los mejores antiheroes de los comics

¿Fan de los chicos malos? Conoce estos 10 antihéroes icónicos de los cómics

Cómics

Superman y Capitán América tienen algunos de los mejores cómics de la historia. Pero aceptémoslo, que sean tan buenos, a veces los hace muy aburridos. Por eso, de vez en cuando necesitamos a esos antihéroes que no siempre hacen lo correcto.  

En esta lista con los mejores antihéroes de los cómics verás algunos personajes muy conocidos, varios hasta tienen sus propias películas o series. Aunque también estamos seguros de que te vas a encontrar con otros que no conocías y que vas a querer incluir en tu colección.

Chicos malos (pero buenos) 

Los antihéroes no son héroes típicos; tienen ese tono gris en su personalidad que los puede hacer muy desagradables, pero al final los perdonas porque están luchando por el bien, siguiendo el mismo camino que un héroe pero a su manera. Aunque quizá, la diferencia más grande que tienen con los héroes, es que los antihéroes nos encantan porque suelen ser irónicos u oscuros, lo que los hace mucho más entretenidos. 

En la llamada Edad de Bronce de los cómics (1970-1985), estos personajes se volvieron muy populares y algunos de los mejores cómics del momento estaban centrados en antihéroes. Con el tiempo, este tipo de personaje fue mutando con mucha más ironía y oscuridad. 

Pero basta de tanta información, ¡aquí están los mejores antihéroes de los cómics!

El comediante

10 antihéroes icónicos de los cómics

Aventurero, asesino y guerrero. El comediante tiene la cínica visión de que la vida no es más que una broma. Edward Blake aparece desde el primer número de Watchmen y, conforme más leemos, más despreciable nos parece por su pasado. Fue un asesino en los 40, agredió sexualmente a una de sus compañeras de los Minutemen, y su papel en la guerra de Vietnam nos hace dudar sobre las atrocidades que pudo haber hecho. Incluso fue invitado a unirse a The Crimebusters en los 90. Es un personaje complejo y muy, muy desagradable. Otra de las genialidades de uno de los mejores cómics jamás hechos: Watchmen

V

10 antihéroes icónicos de los cómics

En la escala de grises de los antihéroes, V es uno de los que está más cerca de ser un verdadero héroe. Creado por el genio de los cómics Alan Moore, es víctima de la dictadura británica que hizo experimentos con él en un campo de concentración. Este personaje está lleno de ingenio, clase y grandes habilidades para pelear. Su misión: incitar a la revolución volando al Parlamento británico en mil pedazos; y hará lo que sea necesario, incluso matar a los inocentes que se pongan en su camino. ¡Está bien, está bien! Y lo recordamos especialmente por el “Remember, remember, the fifth of november…”

Deathstroke

10 antihéroes icónicos de los cómics

El villano alguna vez conocido por ser el enemigo de los Jóvenes Titanes, Deathstroke se convirtió después en el némesis de otros personajes del Universo DC, incluyendo villanos. Su gran agilidad y poder de regeneración lo vuelven muy poderoso y especial. Deathstroke es el tipo al que todo héroe debería temer, pero otros villanos también. Luchando contra los malos en una venganza personal, Deathstroke también logró que triunfara la justicia. A veces…

Wolverine

10 antihéroes icónicos de los cómics

Uno de los personajes favoritos de los cómics, Wolverine se volvió muy popular gracias a X-Men (y bueno, también a Hugh Jackman). Con una gran fuerza, agilidad, un esqueleto de adamantium y garras de letales, Wolverine es un peligro para cualquier villano. Desde frenar sus impulsos asesinos, aprender sobre su pasado, deshacerse del control exterior, encajar socialmente, este personaje no lo ha tenido nada fácil para sobrevivir. Y aunque falleció y fue reemplazado por un clon, sigue teniendo ese temperamento rudo que tanto nos encanta.

John Constantine

10 antihéroes icónicos de los cómics

Los verdaderos fanáticos no estaban contentos con el Constantine de Keanu Reeves (¡no, nos convencerá con su encanto!). El verdadero John Constantine es inglés, rubio, borracho y siempre lleva con él dos cosas: su gabardina y su actitud. Constantine es un detective de lo oculto y maestro de las artes oscuras, además de ser un gran antihéroe con uno de los mejores cómics que hay. A lo largo de su historia, John logró salvar al mundo innumerables veces y, en el proceso, mató a varios de sus amigos y familiares. 

Deadpool

10 antihéroes icónicos de los cómics

Seguro te preguntabas cuándo lo mencionaríamos. El antihéroe más cargado de humor negro, Deadpool ha pasado de ser un villano a un personaje multifacético y mentalmente inestable. Actúa por impulso, pero sigue siendo letal. Wade Wilson se unió al ejército y se convirtió en un mercenario… luego fue un sobreviviente de cáncer y experimento del gobierno. Una de las genialidades que su cómic trajo a la narrativa es esa ruptura de la cuarta pared llena de comentarios irónicos e irreverentes. 

Venom

10 antihéroes icónicos de los cómics

Uno de los villanos más conocidos y elegantes del Spiderverse, Venom es un personaje que comenzó a luchar contra el crimen en las calles. En realidad suele hacer cosas buenas, pero es demasiado violento; y con eso nos referimos a carne y huesos volando por todos lados. Mientras Spidey se preocupa por atrapar a los malvados y ponerlos en su telaraña para entregarlos a la justicia, Venom prefiere cortar los problemas de raíz y simplemente desgarrarlos.

Elektra

10 antihéroes icónicos de los cómics

Elektra es una ninja asesina con un pasado turbulento y oscuro.  Después de que ella y su padre son tomados como rehenes,  él es asesinado por disparos de la policía cuando intentan rescatarlos. Elektra escapa y se vuelve una asesina a sueldo con una visión muy oscura de la vida. Después de morir y revivir, Elektra vuelve más letal que nunca para luchar contra La Mano. 

The Punisher

10 antihéroes icónicos de los cómics

Un vigilante icónico del mundo de los cómics, Frank Castle impone justicia a través de la violencia. Asesinato, secuestro, tortura y coacción: el estilo tradicional de The Punisher no es exactamente lo que se dice heróico, pero eso sí… es bastante efectivo. El personaje se obsesionó con la venganza después del asesinato de su familia, pero luego continuó atacando al crimen en general.

Judge Dredd

10 antihéroes icónicos de los cómics

Usualmente los superhéroes buscan atrapar a los criminales para que se enfrenten a la ley, pero si se topan con Judge Dredd escucharán «¡Yo soy la ley!», justo antes de que haga justicia por mano propia. Dredd pertenece a un mundo con un gobierno totalitario y una política de cero tolerancia contra el crimen. Existen jueces callejeros como él que además son jurados y verdugos, pero él es el más temible de todos. 

Esa fue nuestra selección de los mejores antihéroes de los cómics, esperamos que te haya gustado. Seguramente podrás pensar en otros igual de geniales que pertenecen a los mejores cómics de DC o Marvel, ¡así que déjanos un comentario con tus antihéroes favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.