venom

¡Hablemos de Venom!

Cómics

Venom fue sin duda una gran sorpresa. Inesperadamente esta adaptación terminó siendo una de las mejores películas de cómics que Sony ha hecho, Estamos seguro que tú tampoco puedes esperar para ver la siguiente película de Venom que se estrenará en 2021. Pero mientras esperas, tenemos algunas cosas que decir respecto a lo que podría mejorar en la adaptación de Venom para la próxima entrega. 

Te quiero, ¿no te quiero? ¡Eddie y Venom tienen una gran relación en los cómics!

Eddie realmente sí quiere estar con Venom en los cómics, y hay una razón muy importante para ello, Eddie tiene cáncer en la historia original, por lo que se beneficia cuando se une con Venom, ya que obtiene una cura para su enfermedad. Mientras que en la película, tenemos a un Eddie que tiene problemas en el trabajo y en el amor, lo cual sí añade al personaje en desesperación de Eddie, pero aún así se extraña el factor definitivo, entre la vida y la muerte, que hace que Eddie y Venom se vuelvan inseparables. Esto nos lleva a otro detalle que nos dejó con el corazón roto a los fans de Venom, lo cual fue la falta de amor entre Eddie y Venom. Sí, ¡estos dos se adoran! Sin importar que Venom sea de otro planeta y tenga una apariencia espeluznante, Eddie adora a su simbionte, y no aceptaría una vida sin él. 

Se quieren y se aceptan… ¿pero pueden trabajar en equipo?

En la película vemos un poco de Eddie diciéndole a Venom que no ataque a policías y agentes de seguridad, porque ellos pertenecen a los “buenos”. Pero en los cómics, podemos ver que Eddie no tiene problemas de este tipo, al contrario, ellos dos se vuelven uno, refiriéndose a sí mismo como “nosotros”. Como ya hemos dicho, estos dos se quieren bastante, por lo que se escuchan el uno al otro, para formar sus estrategias y actuar juntos como un excelente equipo en sincronización. Esto nos lleva a otro detalle que brilló por su ausencia en la película, el cual es un poco más difícil de perdonar, porque caracteriza fuertemente al personaje de Eddie. Este detalle fue la falta de lucha de consciencia entre lo qué está bien y qué está mal.

Es el Universo de Spiderman pero… ¿Dónde está Spiderman?

Extrañamos la relación entre Venom y Spiderman. ¡Sí! Sin el conflicto entre estos dos, estamos perdiendo mucho de la caracterización de Venom. ¿Cómo olvidar las actitudes raras y aterradoras que tiene en los cómics cuando se trata de Spiderman? La falta de la influencia Spiderman también la vimos reflejada en la ausencia de la araña blanca como logo en el traje de Venom.  

¿Quiere decir esto que la película de Venom es mala? No, al contrario, ha sido una de mejores películas de cómics de Sony. Como película fue bastante entretenida y contó con la perfecta dosis de humor y de acción que esperábamos. Sólo que claro, como somos unos fans románticos de los cómics de Venom, siempre vamos a esperar que la adaptación sea más fiel a lo que conocemos. 

La esperanza por un Venom siendo muchísimo más Venom no se pierde. ¡Marvel, no nos falles!