wonder woman aniversario

¡Feliz aniversario, Wonder Woman!

Cómics

Diana Prince podrá parecer una joven de unos veintiocho años en los cómics, ya que es una guerrera Amazona inmortal, pero realmente ella acaba de cumplir setenta y nueve años desde su primera aparición en All Star Comics #8 en el año de 1941. 

Como celebración del aniversario de la protagonista de uno de los mejores cómics de la historia, conmemoramos a la primer heroína que rompió con los estereotipo de musa y víctima de las mujeres en los cómics, contándote algunas curiosidades de su personaje.

¡Wonder Woman fue un éxito instantáneo!

aniversario, Mujer Maravilla

Sí, desde la primera vez que fue publicada, al público le encantó el personaje. Wonder Woman no tuvo que esperar más de un año para obtener su propio libro protagónico, incluso más rápido que Superman y Batman. ¡Vaya que ella fue toda una sensación!

¿Hecha de arcilla y poderes psíquicos?

aniversario, Mujer Maravilla

Sí, en la idea original, Wonder Woman tenía poderes psíquicos, ella podía comunicarse con el poder su mente y proyectarse astralmente. También es curioso recordar que originalmente, Wonder Woman estaba hecho de arcilla por la reina Hipólita, quien es su madre, y después cobró vida. Después se agregaría a su historia que los Dioses del Olimpo le dieron los siguientes poderes: 

“Hermosa como Afrodita, sabia como Atenea, más fuerte que Hércules y más rápida que Mercurio”. Pero ya sabemos que en los cómics, las historias de los personajes se van actualizando y adaptando con el tiempo, por lo que sabemos en la reciente continuidad de DC, Wonder Woman tiene un pasado incierto y ni ella está segura de lo que es verdad y no de sus orígenes. 

¡Buscadora de la paz y la justicia!

aniversario, Mujer Maravilla

En sus inicios, Wonder Woman creía que todos los criminales podían reformarse, especialmente las mujeres villanas, ya que Diana creía que la naturaleza de las mujeres era superior. Ella seguía la tesis de que para alcanzar la paz mundial, las mujeres tenían que estar a cargo de la sociedad. Esto ha ido cambiando con los años, claro, aún podemos ver en Diana el mismo espíritu de Verdad y Justicia con base en el poder de las Amazonas. Pero la versión anterior de Wonder Woman nunca hubiera asesinado, y eso ya no es vigente en su actual caracterización. 

¿Qué trabajos ha tenido Wonder Woman?

aniversario, Mujer Maravilla

Como ya sabemos, sesenta y nueve años de existencia son bastantes generaciones para un personaje, y durante todo ese tiempo, Diana encontró varios trabajos en los que ejercer. La hemos visto ser enfermera en el ejército, asistente de Steve Trevor, también fue espía y hasta ha sido editora de contenido romántico. También ha sido miembro de la ONU y astronauta. Sus ocupaciones se han ido adaptando a la época, recordemos que Wonder Woman fue creada cuando las mujeres tenían espacios reducidos en el campo laboral. Claro, eso no detuvo a una Amazona tan poderosa como Diana Prince.  

¡El amor está en el aire…!

aniversario, Mujer Maravilla

Literalmente, ya que tanto Superman, el famoso hombre de acero, puede volar como Wonder Woman En cómics recientes, DC pudo explorar darle a Wonder Woman un interés amoroso más allá de Steve Trevor, y sí, puede que el amor entre Diana y Steve sea legendario, pero darle un poco de variedad a la vida amorosa de Wonder Woman fue una buena idea para sorprendernos con nuevas líneas de narrativa. 

Aparte de Diana… ¿Quiénes más han sido Wonder Woman?

aniversario, Mujer Maravilla

El manto de Wonder Woman ha pasado por varios manos, tenemos por ejemplo a Orana, Artemis de Bana-Mighdall, Donna Troy, Nu’Bia. De todas ellas, Donna Troy ha sido la más famosa ya que, ella tiene una larga historia como compañera y ayudante de Diana Prince

¿Ya te sabías todos estos datos de Wonder Woman? Sino, qué esperas para actualizarte con los mejores cómics, y divertirte con las aventuras de la Princesa Amazona.