oficial.

El juramento es español dice: «En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará a mi vista. Dejad que los que adoran el poder del mal, tiemblen por mi poder… ¡La luz de Linterna Verde!»

El verdadero poder del Cuerpo de Green Lanterns

La kryptonita de Green Lanterns

Nadie en el Universo de los cómics de DC es invencible, y las Linternas no son la excepción.

Como ya mencionamos antes, la fuerza de voluntad de su portador afecta directamente la intensidad de sus poderes. Así que para los Linternas, no hay momento para dudar ni deprimirse, tienen que estar bien centrados. De hecho, hasta el irse de fiesta y pasarse de copas puede hacer que pierdas el control de tu anillo, inhabilitándolo por completo. ¿Suena muy pesado, no?

También el color amarillo, o sea, los anillos amarillos, pueden llegar asustar a los Linternas Verdes. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? Pues verás, el color amarillo representa el miedo en el mundo de las Linternas, así que tienes que superar tus miedos (otra vez, fuerza de voluntad) para no ser derrotado por la fuerza del amarillo.

De hecho, cómo olvidar aquella vez en la que Robin, acompañado por Batman, venció a Hal Jordan, usando el color amarillo. Pareciera cuento, pero es anécdota. También el color rojo no se queda atrás, ya que los que poseen los anillos rojos pueden disolver la energía de un anillo de poder verde. 

El verdadero poder del Cuerpo de Green Lanterns

Un equipo muy poderoso

Vaya, esto de ser Green Lantern no es tan fácil como parece. Aunque tengan que tener tantos cuidados para mantener sus poderes, el Cuerpo de Green Lanterns sigue siendo uno de los equipos más icónicos de DC. Y sí, por si te preguntabas si las Green Lanterns obtuvieron su propio cómic para el comic book event de DC Future State, la respuesta es que sí. 

Así que mientras nosotros seguimos leyendo los mejores cómics de este grupo, esperemos que a Warner y DC también les llegue la luz verde para traernos otra película (y muchas más) del equipo de Linternas.